- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
FALTA LA PIEDAD
Lun Dic 02, 2024 4:53 am
FALTA LA PIEDAD
Pronto se acerca la navidad, y un perrito famélico desde su oscuro rincón, observa las luces de colores en las ventanas y a la muchedumbre que va distraída llevando paquetes en sus brazos. En los niños se nota alborozo.
Pero el perrito está angustiado porque pasa hambre y sed, hurgando siempre en la basura, tomando agua de los charcos de la lluvia que encuentra a su paso. Y aún así le faltan las fuerzas. Cada vez está más flaco, algunas personas crueles le tiran piedras para que se aleje. Su angustia va creciendo por estos días, porque sabe que volverán a tirar petardos que acelerarán su cansado corazón. Los explosivos son demasiado fuertes para sus sensibles oídos.
Y no comprende porqué los humanos son tan egoístas, que pretenden que este planeta sólo les pertenece a ellos. Los perros callejeros y olvidados, también son vidas...pero los humanos egoístas los atormentan con sus costumbres bulliciosas.
Hay perritos que mueren de susto a causa de la pirotecnia en cada navidad. También los pajaritos caen muertos desde los árboles, por el terror que les producen los fuegos artificiales.
¿Qué será de los inocentes animalitos si sigue faltando la piedad?
Si al menos aquel callejerito pudiera acurrucarse en un pesebre al lado del niñito Dios...se sentiría protegido y tiernamente amado.
De mi poemario
"Nido de versos al atardecer"
Publicado el 1 de Diciembre - 2,024
A MIGUELPOE y a Ramon Romero III les gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: FALTA LA PIEDAD
Vie Dic 06, 2024 10:58 am
Que tierno Ingrid y que lastima los animales abandonados a su suerte
A menudo desdichados. Si a todo esto sumas el maltrato, tenemos un drama que
acongoja el corazón. Como ya sabes yo tengo un perro y además vivo en Valencia
mala combinación, en la tierra de los petardos. Para fallas, en marzo, lo pasa realmente mal.
mala combinación, en la tierra de los petardos. Para fallas, en marzo, lo pasa realmente mal.
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Re: FALTA LA PIEDAD
Sáb Dic 07, 2024 6:51 am
MIGUELPOE escribió:Que tierno Ingrid y que lastima los animales abandonados a su suerte
¡Pobrecito tu perrito! tienes que darle un calmante para cuando hayan petardos, mi hija hace eso con su perro, es un tranquilizante recetado por un veterinario, y su perro Doggo la pasa muy bien en navidad y año nuevo.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn