Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Engel
Mensajes Mensajes : 9
Numen del poeta Numen del poeta : 870
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/06/2020

Lo tuyo soy yo. Empty Lo tuyo soy yo.

Dom Ago 15, 2021 8:48 pm


Lo tuyo soy yo, no ves que te sigo hasta cuando no muevo los pasos, que soy como ese frío colgado de septiembre que se va haciendo primavera adelante hasta el otoño y pasa los inviernos colgado del cuarto de arriba de tu casa, cerca de la ventana con reja que no corta el aire ni la libertad. Que tras ella, casi al alcance de la mano, está el paisaje rendido de verde y menta como una fantasía llena de imagen. No son palabras lo que escribo si no abrazos. No te dibujo un campo pero iré diciendo que te siento aún más en este tiempo rendido del otoño.
Me recoges y me llevas contigo y vivimos el calor también llegado el invierno, y es que tú me proteges más cuando más frío padezco. Me haces como ese hilo lleno de luz que llega de la ventana con reja. Me dejas al aire para que respire muy lleno, me tomas entre tus manos y acaricias mi piel, mi sabor, mi dulzura, todo como si yo fuera nieve jugosa y suave. La tomas en la mano y la miras y la acercas a tus labios. La saboreas, la bebes, la llevas dentro de ti soñando esconderla para que nadie me aleje de tu lado. Porque lo tuyo soy yo.
Allí dentro todo es tan lento como el pasar del tiempo sobre la vida de aquí fuera. No es error esta lentitud, está poseída de costumbre, que ha de reposar lenta para dejar posos en el recuerdo. Y qué es mi alma sino un alud de agua que reposa sobre tu boca. Yo no sé si después de todo, mi voz será los ecos de ese alud chocando con la vida.

Y el invierno vuelve a ser verdad cuando lo trae el amanecer en una nave pirata encallada en el deseo que eterniza el frío. Esparcida por la mano del rocío queda la nieve tendida como un manto violeta. Su alfabeto mudo es un tesoro amontonado al que acerco mi oído. Me dice el frío del invierno que la vida envuelve a ser verdad.

A Genaro Centeno y a laidylili les gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.