Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Antonio Liz
Antonio Liz
Mensajes Mensajes : 15
Numen del poeta Numen del poeta : 93
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/06/2021

Mi Realeza Empty Mi Realeza

Lun Jun 14, 2021 12:33 am
Mi Realeza 8571f310

Con mi manto de mal estado, me recuesto en la grama adorando el paisaje de aquella colina libre y hermosa. Con las flores iniciando el día, y el viento puro refrescando mi olfato. Entre los árboles y el verde rio, me encuentro con la vista hacia el castillo de la realeza. Me agrada el sol  que me acompaña, porque su calor me hace viajar con menos carga. Hoy es un buen día, porque la reina entrega su mirada en la alta torre. Con su manto blanco y corona dorada, se desplaza espiando placenteramente los guardias. Su semblante es tan alumbrante, que reflejo sus ojos azules a larga distancia. Su pelo negro brilla con el sol radiante, mientras que su collar de diamantes la adornan como única. Camino por los árboles pasivamente, llevando el mismo ritmo de la reina que se desplaza lentamente. Las damas rodean a su majestad, indicándole que su presencia es requerida en la sala real. El momento es muy adecuado, porque entiendo que mi día explorando su excelencia ha terminado.

Después de cuatro días adorando las aves que rodean el campo verde, me siento con ansias, porque la reina la declaro perdida en mi admiración. Mis momentos de desesperación han llegado, y es por eso que pretendo ubicarme a otro lado. Aprovecho de mi manto color azul oscuro, con rasguños y mordidas de ratones que adornan su  color, y es cuando se me hace mucho más útil, pasar como vagabundo. En el comienzo de una fría mañana, me ubico a las puertas del castillo. La guardia real con espada en mano, mirando impunemente  la manada de vagabundos que se matan por una moneda. Escojo una esquina, e inclino mi rostro como si buscara comida en el suelo. La mañana empieza, y es cuando la hermosura se hace visible en la ventana derecha del carruaje.

Esta vez sin corona y pelo recogido, su majestad insiste desviar su mirada fuera de la pobreza y la humildad. Sus ojos azules reflejan la incomodidad del mundo detrás del castillo, y que se apagan a un color más aburrido. Recojo algo del piso y decido apresurar mi paso, me pierdo en callejones para engañar mi interés por seguir a dicha dama. Corro como león detrás de su abocado, pero el carruaje se despega con alta velocidad. Por mi esfuerzo al tratar de alcanzar, me  tropiezo con una madre y sus dos niños de poca edad.  La madre temerosamente abraza a sus hijos, como presintiendo una bienvenida hacia el más allá. Nuestros ojos se comunican, reflejando el dolor y temor de la presente vida, y en ese momento comparto su alma  partida. Un pedazo de carne mal cosida, me acompaña en mi bolsillo, gracias al contenido de lo que recogí del piso. Le entrego la carne a la madre, que me bendice besando mi mano, arrepentida y agradecida. Mi trayectoria hacia su realeza es interrumpida, por la experiencia que se vive en mi mundo todos los días.

En la noche Las estrellas brillan la colina, miro al cielo y  todavía puedo ver como las nubes quieren opacar la luna que insiste en brindarme la luz. Al mismo tiempo no puedo evitar como el castillo se ilumina como todas las noches, celebrando  el banquete real. Tanta gente importante,  que goza de comida fuera de mi alcance, mi olfato identifica la buena comida, el olor que llena mi estómago hambriento. Sueño comiendo lo que no es permitido a menos que robes o mates, me entrego al sueño profundo, imaginando mi vida en otro mundo.

Muy de mañana, bajando la colina, identifico al carruaje de la reina que pasa el puente que divide la ciudad. Me escodo detrás de los árboles, y me encuentro en ventaja porque la naturaleza me respalda. De árbol a árbol, escojo mi velocidad adecuada para alcanzar a su majestad, ya que la visión de la guardia real tiene obstáculos por no poderme visualizar.  La lluvia comienza a engañar mi buen día, truenos y viento decepcionan mi búsqueda del pan de cada día. Mientras la lluvia hace que el carruaje se mueva lentamente, mi velocidad disminuye a mi favor. Entre truenos y el sonido de la lluvia, escucho un sonido desconocido, y es cuando me asomo lentamente detrás del árbol, y visualizo una rueda del carruaje destruida.

Al abrir la puerta del carruaje los truenos y la lluvia desaparecen como si su majestad diera la orden. Tres guardias reales rodean el carruaje, mientras que un sacerdote cuidadosamente atiende a la reina al bajar. Con su corona en su cabeza, y su manto rojo alumbrante, hacen que sus ojos iluminen el día lluvioso. Su cara de disgusto por el lodo, le hace el frente a la naturaleza, y es cuando exige que no la toquen ni para protegerla. Miro al Dios  que está en el cielo, y empiezo mi descenso con puñal en mano y velocidad de fiera hambrienta. Ojos a mi blanco y con la intención de acabar el reinado, me esperaba un fin calculado. Tres  guardias me hacen el frente con espada en mano, uno me rasguña mi brazo al pasarle por el lado. El segundo estira su espada a su frente con dos manos, lanza su metal hacia mí, perforando mi costado. El tercero choca su espada con mi puñal, y me patea brutal mente hacia el lodo acumulado. Con mi herida mortal en mi costado, le suspiro al sacerdote que me libre de pecado. Con mirada fija a la reina que revela su rostro de asco, le revelo al sacerdote mi pecado intencionado... "Padre, así como admiro y me enamoro de la belleza de vuestra reina, así como estoy enamorado de un país libre de gozar de su paisaje y belleza, de permitir comer calidad y no migajas, y vivir sin temor a la muerte programada. Mi corazón pertenece a un solo amor
avatar
Ramon Romero
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Mensajes Mensajes : 70
Numen del poeta Numen del poeta : 338
Reputación Reputación : 7
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 29/01/2021

Mi Realeza Empty MI LUCHA

Dom Jun 20, 2021 2:06 am
Es la estrategia de la Realeza, mandando a su Guardia, acorralando por tres lados espada en mano, al soldado raso que ha demostrado que no juró en vano, en aquellos años de soldado desfilando y besando un emblema que ahora representa sin vergüenza y lo llevan con orgullo todos los ciudadanos, ya sean de bancos azules o colorados anticuados o verdes naranjas llegados por el hartazgo, solo dejando de lado los morados republicanos que se han quedado aislados y desmotivados por el fracaso de un postulado cuyo mando se ha encontrado con una campaña de las cloacas del estado que le ha engañado y tirado por alto su noble asalto a los amos enrocados del estado desde que cambiaron de piel hace cuarenta años sacándonos del atraso y el embargo impuesto por supuestos democráticos pueblos cercanos , pero que tampoco son tanto, solo le daban la palabra cada equis años a su rebaño y ni caso a su mandato dado y votado para engañarlos como si estuvieran al mando de unos caraduras que obedecían solo a los mercados y al alto mando del otro lado del atlántico y tiritando con su largo brazo hermanados con los británicos que nos miraban por debajo sin mojarse demasiado con el eje franco germano y nosotros sus aledaños, protegiendo su estatus figurando en su moneda la regia presencia de su reina y la independencia que conlleva no depender de lo que decida el coronel de Baviera o el capitán de Corcega o el teniente de la bota que da un puntapié en la costa mediterranea del pequeño risueño lleno de camareros dispuestos a reír las gracias y genuflexarse ante los ociosos norteños por un poco de dineros de regalo en el plato de cualquier esclavo que le besa las manos y los ve muy altos. PERO ESTO HA CAMBIADO, LOS PATRIOS HISPANOS YA TIENEN EN COMÚN ALGO, ES UN TRAPO DEL PASADO POR TODOS DESPRECIADO, Y QUE AHORA LUCE ACTUALIZADO SIN HABERLO CAMBIADO, POR TODOS LADOS, DICIENDO...AQUÍ ESTAMOS, Y ONDEA AL VIENTO PARA EL QUE QUIERA VERLO VENIDO DEL EXTRANJERO. CON DOS HUEVOS NEGROS COMO EL TAURINO JEREZANO Y CON DOS CUERNOS AVISANDO QUE YA SOMOS BRAVOS COMO NUESTROS ANTEPASADOS.FALTA SOLO QUE SE ENCUENTREN DOS MANADAS POR LAS PLAYAS DE ESPAÑA, O BRITÁNICA O ALEMANA O ITALIANA...ME DA IGUAL, DE LA MARICONA TRANSPIRENAICA ME CALLO POR QUE NO A ENTRAR AL TRAPO, PERO DE LAS OTRAS QUIERO VER SU RESPUESTA CUANDO VEAN LA GRANDEZA DE LAS NUESTRAS ROJA Y GUALDA.

VA POR LA REINA LA REALEZA EL JEFE DE LAS FUERZAS Y MI BANDERA

A Antonio Liz le gusta esta publicaciòn

Antonio Liz
Antonio Liz
Mensajes Mensajes : 15
Numen del poeta Numen del poeta : 93
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/06/2021

Mi Realeza Empty Morir o Vivir

Dom Jun 20, 2021 3:59 am
Con sorpresa y malentendido se desplaza la mirada de la reina al malherido. El sacerdote exclama que vida tiene, pero el tiempo se nos acaba. Preocupada y angustiada, la reina insiste en preguntar el motivo, mientras que la guardia real atiende a sus heridos. Insisto que estoy muerto, pero los sonidos de tantos murmullos no define mi destino.  La reina insiste respuestas a mi decisión, nunca refiriéndose a mí ni por intención. La guardia real le suplica a su majestad que se monte en el caballo, ya que mucha gente empieza a bajar de la colina con curiosidad en mano. Agonizando y enlodado abro mis ojos con mucho dolor y poco pulso, la reina en su caballo me grita bruscamente "Morirás por traición a tu reina", la guardia real intenta llevarme, pero el sacerdote insiste que moriré antes de que me levanten. Heridos y miedo de la replegaría, cabalgan con la reina fuera de mi vista. Mientras yo cara enlodada y desconocido por muchos, espero que el dolor se desaparezca, para entender que mi final no tiene vuelta atrás.



Huelo el jardín lleno de rosas, y mi visión nota un arcoíris que le da vida a una montaña llena de frutos, naranjas, manzanas, peras y asta lechosas. Siento el olor de todas las frutas, ya que el viento se dirige hacia mí, exclamando que llegue a su bella creación. Corro emocionadamente a explorar tanta belleza, mi manto de seda blanca me refresca mi pecho, mientras mis sandalias de color oro reflejan el sol. Mientras más camino a la hermosa montaña, más siento cada sabor de su fruta en mi boca. El agua cristalina se esconde detrás de los árboles, porque cada brillo de su trasparencia se nota detrás de las hojas. Al llegar a la montaña me recuesto del primer árbol, y miro hacia atrás como si algo se me había olvidado. Al mirar hacia el comienzo de la entrada de la montaña, ya no veo el paisaje, y menos los árboles llenos de fruta, solo un vacío color marrón, como si el desierto lo oscurecieran sin sol.



Siento nuevamente el dolor y frialdad, ya que empiezo a escuchar a los vivos, y abro mis ojos con mucho dolor, y enfrento a la lluvia que cae en mi rostro, y el cielo gris que me indica cuando voy a morir. He notado que el cielo se mueve a mi ritmo, pero me doy cuenta de que me llevan en una carreta subiendo la colina, mientras ni ganas de llorar tengo, ya que el movimiento activa mis heridas. A mis pies noto 4 manos pequeñas rempujando la carreta, enlodada con el lodo y las uñas largas llenas de tierra. En ese momento escucho el murmullo delante de dos personas que insisten que morirán antes que yo, con temor unas de ellas dice que deben huir y dejarme atrás, la otra persona insiste que no debo morir de esa manera. Sin poder hablar y explicar mi derecho, muevo mi pie izquierdo exclamando que mi fin debería de ser solo para mí. Unas de las manos pequeñas agarra mi pie derecho y llama la atención con un nombre a unos de lo que no puedo ver por mi posición, en ese momento caigo nuevamente profundo dormir de mi dolor.











avatar
Ramon Romero
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Mensajes Mensajes : 70
Numen del poeta Numen del poeta : 338
Reputación Reputación : 7
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 29/01/2021

Mi Realeza Empty YO QUE SÉ

Vie Jul 02, 2021 6:49 am
Mi reina negra lee las estrellas, pero aquí, en esta tierra, viene de las estrellas como maestra de la Naturaleza que representa, quiere enseñarme las ventajas de esclavizar desde las amenazas y el miedo a mi pueblo y apuntarse el método como el bueno viendo que nos torcemos a un dueño que tememos y como borregos que van al matadero no tienen conciencia para defenderse sin jefes que les coman las mentes y los potencien como un ente ingente de gente independiente que se adhiere fuertemente con un solo dirigente que los convierte en supervivientes dirigiendo sus mentes sin que piensen independientes. Muy acertado en el caso de que haya una amenaza organizada que atente contra los avances alcanzados por pueblos diferentes pero educados en el diálogo y en el acuerdo desde el parapeto y el respeto al dueño del juego que tiene el armamento y castiga a los que están en desacuerdo con distanciamiento del mundo entero y al embargo que lo acaba ahogando o al fuego de los morteros de los navieros de los aliados que mantienen el cotarro. Pero he aquí , que el Sargento supremo sufre por momentos mareos de verse con fiebre desde que llegó un Presidente que puso calientes y disidentes a todos sus indiscutibles partidarios que seguían sus mandatos sin rechistarlo desde hacia años e incluso a los poderes tan consagrados separados de su Estado , apelando a un mandato unitario y encabezado por un insensato que quería dar un golpe de estado cuando se vio derrotado por sufragio, y que ha tambaleado los cimientos democráticos que los Americanos se crearon hace trescientos años y que arrriba abajo todos copiaron y por los que mejoramos sin dudarlo, pero eso no quita, que el subnormal animal desalojado del Imperio Saliente , no tenga mas razón que un santo. Nos enfrentamos desde hace años, desde la crisis de 2007, a un mundo naciente de ojos rasgados y con un solo dirigente que proyecta para su gente, la mejor vida que imagina, paciente, pero constante, y sin oponentes que le salgan al frente ni respondan sus leyes ,
dichos individuos chiquititos con su único partido , consiguió pasar inadvertido ante los chicos del capitalismo antiguo establecido en occidente, atrayendo a sus fronteras extensas toda la producción del glovo con el reclamo de unos salarios bajos , con garantías de no pagar seguridad social, con la complicidad de un Régimen que les daba seguridad jurídica, sin sindicatos sin nada de nada de nada. Fue en aquellos momentos, en 2007, cuando occidente, nuestros dirigentes tenian que haber hecho la guerra comercial ( QUERIDO trump ) . Nuestros putos corruptos callaron ante los beneficios de las élites y su capital viajando a China y...PONIENDO A COMPETIR EN DESIGUALDAD EL MUNDO OCCIDENTAL Y A SU PUEBLO CON GRANDES LOGROS DE BIENESTAR E IGUALDAD CON UNOS ESCLAVOS QUE NO SABÍAN NADA PERO QUE FUERON EXPUESTOS CON EL ACUERDO DE SU CEREBRO A UNOS AÑOS EN LOS QUE ELLOS SUBIERON EN DERECHOS Y NOSOTROS TAN LELOS NOS IGUALAMOS A ELLOS PERDIENDO DERECHOS QUE TANTO ESFUERZO LUCHARON NUESTROS ABUELOS. Y ahora si te he visto no me acuerdo, el político al que votemos ( votamos ) en aquellos años , tiene un pedazo de terreno o de cargo que compraron los capitales que volaron al gigante asiático y no le pidas cuentas al Presidente de aquel mandato , que te dirá, que no recuerda cuando vendió tu pensión ni si se la dio por equivocación a un fondo que invirtió mogollón en el meollo de un negocio que consistía en que las arpías listas que dirigían nuestra economía y producían dándonos mejoría, se marchaban para su única conveniencia a levantar esclavos del campo con ojos rasgados esperando el asalto de su padrazo con los años, que ya ha llegado, y a nosotros los tontos democráticos pensando que el mando que damos cuando votamos es sagrado y nos defiende porque en el fondo nos quieren nuestros representantes y se atienen a nuestros mandatos desde abajo de nuestro poblacho. JAJAJA
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.