- El fuego que bascula
Numen del poeta : 1000
Experiencia nº1
Mar Sep 22, 2020 10:53 pm
El papel es mi más acérrimo enemigo. Llego si acaso a rozarlo con trémula tinta, en un extremado intento de que este devenga indeleble.
Aqueste con inamovible decisión me muestra su desnudez, de apabullante y límpida blancura. Ante esta aparente indefensión me aventuro con mi bolígrafo
hacia su descubierto cuerpo. Se rebela a hacer de mi arañazo azaroso una novela y de mí, un novelista.
Ante este ser inexpugnable que es el papel me sublevo. Da igual cuántas veces lo desdeñe, da igual cuántas veces crea que no va a volver, siempre vuelve,
pero siempre por otros herido.
Aplaudo la labor del novelista que es, como dijo José Marías, "una labor no solo pueril, sino también absurda, una especie de trampantojo, un embeleco, una ilusión, una entelequia y una pompa de jabón".
Aqueste con inamovible decisión me muestra su desnudez, de apabullante y límpida blancura. Ante esta aparente indefensión me aventuro con mi bolígrafo
hacia su descubierto cuerpo. Se rebela a hacer de mi arañazo azaroso una novela y de mí, un novelista.
Ante este ser inexpugnable que es el papel me sublevo. Da igual cuántas veces lo desdeñe, da igual cuántas veces crea que no va a volver, siempre vuelve,
pero siempre por otros herido.
Aplaudo la labor del novelista que es, como dijo José Marías, "una labor no solo pueril, sino también absurda, una especie de trampantojo, un embeleco, una ilusión, una entelequia y una pompa de jabón".
A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7892
Re: Experiencia nº1
Miér Sep 23, 2020 10:51 am
Un trabajo interesante el que aquí nos dejas. Destaco el buen uso del lenguaje, con algunos arcaísmos.
El horror vacui y el miedo a la hoja en blanco, amén del impulso creativo (antes condena que gracia divina), ha inspirado grandes y profundas reflexiones.
Saludos y bienvenido al foro.
El horror vacui y el miedo a la hoja en blanco, amén del impulso creativo (antes condena que gracia divina), ha inspirado grandes y profundas reflexiones.
Saludos y bienvenido al foro.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.