- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1390
Hiroquema
Miér Ago 07, 2024 4:01 pm
..cuanto pesan las almas
que flotan en Hiroshima
tal vez ni siquiera existan
en el infierno de llamas,
cien mil o quizás ninguna
en un segundo ya claman
el horror pulverizado .
A olvidar, el mundo libre,
la guerra ha condenado
y como prueba de ello
Nagasaki han quemado.
Será que el Karma es cierto
que lo que haces lo pagas
Cual será entonces el cobro
de aquel momento aciago
a acaso valemos más
que miles de ojos rasgados
y nos parece que mil
son mas que ..miles quemados
y nuestros hijos nos duelen
mas que otros condenados
y nuestros gritos justicieros...
el cielo tiene cuidado
el que las hace las paga
es la justicia del hado...
que flotan en Hiroshima
tal vez ni siquiera existan
en el infierno de llamas,
cien mil o quizás ninguna
en un segundo ya claman
el horror pulverizado .
A olvidar, el mundo libre,
la guerra ha condenado
y como prueba de ello
Nagasaki han quemado.
Será que el Karma es cierto
que lo que haces lo pagas
Cual será entonces el cobro
de aquel momento aciago
a acaso valemos más
que miles de ojos rasgados
y nos parece que mil
son mas que ..miles quemados
y nuestros hijos nos duelen
mas que otros condenados
y nuestros gritos justicieros...
el cielo tiene cuidado
el que las hace las paga
es la justicia del hado...
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 301
Re: Hiroquema
Miér Ago 07, 2024 5:23 pm
Hola Sergio
el poema es bello, a pesar del tema tan duro
que has elegido, es evidente que el peor enemigo
del ser humano es el propio ser humano lamentablemente.
un saludo.
el poema es bello, a pesar del tema tan duro
que has elegido, es evidente que el peor enemigo
del ser humano es el propio ser humano lamentablemente.
un saludo.
- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1390
Re: Hiroquema
Miér Ago 07, 2024 10:28 pm
POE: Poeta
Sólo es protesta amarga sorda ...no contra la muerte que se lleva una catarata de niños todos los días, todos los años, todos los tiempos: en ríos de palabras desarmadas por la codicia, la ignorancia la...
¿Será quizás por la indecencia de la muerte anónima casi de cosas, que tuvieron esas personas...?
No sé compañeros porque me rebela este hecho, tal vez porque en la fatua copia de dioses hasta queremos tener nuestro apocalipsis a medida...
Tienes la razón del presente; solo hay que reveer lo palpable, lo que hay que defender, mas yo; que en parte soy sueños de otros no me resigno a mutilarme... a perderme, si mi aullido no sirve para juntar a la manada al menos servirá de homenaje a la luna y en el mi hermandad con quienes soñadores imaginan un mundo mejor en sus corazones...
Al fin Poe; solo somos eso: un sueño en un telón descuartizado por el tiempo; y lo que nos une es la esperanza de que la pesadilla se acabe alguna vez.
Morir....será lo mismo morir gritando o peleando; que desaparecer como la gota de agua en la plancha caliente...será que al fin y al cabo nuestro grito es un grito repugnante, avaro, emponzoñado por la necesidad de transcender hasta en el bochorno... será solo eso...fatuidad ...¿será? ...¡será!...
¿Será que la pluma solo dibuja la verdad si escribe con sangre?.. ¿Ó solo somos marcadores en un destino que no escribimos...? No se compañero; quizás sea un cobarde intelectual que se masturba con preguntas infantiles..pero te diré una cosa...
yo probé la sangre tiene olor a cobre y tiene un gusto amargo...
Compañero
Un abrazo
Sólo es protesta amarga sorda ...no contra la muerte que se lleva una catarata de niños todos los días, todos los años, todos los tiempos: en ríos de palabras desarmadas por la codicia, la ignorancia la...
¿Será quizás por la indecencia de la muerte anónima casi de cosas, que tuvieron esas personas...?
No sé compañeros porque me rebela este hecho, tal vez porque en la fatua copia de dioses hasta queremos tener nuestro apocalipsis a medida...
Tienes la razón del presente; solo hay que reveer lo palpable, lo que hay que defender, mas yo; que en parte soy sueños de otros no me resigno a mutilarme... a perderme, si mi aullido no sirve para juntar a la manada al menos servirá de homenaje a la luna y en el mi hermandad con quienes soñadores imaginan un mundo mejor en sus corazones...
Al fin Poe; solo somos eso: un sueño en un telón descuartizado por el tiempo; y lo que nos une es la esperanza de que la pesadilla se acabe alguna vez.
Morir....será lo mismo morir gritando o peleando; que desaparecer como la gota de agua en la plancha caliente...será que al fin y al cabo nuestro grito es un grito repugnante, avaro, emponzoñado por la necesidad de transcender hasta en el bochorno... será solo eso...fatuidad ...¿será? ...¡será!...
¿Será que la pluma solo dibuja la verdad si escribe con sangre?.. ¿Ó solo somos marcadores en un destino que no escribimos...? No se compañero; quizás sea un cobarde intelectual que se masturba con preguntas infantiles..pero te diré una cosa...
yo probé la sangre tiene olor a cobre y tiene un gusto amargo...
Compañero
Un abrazo
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn