- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1261
Grafos
Dom Jun 28, 2020 10:44 am
Escribo desde mis evocaciones. Más bien desde aquellos recuerdos tuyos que me atrevo a invocar. Acaso desde un pasado que invento y en cual te pude amar como siempre quise y necesité. Como siempre quisiste y necesitaste. Trazo desde lo que me permite el extravío de no poder distinguir entre lo que alguna vez pretendí y lo que realmente tuve. Grafos desde memorias rotas y fingidas.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7892
Re: Grafos
Dom Jun 28, 2020 11:13 am
Esta pieza me gusta más. La encuentro más sutil y evocadora. Además, tratas un tema que encuentro especialmente fascinante: lo que yo llamo (en alusión a la célebre película 'Blade Runner') la "paramnesia de los replicantes"; es decir, cómo con el tiempo acabamos por inventar nuestro pasado construyendo o reconstruyendo recuerdos que nunca existieron.
Por otra parte, utilizas algunos giros lingüísticos o expresiones que son muy de mi agrado: "acaso desde" o esas frases cortas donde cambias el sujeto del verbo.
Saludos, Genaro, y a seguir.
Por otra parte, utilizas algunos giros lingüísticos o expresiones que son muy de mi agrado: "acaso desde" o esas frases cortas donde cambias el sujeto del verbo.
Saludos, Genaro, y a seguir.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Dom Jun 28, 2020 12:08 pm
Estimado Oscar. Agradezco tus palabras. A mí también me fascina el tema de la memoria, particularmente el rol de los recuerdos en la configuración de la persona, de lo que somos (un tema ontológico muy postmoderno). Otra película que trabaja el asunto de forma magistral es Dark City. Un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7892
Dom Jun 28, 2020 2:01 pm
'Dark City', de Alex Proyas, es otro clásico moderno de ciencia ficción, que, al coincidir en el tiempo con 'Matrix', pasó un poco desapercibida, pero es una gran película.
Saludos.
Saludos.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Dom Jun 28, 2020 2:05 pm
Ciertamente