- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1251
Egregor
Sáb Sep 11, 2021 11:00 pm
Me llegas en los consuelos que trae la brisa de la tarde. Te encuentro en las simpatías que esconde el sereno de la madrugada. Tu anuncio se formula en la nostalgia que acompaña a las Perseidas que cincelan el horizonte. Te trae la dulzura que viaja en la espuma de las aguas contentas de la quebrada. Me topo con contigo en todo aquello que encierra sumarse al mundo y sus cosas. Tu ámbito lo posee todo.
Entonces, tú también me hallas y nos unimos en todas las sensaciones que ofrece la creación. La bondad de tal coincidencia conjura un egregor que impulsa todas nuestras intenciones en un algo sagrado que algunos llaman amor.
Entonces, tú también me hallas y nos unimos en todas las sensaciones que ofrece la creación. La bondad de tal coincidencia conjura un egregor que impulsa todas nuestras intenciones en un algo sagrado que algunos llaman amor.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7882
Re: Egregor
Dom Sep 12, 2021 11:15 am
Admito que he tenido que buscar lo que significa "egregor".
Lo que más me ha gustado es: "Tu ámbito lo posee todo."
Perseidas debería estar escrito con mayúscula inicial.
Saludos, Genaro.
Lo que más me ha gustado es: "Tu ámbito lo posee todo."
Perseidas debería estar escrito con mayúscula inicial.
Saludos, Genaro.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1251
Re: Egregor
Dom Sep 12, 2021 11:25 am
Saludos Óscar. Gracias por tu comentarios. Sí, no es de dominio general el concepto de egregor. Lo utilizaba con un amigo hace unos días para referirnos a la mala energía que ha provocado la pandemia. Tuve un debate interno en cuanto a si escribir Perseidas, así con mayúscula inicial. Creo que seguiré tu consejo. Un abrazo.