- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 2002
Ochenta años
Dom Ene 23, 2022 10:04 am
En un cuaderno he escrito mi nombre cien veces, para no olvidarme.
Doy de comer a los pájaros en una plaza sin árboles,
me pregunto qué hacen aquí las palomas.
Me tomo seis pastillas diferentes, ordenadas por horas,
como las saetas de un reloj insomne.
Arrastro los pies, no lo puedo evitar.
Me hablan como a un niño, aunque los mire como un padre.
Aún fumo a escondidas, en los retretes,
en mi habitación sin rejas,
cuando es de madrugada.
Dime que hoy no lloverá otra vez sobre mis recuerdos.
Doy de comer a los pájaros en una plaza sin árboles,
me pregunto qué hacen aquí las palomas.
Me tomo seis pastillas diferentes, ordenadas por horas,
como las saetas de un reloj insomne.
Arrastro los pies, no lo puedo evitar.
Me hablan como a un niño, aunque los mire como un padre.
Aún fumo a escondidas, en los retretes,
en mi habitación sin rejas,
cuando es de madrugada.
Dime que hoy no lloverá otra vez sobre mis recuerdos.
A Lucio le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7884
Re: Ochenta años
Dom Ene 23, 2022 11:48 am
Un poema dedicado a la senectud y a la fragilidad de la memoria. Es cierto que la edad muchas veces condiciona la mirada y el trato.
Saludos, Ramón.
Saludos, Ramón.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Dom Ene 23, 2022 1:33 pm
Así es, Óscar. La senectud sobre todo nos trae decadencia y una extrañeza ante cosas de la vida que quizá antes no apreciamos. Un saludo.Óscar Bartolomé Poy escribió:Un poema dedicado a la senectud y a la fragilidad de la memoria. Es cierto que la edad muchas veces condiciona la mirada y el trato.
Saludos, Ramón.
- José Carlos Hernández
Numen del poeta : 517
Lun Ene 24, 2022 10:48 am
Dónde me busco, si olvido mi nombre...
Tus versos me llevan a darle vueltas a esa angustiosa situación que no puedo evitar temer.
Inquietante y sincero.
Un cordial saludo.
Tus versos me llevan a darle vueltas a esa angustiosa situación que no puedo evitar temer.
Inquietante y sincero.
Un cordial saludo.
Mar Ene 25, 2022 6:25 pm
Gracias por la lectura y el comentario. Un saludo cordial.José Carlos Hernández escribió:Dónde me busco, si olvido mi nombre...
Inquietante y sincero.
Un cordial saludo.
- InvitadoInvitado
Mar Ene 25, 2022 10:26 pm
Los recuerdos nos hacen resucitar instantes que estuvieron en nuestras vidas. Y lo más triste de la vejez son esos paréntesis que se alargan cada vez más, dejándonos sin esos momentos que nos hicieron ser quienes somos.
Me ha gustado mucho.
Me ha gustado mucho.
- RobertoPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1043
Miér Ene 26, 2022 3:31 pm
Tremendo , cargado de verdades con imágenes muy claras, te felicito Ramón me ha gustado mucho , un fuerte abrazo
Jue Ene 27, 2022 1:36 pm
Gracias, Hotaru. Me alegra que te haya gustado este poema. Un saludo cordial.Hotaru escribió:Los recuerdos nos hacen resucitar instantes que estuvieron en nuestras vidas. Y lo más triste de la vejez son esos paréntesis que se alargan cada vez más, dejándonos sin esos momentos que nos hicieron ser quienes somos.
Me ha gustado mucho.
Jue Ene 27, 2022 1:37 pm
Gracias, Roberto, por leer y por el amable comentario. Un abrazo.Roberto escribió:Tremendo , cargado de verdades con imágenes muy claras, te felicito Ramón me ha gustado mucho , un fuerte abrazo