- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 643
TIERNAS MANOS
Sáb Nov 30, 2024 6:37 am
TIERNAS MANOS
Niño, que fuiste en mi vida
esperanza taciturna;
la plantita incrustada
por tus infantiles manos,
tiene dos ramitas
de sol naciente.
La regué
con la fe de tu alma,
y la mimé con el silencio
de mis lágrimas.
Para mecerte he nacido.
He atravesado solitarias nubes
para llegar hasta la claridad
de tu casta vida
a ofrecerte mis rodillas.
Para sembrar contigo
este verdor junto a la puerta.
Ahí yace esperando
tu voz humilde de infancia dormida.
Y tú la llamarás por mi nombre,
y jugarás con la tierra y el agua
como entonces.
En la mística tarde
en que me vaya,
habrá brotado
una hoja melancólica
de Abril.
Mi niño,
al fin estoy en ti.
Ya mis ojos
miran por tus ojos
y en tu mano extiendes
un dulce pan para mí.
Nota: A mi nieto Adrián, a sus cuatro años maravillosos,
en Abril del 2,010 en Miami Florida
De mi poemario
"Tu luz y mis versos"
Publicado el 30 de Noviembre - 2,024
A Catalina y a MIGUELPOE les gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1090
Re: TIERNAS MANOS
Sáb Nov 30, 2024 9:06 am
Ay los nietos que nos roban el alma
muy bueno Ingrid, qué casualidad, mi nieto también se llama Adrián como su padre
hizo los 5 añitos el día 28 de noviembre
por cierto tengo una respuesta tuya pendiente en tu canal.
muy bueno Ingrid, qué casualidad, mi nieto también se llama Adrián como su padre
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Dom Dic 01, 2024 8:57 am
MIGUELPOE escribió:Ay los nietos que nos roban el alma
Con la diferencia de que mi nieto Adrián va a cumplir 19 años en Diciembre. Pero él es importante para mí, porque es quien me convirtió en abuela. Pero lo he visto a lo largo de mi vida, en distintas épocas y en distintos países, ya que mi hija y su esposo han estado viviendo en Alemania, en Austria, y ahora en España, aunque mi nieto nació en Miami Florida, y allí fue donde lo conocí recién a sus cuatro años de edad, y pude recuperar con él el tiempo perdido. Siempre fue mi adoración, pero ahora que ha crecido ya se ha vuelto más parco conmigo, más serio, ya no es mi niñito mimado, a la que mimo mucho ahora es a mi Valeria que tiene 10 años, y a mi Constanza, que tiene 3 años de edad, tengo otra nieta de 15 años que se llama Nicole. En total son cuatro nietos. Disfruta a tu nieto ahora que está a tu lado, porque nunca sabemos cuando a los hijos se les da por irse al extranjero y se llevan a nuestros nietos.
Veré lo del canal, pero no me has dicho en qué poema es. Pero buscaré.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Dom Dic 01, 2024 10:27 am
Sólo tú...Poema declamado de Ingrid Zetterberg
Dom Dic 01, 2024 1:49 pm
Disfruta a tu nieto ahora que está a tu lado, porque nunca sabemos cuando a los hijos se les da por irse al extranjero y se llevan a nuestros nietos.
Ya mi nieto estuvo en Londres, Barcelona y por fin Valencia.
Ya mi nieto estuvo en Londres, Barcelona y por fin Valencia.
- RafaelaDeroyPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1022
Dom Dic 01, 2024 11:47 pm
Mi querida amiga...Ternura hay en tu sentir que
cautiva al llevar a tus letras a lo hermoso de tu creación.
Es un placer disfrutar de esta sublime inspiración.
Lun Dic 02, 2024 12:17 am
RafaelaDeroy escribió:Mi querida amiga...Ternura hay en tu sentir que
Gracias querida Ligia por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un besito inmenso.
- Ben HerguePoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 391
Mar Dic 03, 2024 4:21 pm
TÚ:
A mí me encantan los poemas familiares, estoy segura que me encantará el que le has hecho a tu esposa, a tu papá, y a tu hermana. Un saludo desde Lima Perú.
Creo que ninguno vendrá para acá.
Un poema a mi esposa (otro), se titula "Principita". Es bien ingenioso y enlaza con la historia del francés. Yo lo califico entre mis principales (es posible que lo ponga en poeticus)
Leí tu poema. Me dejó un tremendo corazón henchido de ternura y de dulzura.
A mí me encantan los poemas familiares, estoy segura que me encantará el que le has hecho a tu esposa, a tu papá, y a tu hermana. Un saludo desde Lima Perú.
Un poema a mi esposa (otro), se titula "Principita". Es bien ingenioso y enlaza con la historia del francés. Yo lo califico entre mis principales (es posible que lo ponga en poeticus)
Jue Dic 05, 2024 6:08 am
Ben Hergue escribió:TÚ:
Gracias amigo mío por recorrer mis versos y apreciarlos. Te cuento que yo ya no entro a Poeticous porque me decepcionó que dejan que la publicidad tape la cabecera y ya no podía poner mis lindas imágenes que con tanto afán ponía. De un momento a otro ya no se podían poner, me quejé a la administración y no me hicieron caso. Pero tengo allí muchos poemas guardados. (No entiendo porqué no quieres poner aquí tu poema Principita....debe ser lindo. Bueno, quizás después te animes.
- Ben HerguePoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 391
Jue Dic 05, 2024 4:34 pm
Tú:
"Gracias amigo mío por recorrer mis versos y apreciarlos"
Un placer hacerlo. Te habrás dado cuenta que leo poco.
"Te cuento que yo ya no entro a Poeticous porque me decepcionó que dejan que la publicidad tape la cabecera y ya no podía poner mis lindas imágenes que con tanto afán ponía. De un momento a otro ya no se podían poner, me quejé a la administración y no me hicieron caso. Pero tengo allí muchos poemas guardados".
Llegué a Poeticous, pues, como te conté, puse tu nombre en el buscador google. También anduve por los Labradores de poemas y cualquier día de estos entraré más a su interior,
(No entiendo porqué no quieres poner aquí tu poema Principita....debe ser lindo. Bueno, quizás después te animes.
Principita está publicado en "yavendras.com poemas largos" (ir, es una tarea tuya que no hiciste).
Igual que otros, ya superó las 1.000 visitas y por eso que le doy la opción a los que están con poquitas. (publicaré "Lola" porque está al final de mi listado.)
"Gracias amigo mío por recorrer mis versos y apreciarlos"
Un placer hacerlo. Te habrás dado cuenta que leo poco.
"Te cuento que yo ya no entro a Poeticous porque me decepcionó que dejan que la publicidad tape la cabecera y ya no podía poner mis lindas imágenes que con tanto afán ponía. De un momento a otro ya no se podían poner, me quejé a la administración y no me hicieron caso. Pero tengo allí muchos poemas guardados".
Llegué a Poeticous, pues, como te conté, puse tu nombre en el buscador google. También anduve por los Labradores de poemas y cualquier día de estos entraré más a su interior,
(No entiendo porqué no quieres poner aquí tu poema Principita....debe ser lindo. Bueno, quizás después te animes.
Principita está publicado en "yavendras.com poemas largos" (ir, es una tarea tuya que no hiciste).
Igual que otros, ya superó las 1.000 visitas y por eso que le doy la opción a los que están con poquitas. (publicaré "Lola" porque está al final de mi listado.)