- Matias
Numen del poeta : 98
La Caída del Pétalo
Mar Dic 10, 2024 7:05 pm
Hoy comencé a regar mi jardín, con penas que había acumulado hace tiempo. Aún somos desconocidos, pero yo sigo esperándote del otro lado del viento, mi flor marchita.
Mañana me arrodillaré en el altar de mis recuerdos más inquietos, que atesoran cada cuerda que agitaste en las tinieblas de mi rasgado corazón, que, aún envuelto en escombros, agota sus últimos alientos para preguntar por ti y si algún día volverás para devolverme mis colores, aquellos que fueron olvidados en el fondo del tazón.
Y sigo regando mi pequeño jardín, con gotas saladas que se escapan de mi abismo. Con cada sentimiento aceptado, dejo de ser el mismo.
Hoy me asomé a la cima de los cimientos de esta cumbre, con un tono de serenidad y olfateando la eternidad que esculpía mis ilusiones. Pero bajé rápidamente de ahí al encontrarme contigo.
Quizás no lo sepas, pero eres mi oxígeno y mi alivio, mi bienestar y la linterna que ilumina mi cuarto oscuro. Y hoy más que nunca sé que no vas a volver, y que es más probable que tropiece con la misma piedra al irte a buscar, sumando manchas en mis registros de cuántas veces me perdí para encontrarte, me desviví para entenderte y cuánto te escribí para no perderte.
Y, aun así, no es suficiente. Nunca lo es.
Mañana me arrodillaré en el altar de mis recuerdos más inquietos, que atesoran cada cuerda que agitaste en las tinieblas de mi rasgado corazón, que, aún envuelto en escombros, agota sus últimos alientos para preguntar por ti y si algún día volverás para devolverme mis colores, aquellos que fueron olvidados en el fondo del tazón.
Y sigo regando mi pequeño jardín, con gotas saladas que se escapan de mi abismo. Con cada sentimiento aceptado, dejo de ser el mismo.
Hoy me asomé a la cima de los cimientos de esta cumbre, con un tono de serenidad y olfateando la eternidad que esculpía mis ilusiones. Pero bajé rápidamente de ahí al encontrarme contigo.
Quizás no lo sepas, pero eres mi oxígeno y mi alivio, mi bienestar y la linterna que ilumina mi cuarto oscuro. Y hoy más que nunca sé que no vas a volver, y que es más probable que tropiece con la misma piedra al irte a buscar, sumando manchas en mis registros de cuántas veces me perdí para encontrarte, me desviví para entenderte y cuánto te escribí para no perderte.
Y, aun así, no es suficiente. Nunca lo es.
A Catalina, Sergio D'Baires y a MIGUELPOE les gusta esta publicaciòn
- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1827
Re: La Caída del Pétalo
Mar Dic 10, 2024 7:18 pm
Grato pasar y leer tus letras.
Un saludo de bienvenida.
Un saludo de bienvenida.
A Matias le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Mar Dic 10, 2024 10:22 pm
Hola Matías
qué agradable resulta leerte
qué mimo y que elegancia en tus palabras
de amor, que como bien dices, hay que regarlo y cuidarlo a diario.
Y aun así, no tienes la plena certeza de que madurara en tu huerto.
Enhorabuena.
qué agradable resulta leerte
qué mimo y que elegancia en tus palabras
de amor, que como bien dices, hay que regarlo y cuidarlo a diario.
Y aun así, no tienes la plena certeza de que madurara en tu huerto.
Enhorabuena.
- Ana KarelyPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 281
Mar Dic 10, 2024 10:43 pm
Me gusta tu texto, muy elegante y lleno de imágenes bien construidas. Triste, sí, como el amor a veces, como la vida a ratos.
Mi única observación: La poesía es verso, dale su respectivo espacio a cada uno.
Mi única observación: La poesía es verso, dale su respectivo espacio a cada uno.
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Miér Dic 11, 2024 9:05 am
¡Qué hermoso poema, Matías! y qué triste también, pero no pierdas las esperanzas, ella será tu futuro y tu paz, clama a Dios y Él te responderá. Seca ya tus lágrimas que esa flor es tuya para siempre. Un saludo.