- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
LA CARTA EN LA BOTELLA
Miér Dic 04, 2024 8:22 am
LA CARTA EN LA BOTELLA
Recuerdo que esperé con ansias que transcurriera aquella semana...y luego llamé a la capitanía del puerto del Callao, para tratar de tener noticias tuyas; pues ya anhelaba tu regreso. Pero aquellas voces en el teléfono me dieron de pronto la triste noticia: Habían perdido contacto con el "Felipe"...pasaron dos días más, y yo con un hilo de esperanza, al que me aferraba delirante y angustiada, fui al puerto, para averiguar si ya habían noticias de tu retorno. Pero aquellos hombres esquivando la mirada, me dijeron con tristeza, que ya tenían la seguridad de que el barco "Felipe" había naufragado en aguas colombianas.
Hoy llego cargada de años, del brazo de nuestro único hijo, a orillas de este mar implacable, que me quitó la dicha; y lanzo esta botella a las frías aguas, con la inocente ilusión de que tú, allá donde te encuentres, recibas estas mis letras en memoria de lo que fue y será nuestro eterno amor.
De mi poemario:
"Secretos de mi alma"
(Prosa inspirada en la imagen, .... no es nada personal)
Publicada el 4 de Diciembre - 2,024
A MIGUELPOE y a Ramon Romero III les gusta esta publicaciòn
- Ramon Romero IIIPoeta en ciernesPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 194
Que bonito !
Miér Dic 04, 2024 8:39 am
Que bonitas letras Pluma Azul me han emocionado.
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: LA CARTA EN LA BOTELLA
Miér Dic 04, 2024 10:32 am
Me vas a permitir que diga una palabra mal sonante
que en España sirve para varios usos.
JODER, me has dejado tocado y con lágrimas derramándose
por tu espectacular narración que se ha instalado sin pedir permiso dentro de mi corazón
Pluma azul no, pluma de oro, diamantes y rubíes.
Gracias, amiga por este momentazo.
por tu espectacular narración que se ha instalado sin pedir permiso dentro de mi corazón
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Jue Dic 05, 2024 5:46 am
Ramon Romero III escribió:Que bonitas letras Pluma Azul me han emocionado.
Gracias Ramón por apreciar mis letras. Un saludo en la distancia.
Jue Dic 05, 2024 5:57 am
MIGUELPOE escribió:Me vas a permitir que diga una palabra mal sonante
Gracias amigo Miguel por estar presente entre mis letras y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. No pensé que te gustaría tanto. Esa palabra JODER, en Perú también la usamos, y es mal sonante claro está, y sirve para decirle a la gente que deje de fastidiar, es decir se dice: "Deja de Joder" Jajajajajaja, no te preocupes, porque yo entiendo muy bien que en España también se usa. ¡Qué lindo eres al decirme Pluma de oro, diamantes, rubíes,! y sabes? me inspiré en los viajes que hacía mi esposo cuando estábamos recién casados, él trabajaba en las calderas de los barcos que iban a Buenaventura, en Colombia, y nunca olvido un barco llamado FELIPE, mi esposo tuvo la mala suerte de cortarse allí con un fierro oxidado, y como transportaban ganado, eso estaba infestado de tétano, y ese pequeño corte en el brazo bastó para que a él se le hinchara el brazo al doble de su tamaño, y le diera una fiebre de 41, tuvieron que desviar el barco a Panamá para salvarle la vida a mi marido, pues le dio el tétano, sentía dice rigidez en el cuello, y ese es uno de los síntomas, tenía tremenda infección, pero con inyecciones lo salvaron. Por suerte era joven y fuerte en ese entonces. Sino yo me hubiera quedado viuda jovencita....a Dios gracias no fue así.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Jue Dic 05, 2024 9:50 am
Hola amiga triste historia con final feliz.
Aquí "Joder"
Tiene muchos usos, asombro, queja, molestar, etc...
Aquí "Joder"
Tiene muchos usos, asombro, queja, molestar, etc...
- Myriam Stella BuriticáPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 167
Jue Dic 05, 2024 11:03 pm
Un relato muy triste, fue el final de un amor que dejó una semilla en el vientre como recompensa al dolor de haberlo perdido, el mensaje en la botella fue el último recurso de un alma anhelando que él supiera lo que decía aquel mensaje. talvez lo haya encontrado más allá del tiempo.
La imagen de la botella es hermosa,
Un abrazo Ingrid.
Un abrazo Ingrid.
Vie Dic 06, 2024 8:42 am
Myriam Stella Buriticá escribió:Un relato muy triste, fue el final de un amor que dejó una semilla en el vientre como recompensa al dolor de haberlo perdido, el mensaje en la botella fue el último recurso de un alma anhelando que él supiera lo que decía aquel mensaje. talvez lo haya encontrado más allá del tiempo.
Un abrazo Ingrid.
Gracias amiga Myriam por recorrer mis letras y dejarme tan bella respuesta que aprecio. Un abrazo.