Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
El garaje de oscar
Mensajes Mensajes : 17
Numen del poeta Numen del poeta : 430
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/03/2023

BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR Empty BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR

Mar Mar 07, 2023 6:40 pm
hola bienvenidos todos los poetas, porque el dia que el mundo se quede sin poetas, será el día que gobierne LA NADA.
la nada es todo aquello que no tiene color, ni siquiera un gris débil, es la ignorancia subida al corcel de las guerras, la indiferencia,
la nada es el ultimo grito de muerte de un POETA.

A Sergio D'Baires le gusta esta publicaciòn

avatar
Sergio D'Baires
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Mensajes Mensajes : 353
Numen del poeta Numen del poeta : 1116
Reputación Reputación : 30
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 10/02/2023

BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR Empty Re: BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR

Mar Mar 07, 2023 7:07 pm
Bienvenido; que la estancia te sea grata

Un abrazo
avatar
El garaje de oscar
Mensajes Mensajes : 17
Numen del poeta Numen del poeta : 430
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/03/2023

BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR Empty Re: BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR

Sáb Mar 11, 2023 3:17 pm
gracias sergio...aunque me parece que es todo igual a cualquier foro, tú comentas a varios y uno solo te contesta a ti. parece que si escribes algo bonito a un compañero no te replicaran, quizas sea una cuestion de ego malinterpretado, pero conmigo las cosas no son así. haré un ultimo intento y si no comentan , para bien o para mal; quizas y seguro habrá mil poetas que son mejores, solo quiero justicia, la que no existe en el mundo, y pretendo encontrar en un foro,, útopia.
avatar
Sergio D'Baires
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Mensajes Mensajes : 353
Numen del poeta Numen del poeta : 1116
Reputación Reputación : 30
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 10/02/2023

BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR Empty Re: BIENVENIDOS AL GARAJE DE OSCAR

Sáb Mar 11, 2023 8:26 pm
Estimado poeta... algunos inconscientes leemos todo corregimos algo y aplaudimos... y a casi todos nos cuesta hacernos eco del ritmo interior del que escribe.
Tu imprimes en los escritos un ritmo que conoces porque te ha hecho de él.
La poesía es un arte oral...
Compáralo con un programa de computacion... que se planea, se hace el flujo lógico, se organiza escribe y compila para luego correrlo.
Lo que ves escrito en un poema se compila en el canto de tu voz interior(poesía) si lees y es tu oído interno el que lo corre; mas si lo recitas el compilador es el oído naturál y el que lo corre el alma.
Si tu conoces programación sabrás lo que es un "pragma"; es la explicacion o aclaración de la linea de programación;(EL VERSO lógico de un programa) útil para los que prográman en grupo o evalúan en grupo; LOS OTROS.
Quien lo evalúa o lo corrige, entonces, sabe cual es la referencia.
El solitario, el automedonte de si mismo no escribe pragmas; el sabe el porqué de cada linea de programación.. PRGRAMA PARA ÉL.
Así es el poeta que escribe para si mismo y para el lector..
Hay muchos foros donde se palmean las espaldas... no son foros de poesía son foros de amigos de la poesía y de si mismos... y no está mal...sobretodo si tienen los me gusta, que le evitan al lector convertirse en crítico o exégeta del otro.
Cuando tildo el me gusta ¡ME GUSTA! porque no importa el ritmo, lo que me gusta es el poema; el alma de la poesía.. si lo tengo que cantar lo visto con mi ritmo interior; y a veces cuando el ritmo del contenido es impuesto por la forma y no lo puedo ajustar al ritmo presupuesto: corrijo, critico, opino, argumento, supongo, altero, consigno...
Me han echado de muchos foros, llenos de aplaudidores, falsos profetas , amigovios fundadores, fascistas de escritorio, comunistas de alacena, anarquistas de vereda, censores ideológicos que viven con el garrote vil en la mano y cada tanto encuentran la víctima ideal que ljustifica los introitos de sus sevicias etc. etc. etc.
A veces los desnudo; otras no, callo. sabiendo que el calla otorga... porque otorgarle al necio es maravilloso: dejas contento a una persona que patina inocente en su diarrea.
En fin tu sabrás...pero lo mejor es escribir para uno mismo. y permitir que otra voz ejecute tu partitura... algunos podrán, otros no sabrán y muchos quizá no la entiendan.
Mas no busques el aplauso... disfruta la caricia del "me gusta" y si eres mimoso; pues escribe más, arriésgate a escribir de otras cosas o de otra manera y atesora.
Me he puesto sentencioso Garage; y es porque soy viejo y los viejos a veces nos ponemos así de pesados.
Te seré Franco me gustan las caricias ... aunque a veces las cubro con un manto de piedad porque se que merecerlas es difícil..

Un abrazo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.