- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1884
AUSENCIAS
Lun Feb 07, 2022 8:56 pm
Sin oídos,
el silencio,
restos de palabras
susurradas,
la respiración de la familia al fondo de la casa.
Sin ojos,
negro,
el horror escondido
tras las sombras del olvido.
De pronto,
la luz de la mañana
acariciando los párpados,
el traslúcido vacío,
Sin garganta,
sangre desfilando
por el pecho lampiño
deshecho el cuerpo,
no hay voz,
no hay grito,
no hay poema.
Lexicón de silencios.
el silencio,
restos de palabras
susurradas,
la respiración de la familia al fondo de la casa.
Sin ojos,
negro,
el horror escondido
tras las sombras del olvido.
De pronto,
la luz de la mañana
acariciando los párpados,
el traslúcido vacío,
Sin garganta,
sangre desfilando
por el pecho lampiño
deshecho el cuerpo,
no hay voz,
no hay grito,
no hay poema.
Lexicón de silencios.
A Óscar Bartolomé Poy, Lucio y a Zeta les gusta esta publicaciòn
- ZetaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1120
Re: AUSENCIAS
Lun Feb 07, 2022 10:25 pm
Impresionante. Realmente me provoca como una sensación de ansia por esa expresión tan dura en los versos. Enhorabuena.
Saludos.
Saludos.
A puntoycoma le gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8405
Mar Feb 08, 2022 3:52 pm
Tiene buen ritmo el poema, y el verso final sorprende por su contundencia.
Me queda la duda de si aquí "desecho el cuerpo" no sería más correcto "deshecho".
Saludos, Fernando.
Me queda la duda de si aquí "desecho el cuerpo" no sería más correcto "deshecho".
Saludos, Fernando.
- InvitadoInvitado
Mar Feb 08, 2022 5:04 pm
A veces sentimos tal vacío que aunque estemos rodeados de ruido y vida, solo hay silencio.
Un saludo.
Un saludo.
- puntoycomaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1884
Mar Feb 08, 2022 10:42 pm
https://www.fundeu.es/recomendacion/desecho-deshecho-significado/
Oscar vas a tener razón como tantas veces y creo que tambien sería con h deshecho en el sentido de destrozado..
Antes de despedirme, apuntar que no era mi intención provocar angustia ni desesperanza, aunque haya pasado por episodios difíciles en esta breve vida que intento vencer con la escritura.
Salud y fuerza y gracias a todos por vuestros comentarios.
;
Oscar vas a tener razón como tantas veces y creo que tambien sería con h deshecho en el sentido de destrozado..
Antes de despedirme, apuntar que no era mi intención provocar angustia ni desesperanza, aunque haya pasado por episodios difíciles en esta breve vida que intento vencer con la escritura.
Salud y fuerza y gracias a todos por vuestros comentarios.
;
- LucioPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1407
Miér Feb 09, 2022 11:32 am
Un poema donde trenzas con fuerza imágenes muy, muy interesantes. Tienes un punto de evocación de imágenes que considero bastante comedido —en el buen sentido: ajustado, adecuado.
¡Saludos!
¡Saludos!