Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.

Ir abajo
avatar
Jose Antonio
Mensajes Mensajes : 29
Numen del poeta Numen del poeta : 113
Reputación Reputación : 11
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/06/2020

Cada ser vivo tiene su valor Empty Cada ser vivo tiene su valor

el Vie Jun 12, 2020 5:18 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
CADA SER VIVO TIENE SU VALOR
La naturaleza siempre nos habla , nos corresponde escucharla , sentir su llamada.
Acercarnos con silencio , a la música que de ella emana , despertando la nuestra , para ver que cuando se produce esa sintonía , no hay tuya ni mía , toda es nuestra en igual resonancia.

Historias que enseñan vida ,salidas desde lo mas profundo de la naturaleza ,nos muestran el camino.
Cada ser vivo tiene su belleza y su sitio , para mostrar por ese canal que es , su esencia eterna.
Desde la simple planta hasta el árbol más grande , desde el sencillo agricultor , al afamado director.

Habían dos árboles en un lugar de un bosque cercano a una montaña , en una zona en la que sus paredes hacían un gran cañón por el que circulaban a veces vientos intensos.
Un árbol era de tronco muy grueso , y el otro de tronco muy fino y delicado.

El de tronco grueso , tenía una gran base muy ancha , con unas raíces muy ancladas en la tierra.
Su tronco llegaba muy alto pero no subía muy recto que digamos , y parecía más bien, mal peinado y desgarbado.
Sus ramas que muchas tenía, eran de distintas formas y tamaños , algunas parecían una “S” , pues tan pronto parecían besar la tierra , como luego dar un beso al cielo .
Otras parecían una “ I “,pues no contaba con hojas en su largo y recto recorrido hasta el final , en que aparecían todas juntas dando el aspecto de una cabellera.
Otras tenía, de tronco cortito y gruesa piel de las que brotaban hojas grandes que parecían besar a las demás , y luego unas ramas “despistadas “, pues igual aparecían que desaparecían en su recorrido ,a un lado u otro de la parte más baja del tronco.

El árbol de tronco fino , tenía una figura larga y esbelta , recto hasta el cielo sus ramas parecían todas iguales , con tallos y hojas que parecían diseñadas por un arquitecto .
La base al suelo era fina y sus raíces poco profundas y pequeñas. Su corteza de colores vivos y
brillantes , le daba un aspecto de recién bañado por las aguas de la lluvia.

Estaba tan orgulloso de su esbeltez que se permitía burlarse y criticar al árbol de tronco grueso .
“ Ja , ja , ja “ ! Qué cosas más rara que eres ! Aprende de mi esbeltez , de mis trazos y color .

El árbol grande le escuchaba , pero no respondía a su provocación , e iba a lo suyo .
Era refugio de pájaros y daba sombra a peregrinos cansados en medio de su recorrido.
Los demás árboles de alrededor escuchaban , se preguntaban como acabaría esa situación , y callando , confiaban , estaban seguros de que la sabiduría de la naturaleza conduciría los hechos.

Un día . hizo un fortísimo vendaval como antes no se había conocido , que zarandeaba a todo lo que encontraba a su paso. . El de tronco grueso “ bien anclado” a la tierra , lo llevaba muy bien , parecía inmutable . El de tronco fino , se doblaba y parecía que el viento se lo iba a llevar , hasta el punto que se dio un gran susto cuando algunas raíces se soltaron de la tierra, sintió que iba a ser arrancado . En medio de ese temor , sintió un gran abrazo que le dio seguridad , ! Eran dos ramas del árbol de tronco grueso , que lo habían abrazado y le estaban sujetando a la tierra ! Uf , qué miedo he pasado , sentí que iba a morir ! .

Cuando hubo pasado la tormenta , el árbol de toco estrecho le dio las gracias al árbol vecino por haberle salvado la vida . Habló con él , para decirle lo ignorante y vanidoso que había sido . Comprendió lo mucho que había derrochado de su energía y servicio comparándose con el árbol vecino , y se prometió , que trabajaría para conocerse mejor a si mismo y a las cualidades que él tenía , a la vez que reconocía y respetaba la función que cada ser vivo tenía en la naturaleza , y sobre todo la de su árbol vecino , por el que sentía mucho agradecimiento .

El árbol de tronco grueso , le escuchó atentamente , se alegraba mucho de haberle podido ayudar y
que ello sirviera también para que el árbol de tronco estrecho aprendiera y pudiera dar lo mejor de si mismo. Luego siguió a los suyo.

Aprendió a ser más flexible , para dejarse mecer por el viento , sus raíces crecieron y se anclaron a la tierra más profundamente , pues su conexión con la naturaleza , también lo era.
Mandó mensajes a los pájaros del lugar para que viniesen a posarse en él y dado lo alto que era podrían tener unas bonitas vistas del bosque desde sus copas . Su corteza brillante sirvió cuando la mudaba para hacer de base a bellas pinturas , y sobre todo se relacionó de igual a igual con todos los seres vivos del bosque , animales , viento ,tierra , plantas .
Se hizo un buen amigo del árbol de tronco grueso , y crearon un espacio , en el que la gente cuando pasaba por allí se detenía a descansar , pues sentía una energía especial.
Como en la naturaleza todos estamos conectados , los demás árboles y los animales supieron de ésta bella historia , que sirvió de aprendizaje para todos.
Observar la naturaleza , sentir que somos uno con ella , cultiva la sensibilidad , nos abre al espíritu , nos ayuda a conectar con la fuente que nos alimenta a todos .
avatar
Jordi Thos
Mensajes Mensajes : 25
Numen del poeta Numen del poeta : 101
Reputación Reputación : 13
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/06/2020
Edad Edad : 54
Localización Localización : Moià, Barcelona, Spain

Cada ser vivo tiene su valor Empty Re: Cada ser vivo tiene su valor

el Mar Jun 16, 2020 12:14 am
Un bonito relato José Antonio, y una enseñanza, qué duda cabe.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.