Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
María López
María López
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 4028
Reputación Reputación : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/06/2015

 Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final Empty Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final

Dom Jun 28, 2015 10:50 am

Abrió los ojos nuevamente y miro el reloj, ese último año desde que ella, Marta, entrara en su vida, (en tiempo real), allí en la habitación había sido de seis horas. Así pues había agotado 8 horas de las 12 que le habían dado. Estaba embriagado de sentimientos por los recuerdos que había sentido. Se sintió sumamente feliz, estaba lleno, pleno de ese amor, de ese recuerdo, su vida había tenido un sentido, lo había encontrado con ella. Ahora, no le importaba estar muerto, sentía una paz infinita. Ella era todo lo que él había estado esperando toda su vida. Una muchacha dulce que lo amaba. Se sintió pleno y agradecido. Sin embargo, algo andaba mal, lo sabía, lo presentía, pero, no lograba recordarlo. Cerró los ojos, para recordarlo.

Se vio separándose de su mujer, sólo era una cuestión de dinero y a él el dinero no le importaba en absoluto. Se vio haciendo planes de boda con Marta, escogiendo la casa, los muebles, preparando su boda. Se vio casarse con ella, la mujer que amaba, se vio feliz, era sumamente feliz.

La cámara iba muy lenta ahora. De pronto, a los dos años vio a su mujer palidecer, encontrarse débil (supo que iba a morir), sintió angustia, pero no abrió los ojos, se contuvo, quería estar con ella, a medida que veía las imágenes recordaba, la larga enfermedad, el cáncer que la estaba matando, que la debilitaba, los hospitales, el cansancio, se vio entristecer, desesperar, sentir una rabia atroz por el mundo y la vida, pero no abrió los ojos, quería seguir junto a ella, junto a Marta, todo el tiempo que pudiese. Se vio cuidarla día y noche, estar con ella, animarla, amarla, ser su consuelo, hasta el último respiro de ella.

La vio morir. Abrió los ojos, sollozaba, sintió muchísima tristeza por ella, por no haberla hecho feliz por más tiempo, sintió dolor, pena, abatimiento. Poco a poco se fue calmando, recobrando la compostura.

Ahora, en su película, tenía cuarenta y tres años, había sido feliz dos años con Marta que valían por toda una vida. Sabía lo que vería ahora, vería a un hombre triste, desolado, perdido y con rabia, vivir un par de años más, hasta que sin poder soportar el dolor pusiera el coche a 200 km/h para morir. Estaba preparado para ello, así que cerró sus ojos sintiendo rabia y una infinita tristeza.

Se vio a sí mismo abatido, un poco perdido, iba al cementerio y se sentaba allí, desde el banco veía su tumba, se sentía cerca de ella. No quería seguir viviendo, pero sabía que eso a ella no le gustaría, así que decidió no dejarse morir por ella. Decidió seguir adelante.

Se tomó más tiempo libre en el trabajo. Hizo pequeños viajes, cultivó un jardín en la parte de atrás de su casa, retomó aquellas ganas que había sentido de niño por escribir. Poco a poco se iba sintiendo mejor, seguía extrañándola, pero su vida era soportable, se sentía feliz y agradecido por haberla conocido.

Su vida fue tomando dirección, fue apreciando todas las cosas pequeñas que hasta entonces no habían tenido sentido alguno para él. Así poco a poco fue sintiéndose aliviado hasta llegar al día de su accidente, dos años desde la muerte de Marta. La cámara se hizo muy lenta.

Había salido con su coche a las afueras a un pueblo costero que siempre y sin saber el motivo había querido visitar, Rosebud, en la costa este. Estuvo paseando por la playa, se descalzó, sintió la arena, los rayos del sol, se tendió allí y miró el mar, el horizonte, la recordó, habló con ella, se sintió feliz, el pueblo le encantó. Luego se dispuso a coger el coche para ir a comer, iría hacia el centro del pueblo, seguramente allí encontraría algún restaurante acogedor.

Se vio apostado en un semáforo, un camión pasó en sentido perpendicular a él, arrastraba un remolque, el remolque se soltó. La escena ahora era muy lenta, casi a cámara lenta. De pronto vio correr a un hombre, corría como si la vida le fuera en ello, ¿Hacia dónde? Miró y vio a un bebé en la calzada, apenas tendría un añito. Supo que no iba a llegar, sintió toda la desesperación de aquel hombre, quizás llegara, pero los arrollaría, no les daría tiempo a escapar, el hombre seguía corriendo.

Ni siquiera lo pensó, fue un acto reflejo, como cuando un balón se te viene encima e instintivamente pones la mano para que no te golpee en la cara. Puso el coche en marcha y apretó el acelerador tanto como pudo.

Abrió los ojos, sudaba, sabía que iba a ver su propia muerte, pero no le importaba. Estaba pensando esto, cuando de repente sonó una música y una voz, dijo: “Queda poco más de una hora para que ustedes bajen al jardín, cuando traspasen la puerta de la habitación ya no recordaran nada de su vida pasada, están en tránsito, están seguros. Les esperamos en el jardín, muchas gracias”.

Iba a verse morir y no le importó, se sentía en paz, no había sido él quien había puesto fin a su existencia, sintió una paz interior que lo colmaba. Despacio, suavemente, cerró sus ojos.

Instintivamente aceleró para chocar contra aquel remolque, para desviar su recorrido, su trayectoria. La cámara ahora iba a décimas por segundo.

Vio correr a aquel hombre con toda la desesperación de su alma, llegó junto al bebé y lo cogió en sus brazos, y lo protegió con su cuerpo, y cerró los ojos, sabía que no podría escaparse, estaba dando la vida por aquel bebé, lo sabía. El ruido de las ruedas de su coche chirriando hicieron que el hombre abriera los ojos, tenía pánico en la cara, pero no dejaba de apretar al bebé, que lloraba sin consuelo. Cuando iba a pasar al lado, vio los ojos de aquel hombre y su cara. Era un hombre de unos veinticinco años, con una cicatriz en la mejilla y unos ojos azules, iguales a los suyos. El hombre entendió lo que pretendía hacer y lo miró fijamente, con asombro y gratitud, fueron milésimas de segundo. Él supo quién era ese hombre, lo reconoció.

El hombre se agachó para proteger aún más al bebé, y al pasar por el lado vio el rostro del bebé, una niña guapísima que lloraba a pleno pulmón por el susto, justo al pasar, abrió los ojos, eran unos ojos enormes de color miel, preciosos y llenos de lágrimas.

Lo siguiente que vio fue el remolque encima suyo, ante sí y el impacto de su frente en el cristal. Después sólo vio oscuridad. Abrió los ojos.

Entendió todo, todo cobró sentido para él, toda su vida, como un puzle, todo adquirió un significado profundo, vio el círculo, se sintió parte de un todo, de un todo integrador y vivo, se sintió luz.

Sintió algo de miedo mientras sus pasos se encaminaban a la puerta, no sabía que recordaría, si recordaría algo, no lo sabía, pero, por primera vez en toda su vida, confiaba en la vida misma.

Tomó el pomo de la puerta y atravesó la puerta. De repente, noto un cambio de densidad, como si su peso hubiese variado. Se miró en el ventanal, no sabía quién era, se sentía bien, en paz. Bajo hasta el jardín, estuvo paseando, mirando la belleza del lugar, las flores, el cielo, era como si él perteneciese por entero a ese lugar, fuera una parte de él.

Un hombre se le acercó y le pregunto ¿Cómo te llamas? No lo sabía, no lo recordaba. Trató de pensar en vano, es cómo si en su mente todo estuviese en blanco, por escribir.

El hombre le sonrió y le dijo: El cuerpo siempre tarda unos segundos más en darse cuenta. ¿Qué harás ahora? Él se giró y mientras caminaba, sintió que su ropa se desprendía lentamente de su cuerpo y caía al suelo, se paró, sonrió y le dijo mentalmente: Ir a Rosebud. Vio una luz muy brillante delante de él, supo instintivamente que debía ir hasta allí.

_________________
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón  Bachelar.
avatar
Invitado
Invitado

 Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final Empty Re: Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final

Mar Jun 30, 2015 9:28 am
Estupendo, María, un cuento que atrapa de principio a fin.
Ojalá fuera así, ojalá pudiéramos regresar para poder cambiar el curso de las cosas y liberarnos de esa rabia de no poder hacer nada ante la fatalidad del destino. Es un cuento muy de mi gusto, imaginativo, onírico y con un final impactante. Para leer de nuevo y recomendar, desde luego.

Muchas gracias, María, te felicito. Un placer leerlo.

Recibe un cordial saludo.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

 Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final Empty Re: Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final

Mar Jun 30, 2015 11:15 am
Rosebud, como el trineo del magnate de la prensa William Randolph Hearst, ese símbolo de la infancia perdida en 'Ciudadano Kane'. El giro final es bastante sorprendente, cómo se funden el pasado, el presente y el futuro en aras de la reconciliación con uno mismo. Así se cierra el círculo. Después de toda la angustia que domina los primeros capítulos, el final es luminoso, a pesar de estar hablando de la muerte.

Como dice Mariano, el relato se sigue con interés de principio a fin.

Un abrazo, María.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
María López
María López
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 4028
Reputación Reputación : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/06/2015

 Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final Empty Re: Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final

Miér Jul 01, 2015 2:13 am
M.G.Hernández escribió:Estupendo, María, un cuento que atrapa de principio a fin.
Ojalá fuera así, ojalá pudiéramos regresar para poder cambiar el curso de las cosas y liberarnos de esa rabia de no poder hacer nada ante la fatalidad del destino. Es un cuento muy de mi gusto, imaginativo, onírico y con un final impactante. Para leer de nuevo y recomendar, desde luego.

Muchas gracias, María, te felicito. Un placer leerlo.

Recibe un cordial saludo.

Bueno, el cuento es circular. Yo disfruté escribiéndolo. La película After Life, empieza como mi cuento, allí en un edificio austero se reúnen varios personajes y para pasar a otro estadio tienen que elegir el recuerdo que cada uno se llevaría de su estancia en la tierra, me gustó la idea y de ahí nació mi relato. Me pareció muy difícil elegir un recuerdo que llevarse a la eternidad, sobre todo cuando el recuerdo es bello pero doloroso, de tratar de explicar esto, nació este relato, pedirle al universo una explicación de por qué estamos aquí y cual es la finalidad del destino, algo así...Me alegra si te gustó.

Abrazos.

_María

_________________
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón  Bachelar.
María López
María López
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 4028
Reputación Reputación : 4
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/06/2015

 Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final Empty Re: Estación B567-HHH (En tránsito) Parte III Final

Miér Jul 01, 2015 2:20 am
Óscar Bartolomé Poy escribió:Rosebud, como el trineo del magnate de la prensa William Randolph Hearst, ese símbolo de la infancia perdida en 'Ciudadano Kane'. El giro final es bastante sorprendente, cómo se funden el pasado, el presente y el futuro en aras de la reconciliación con uno mismo. Así se cierra el círculo. Después de toda la angustia que domina los primeros capítulos, el final es luminoso, a pesar de estar hablando de la muerte.

Como dice Mariano, el relato se sigue con interés de principio a fin.

Un abrazo, María.

Pues sí, era obvio que a un buen cinéfilo no se le iba
a escapar ese detalle, jaja Shocked, era un pequeño homenaje de una de mis pelis preferidas, ese trineo siempre significará lo que hemos perdido en el camino...sí, el recuerdo que se lleva el protagonista del relato es la llave para volver a encontrar su destino, por derecho, por justicia, por amor, y así se cierra el círculo, sí.
Me alegra si te gustó, yo disfruté escribiéndolo.

Abrazos.

_María

_________________
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón  Bachelar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.