- CasandraPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 367
Hibernar
Miér Ene 11, 2023 12:03 pm
Asciendo con pasos decididos a la colina de los renacimientos más sutiles. Acepto este desafío de volverme nada. Caerán los velos, que a un espejismo me atan.
Hibernar y que me arropen los ojos del universo. Despojarme de los encajes del pasado, -ilusorios atuendos donde relucen las quimeras-. Detener los relojes nostálgicos que lloran, incansables, las horas de los besos muertos.
Dormir sin soñar. Alma nieve.
Ser una fina hebra que el silencio teje en el nido del tiempo nuevo.
Ser hoja, gota de lluvia. Aquietarme en este estadio de lucidez tras los equívocos. Respirar en mis venas, solo las rosas del amor incondicional que perfuman mi finitud.
Y quedarme dormida en esta noche larga de olvido de mí misma, para florecer con el canto del ruiseñor que dulcemente me salva.
Carmela
Todos los derechos reservados.
Hibernar y que me arropen los ojos del universo. Despojarme de los encajes del pasado, -ilusorios atuendos donde relucen las quimeras-. Detener los relojes nostálgicos que lloran, incansables, las horas de los besos muertos.
Dormir sin soñar. Alma nieve.
Ser una fina hebra que el silencio teje en el nido del tiempo nuevo.
Ser hoja, gota de lluvia. Aquietarme en este estadio de lucidez tras los equívocos. Respirar en mis venas, solo las rosas del amor incondicional que perfuman mi finitud.
Y quedarme dormida en esta noche larga de olvido de mí misma, para florecer con el canto del ruiseñor que dulcemente me salva.
Carmela
Todos los derechos reservados.
A Óscar Bartolomé Poy y a Sergio D'Baires les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7892
Re: Hibernar
Miér Ene 11, 2023 12:13 pm
"Acepto este desafío de volverme nada"
Ciertamente, es un desafío de enormes dimensiones volverse de nada y vacío.
Me ha gustado en especial la trascendencia de esta imagen: "que me arropen los ojos del universo". Y esa "alma nieve" me ha recordado a mi "abismo blanco".
Todo un renacimiento.
Saludos, Casandra.
Ciertamente, es un desafío de enormes dimensiones volverse de nada y vacío.
Me ha gustado en especial la trascendencia de esta imagen: "que me arropen los ojos del universo". Y esa "alma nieve" me ha recordado a mi "abismo blanco".
Todo un renacimiento.
Saludos, Casandra.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- CasandraPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 367
Re: Hibernar
Miér Ene 11, 2023 12:20 pm
Muchas gracias por destacar aquello que te llega como lector, Óscar!
Alma blanca en un abismo blanco. Bella sincronía.
Renacer para abrazar lo primigenio.
Saludos!
Alma blanca en un abismo blanco. Bella sincronía.
Renacer para abrazar lo primigenio.
Saludos!