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Marisol Galarza
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Nostalgias Musicales Empty Nostalgias Musicales

el 06/07/15, 03:55 am
Toca esa canción
con la que el viento sacudía tus ropas de helecho mustio
y me volvía a mirarte para estudiar tu músculo.
Contigo aprendí a bailar esa música verde.

Tócame como a una guitarra sin clavijas
en el concierto de Aranjuez,
con el tacto sin prisa de las libélulas
o la sinfonía desafinada de tu voz
cuando pronuncias mi nombre en la elipsis de tu boca.

Peina mis sueños cuando despierte el sol
bébeme del rocío en un jardín extraviado
como se beben las aguas del Leteo.

Dices que parezco su eco
que no tengo su forma de espiral
ni su aroma de lavanda en abril
aunque me apellide como la primavera.

Dices
que su amor fue más puro que el amor
y le escribiste poemas en la caligrafía del océano
yo naufragué en sus aguas, lo confieso.

Sé que su ausencia es más grande que tu acantilado
Sé, que la echas de menos
como yo echo de menos que me ames
a mi
a do
a re
a fa
a mar
y a sol

Ámame me dicta el piano en el acorde de tu pena
y no me atrevo a desdecirlo.
Óscar Bartolomé Poy
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Nostalgias Musicales Empty Re: Nostalgias Musicales

el 06/07/15, 06:20 am
Bueno, bueno... Este poema es polisémico hasta su máxima expresión y está ahíto de guiños y referencias y mensajes ocultos. Para empezar resaltaré lo más obvio, que es tu pasión por la música, que en esta ocasión, además, abunda en la sinestesia, como en esa "música verde". Sin embargo, lo que más me llama la atención es el campo semántico que has elegido y que no se me pasa por alto: helecho, acantilado, libélulas (por cierto, qué hermoso verso te ha salido ahí: "con el tacto sin prisa de las libélulas"), espirales y, más palmario aún, las aguas del Leteo. Y qué decir de lo que se esconde detrás del verso "aunque me apellide como la primavera". ¿Quién, si no yo, podría entenderlo? Como colofón, vuelves a hacer uso de las notas musicales para enviar un mensaje cifrado, como si de un acróstico o de un anagrama se tratase: "a mar / y a sol". Muy ingenioso. Fantástico. Aplaudo tu creatividad.

Muchos y grandes besos faetónicos.

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Nostalgias Musicales Empty Re: Nostalgias Musicales

el 06/07/15, 09:48 pm
Marisol Galarza escribió:Toca esa canción
con la que el viento sacudía tus ropas de helecho mustio
y me volvía a mirarte para estudiar tu músculo.
Contigo aprendí a bailar esa música verde.

Tócame como a una guitarra sin clavijas
en el concierto de Aranjuez,
con el tacto sin prisa de las libélulas
o la sinfonía desafinada de tu voz
cuando pronuncias mi nombre en la elipsis de tu boca
.

Peina mis sueños cuando despierte el sol
bébeme del rocío en un jardín extraviado
como se beben las aguas del Leteo.

Dices que parezco su eco
que no tengo su forma de espiral
ni su aroma de lavanda en abril
aunque me apellide como la primavera.

Dices
que su amor fue más puro que el amor
y le escribiste poemas en la caligrafía del océano
yo naufragué en sus aguas, lo confieso.

Sé que su ausencia es más grande que tu acantilado
Sé, que la echas de menos
como yo echo de menos que me ames
a mi
a do
a re
a fa
a mar
y a sol

Ámame me dicta el piano en el acorde de tu pena
y no me atrevo a desdecirlo
.


Me ha gustado mucho, mucho, este poema es sinestésico, está envuelto en una mística dulce y trae consigo un regalo, una casi puede escuchar en ese ruego las notas del piano, todo eso, y más porque está muy bien escrito, te subrayo los versos que me han dejado temblando y encandilada. Ingenioso también el mensaje escondido entre las notas musicales, vamo...precioso, bellísimo, mis aplausos, muchos y mi admiración.

Un fuerte abrazo,

_María

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La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón  Bachelar.
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Marisol Galarza
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Nostalgias Musicales Empty Re: Nostalgias Musicales

el 09/07/15, 12:49 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Bueno, bueno... Este poema es polisémico hasta su máxima expresión y está ahíto de guiños y referencias y mensajes ocultos. Para empezar resaltaré lo más obvio, que es tu pasión por la música, que en esta ocasión, además, abunda en la sinestesia, como en esa "música verde". Sin embargo, lo que más me llama la atención es el campo semántico que has elegido y que no se me pasa por alto: helecho, acantilado, libélulas (por cierto, qué hermoso verso te ha salido ahí: "con el tacto sin prisa de las libélulas"), espirales y, más palmario aún, las aguas del Leteo. Y qué decir de lo que se esconde detrás del verso "aunque me apellide como la primavera". ¿Quién, si no yo, podría entenderlo? Como colofón, vuelves a hacer uso de las notas musicales para enviar un mensaje cifrado, como si de un acróstico o de un anagrama se tratase: "a mar / y a sol". Muy ingenioso. Fantástico. Aplaudo tu creatividad.

Muchos y grandes besos faetónicos.

Así es Óscar, mi pasión por la música es una referencia constante en mi poesía, tanto como el amor inconcluso. El lenguaje es una referencia a la poesía que aprendí tanto de ti como de Sara y de la que pretendo seguir alimentándome, si me lo permites.
Me alegra que te haya gustado.

Besos trísticos.
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Marisol Galarza
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Nostalgias Musicales Empty Re: Nostalgias Musicales

el 09/07/15, 12:51 pm
María López escribió:
Marisol Galarza escribió:Toca esa canción
con la que el viento sacudía tus ropas de helecho mustio
y me volvía a mirarte para estudiar tu músculo.
Contigo aprendí a bailar esa música verde.

Tócame como a una guitarra sin clavijas
en el concierto de Aranjuez,
con el tacto sin prisa de las libélulas
o la sinfonía desafinada de tu voz
cuando pronuncias mi nombre en la elipsis de tu boca
.

Peina mis sueños cuando despierte el sol
bébeme del rocío en un jardín extraviado
como se beben las aguas del Leteo.

Dices que parezco su eco
que no tengo su forma de espiral
ni su aroma de lavanda en abril
aunque me apellide como la primavera.

Dices
que su amor fue más puro que el amor
y le escribiste poemas en la caligrafía del océano
yo naufragué en sus aguas, lo confieso.

Sé que su ausencia es más grande que tu acantilado
Sé, que la echas de menos
como yo echo de menos que me ames
a mi
a do
a re
a fa
a mar
y a sol

Ámame me dicta el piano en el acorde de tu pena
y no me atrevo a desdecirlo
.


Me ha gustado mucho, mucho, este poema es sinestésico, está envuelto en una mística dulce y trae consigo un regalo, una casi puede escuchar en ese ruego las notas del piano, todo eso, y más porque está muy bien escrito, te subrayo los versos que me han dejado temblando y encandilada. Ingenioso también el mensaje escondido entre las notas musicales, vamo...precioso, bellísimo, mis aplausos, muchos y mi admiración.

Un fuerte abrazo,

_María

Muchas gracias María por tu generosidad. Celebro que te haya gustado tanto.

Un abrazo enorme.
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