Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Memento Mori. Empty Memento Mori.

Miér Feb 09, 2022 8:14 pm
Dime, ¿ A qué sabe ese té ?
La muerte me miraba sonriente, mientras una última gota se resbalaba por la comisura de sus labios.
Déjame probarla, perder la inocencia, relamer tu sabiduría. Quiero beber de tu boca, fuente de conocimiento, no te tengo miedo. Pues sé que a este mundo venimos solos y de igual manera nos iremos. Deseo la verdad. Entonces, te besé, sin ser consciente de cumplir nuestro hieros gamos.  
Me regalaste unos nuevos ojos, mirada celestial, donde todo era transparente. No había formas, ni colores, ni sombras, ni luces. No había un lugar más perfecto que ese, me elevaba. Lo antes conocido se iba desvaneciendo, ya no hay dolor, no existen las estaciones, ni tampoco las oportunidades.
Eres llamado el destructor, pero en ti descubría que lo que fue, ya no es y lo que podría haber sido, no será jamás. Todos los tiempos confluyen en ti, siendo mi todo y mi nada, el comienzo y el fin, mi eclipse.
Yo era esa rara avis que encontraba libertad en la jaula formada por tus huesos. Y por la noche, te cantaba canciones para dormir porque sé que estabas cansado. Caprichoso es el amor, pero el destino está escrito, una esfera que rueda,hilando y nunca parará. Nadie puede escapar de ella, Memento Mori.

Memento Mori. Img_2010
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Jue Feb 10, 2022 10:38 am
He tenido que buscar "Hieros gamos". Algo que me has enseñado.

Lo que más me ha gustado es este fragmento: "No había un lugar más perfecto que ese", y este otro: "Todos los tiempos confluyen en ti". Ambos son arrolladores en la entrega que transmiten.

Me ha gustado tu 'Memento Mori'. Saludos, Isabel.


_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Jue Feb 10, 2022 2:21 pm
Muchas gracias Óscar, esta vez me ha tocado a mí enseñarte algo, que siempre es al revés.
El amor es entregarse y no entiende de imposibles.
Un saludo.
avatar
Zeta
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 78
Numen del poeta Numen del poeta : 920
Reputación Reputación : 9
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 06/02/2022
Edad Edad : 21
Localización Localización : Cataluña

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Jue Feb 10, 2022 10:43 pm
Bello relato y bonito dibujo. Como a Óscar me has hecho buscar lo de hiero gamos jajaja. La manera en la que describes ese amor de una manera tan trascendental y según algunos comentarios tuyos te tengo que recomendar (que quizás ya lo has escuchado) el disco de Robe: Mayéutica, en especial el tercer movimiento "Instante de luz" por la manera en la que tratas el amor me recuerda mucho a la canción.
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Vie Feb 11, 2022 1:59 am
Jajaja hoy os he dado trabajo teniendo que buscar palabrejas. Bueno, aunque la hayáis tenido que buscar creo que merece la pena (espero) porque su significado es bonito y hay mucho detrás del término.
Gracias por tu comentario Zeta, me alegro que te guste y entiendas ese sentimiento que intento describir.
Por cierto, he escuchado tu recomendación, no lo conocía y me ha sorprendido tanto la letra como el estilo, a estas horas en el trabajo se agradece buena música.
Escucho todo tipo de música, así que cualquier recomendación que quieras hacerme bienvenida es ✨
Lucio
Lucio
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 128
Numen del poeta Numen del poeta : 1207
Reputación Reputación : 22
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/07/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Vie Feb 11, 2022 9:44 am
Óscar lo ha señalado perfectamente. Hay una entrega íntima. Parecería incluso una carta de amor desconsolado —no en mal sentido. La cuestión de la muerte y la entrega son temas interesantes.

¡Un saludo! Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

Memento Mori. Empty Re: Memento Mori.

Vie Feb 11, 2022 5:14 pm
Lucio gracias, crecí leyendo Wilde, Poe, Goethe y llegué al siniestro mundo de Edogawa que es padre del eroguro, pasando por la delicadeza de los haikus. Esa extraña mezcla hace que busque la belleza en mundos un tanto oscuros. También influye que me guste la pintura y a veces me inspire en ellas.Me alegro que encuentres esa entrega íntima, como siempre, gracias por leer y comentar.
Un saludo 🦋
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.