Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Asociación Empty Asociación

Lun Jun 08, 2015 1:11 am
Quisiera contactar con víctimas de las frases hechas y los refranes.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Asociación Empty Re: Asociación

Lun Jun 08, 2015 12:30 pm
M.G.Hernández escribió:Quisiera contactar con víctimas de las frases hechas y los refranes.

Perdóname, Mariano, pero no he entendido el sentido de esta sentencia. No sé si es un aforismo en sí o algún tipo de exhortación.

Un abrazo.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

Asociación Empty Re: Asociación

Lun Jun 08, 2015 12:44 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:
M.G.Hernández escribió:Quisiera contactar con víctimas de las frases hechas y los refranes.

Perdóname, Mariano, pero no he entendido el sentido de esta sentencia. No sé si es un aforismo en sí o algún tipo de exhortación.

Un abrazo.

Óscar, la verdad es que lo puse aquí con toda la duda de si éste era su sitio. Yo tampoco tengo claro lo que és Very Happy Si ves que tal, lo cambiamos o lo borramos que no tiene mucha importancia, la verdad. Lo puse por poner algo.

En tono de humor, es como un anuncio en un periódico de alguien que quiere fundar una asociación de víctimas.
Viene a decir que los refranes y las frases hechas hacen daño a mucha gente porque, al fin y al cabo, son prejuicios que se aplican a todas las personas en general, miden a todos con el mismo rasero, y los que pensamos y nos comportamos de forma diferente a los demás, los sufrimos.
Pienso que sí, que los refranes son cultura popular, pero me he cruzado con personas que los toman como certezas absolutas y les cierra la mente a nuevas formas de ver las cosas.

Saludos, compañero.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Asociación Empty Re: Asociación

Lun Jun 08, 2015 12:55 pm
M.G.Hernández escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:
M.G.Hernández escribió:Quisiera contactar con víctimas de las frases hechas y los refranes.

Perdóname, Mariano, pero no he entendido el sentido de esta sentencia. No sé si es un aforismo en sí o algún tipo de exhortación.

Un abrazo.

Óscar, la verdad es que lo puse aquí con toda la duda de si éste era su sitio. Yo tampoco tengo claro lo que és  Very Happy Si ves que tal, lo cambiamos o lo borramos que no tiene mucha importancia, la verdad. Lo puse por poner algo.

En tono de humor, es como un anuncio en un periódico de alguien que quiere fundar una asociación de víctimas.
Viene a decir que los refranes y las frases hechas hacen daño a mucha gente porque, al fin y al cabo, son prejuicios que se aplican a todas las personas en general, miden a todos con el mismo rasero, y los que pensamos y nos comportamos de forma diferente a los demás, los sufrimos.
Pienso que sí, que los refranes son cultura popular, pero me he cruzado con personas que los toman como certezas absolutas y les cierra la mente a nuevas formas de ver las cosas.

Saludos, compañero.

No hace falta cambiarlo de lugar ni mucho menos borrarlo. Imaginé que estaba escrito en clave de humor, pero aun así, me dejaba dudas.

Sobre lo que comentas, los aforismos no son propiamente frases hechas, sino observaciones sobre los diferentes ámbitos humanos que son extrapolables a cualquiera. De ahí su verdad universal. Son tratados de agudeza en su forma más compendiosa. Yo siempre pongo el ejemplo de Baltasar Gracián y su 'Arte de ingenio' (su 'Oráculo manual y arte de prudencia' tampoco tiene desperdicio). La paremiología suele ser más pedestre que la parénesis, y no obstante, incluso el tópico más manido encierra una porción de verdad. Por cierto, que sobre los tópicos también escribí un Diccionario de lugares comunes a imitación del de Flaubert que se puede leer en mi página web El Parnasillo.

Un abrazo, Mariano.


Última edición por Óscar Bartolomé Poy el Lun Jun 08, 2015 1:28 pm, editado 1 vez

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

Asociación Empty Re: Asociación

Lun Jun 08, 2015 1:23 pm

Cuando escribí esa frase, hace ya algún tiempo, pensaba en el caso Wanninkhof, yo mismo me repetía aquello de "Cuando el río suena, agua lleva" como mucha gente y, fíjate, Dolores Vázquez inocente como una rosa sin espinas. Por este caso y por otros personales, decidí no hacer caso de los refranes. Hacen daño.

Los aforismos me gustan y los busco, surgen de experiencias personales de personas observadoras y cultas, son otra cosa.

Voy a ver ese diccionario de lugares comunes...

Saludos, compañero.
avatar
Invitado
Invitado

Asociación Empty Re: Asociación

Lun Jun 08, 2015 7:46 pm
Óscar, muy bueno el diccionario. Algunas definiciones los subrayo con lápiz gordo.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.