- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1780
Al chillido
Jue Dic 12, 2024 1:29 pm
"Al chillido del marrano
oídos de carnicero"
En esta máxima el mero
sentido común humano.
Cuidesé del más cercano,
que el cuchillo que está lejos
en manos de los pendejos
nunca llega a hacer el mal;
aunque tenga el criminal
un buen par de catalejos.
oídos de carnicero"
En esta máxima el mero
sentido común humano.
Cuidesé del más cercano,
que el cuchillo que está lejos
en manos de los pendejos
nunca llega a hacer el mal;
aunque tenga el criminal
un buen par de catalejos.
A Luciana Rubio, MIGUELPOE y a Pluma azul les gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: Al chillido
Jue Dic 12, 2024 9:28 pm
Hola Sergio
de niño, presencie la matanza de un cerdo y su desmembramiento
para hacer, ya sabes del cerdo, se aprovecha todo.
Los chillidos que daba el animal, cuando el matarife estaba haciendo su trabajo
no los olvidaré mientras viva.
Aún hoy, al recordarlo, se me eriza la piel.
Enhorabuena, Sergio.
de niño, presencie la matanza de un cerdo y su desmembramiento
para hacer, ya sabes del cerdo, se aprovecha todo.
Los chillidos que daba el animal, cuando el matarife estaba haciendo su trabajo
no los olvidaré mientras viva.
Aún hoy, al recordarlo, se me eriza la piel.
Enhorabuena, Sergio.
A Sergio D'Baires le gusta esta publicaciòn
- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Jue Dic 12, 2024 10:49 pm
Miguel: Poeta
Rutina en el campo; cuando se hacía la factura y se hacian chorizos morcillas bondiolas y jamones despues de llenar las "Latas" con la manteca de chancho
...pero la máxima es una reflexión campera( y es también muy mexicana) sobre el dicho " a palabras eléctricas oídos desenchufados"
Y si; para alguien no acotumbrado es estremecedor... pero antes se sacrificaban los animales en la casa..
Un abrazo
Rutina en el campo; cuando se hacía la factura y se hacian chorizos morcillas bondiolas y jamones despues de llenar las "Latas" con la manteca de chancho
...pero la máxima es una reflexión campera( y es también muy mexicana) sobre el dicho " a palabras eléctricas oídos desenchufados"
Y si; para alguien no acotumbrado es estremecedor... pero antes se sacrificaban los animales en la casa..
Un abrazo
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Vie Dic 13, 2024 7:03 am
Pobrecito el cerdito, Sergio, yo les tengo mucha compasión, jamás he matado ni un pollo, aunque puedo comerlos y comprarlos en el supermercado, pero matarlos jamás, yo conocí una tía que mataba pollos y gallinas, no sé cómo tenía valor para cortarles el pescuezo....yo me muero, y a un marrano menos, ni tampoco me gusta su carne.
Vie Dic 13, 2024 11:23 am
Pluma: Poeta
si la matanza de pollos y gallinas estaba a cargo de las mujeres... mataban y desplumaban con agua caliente sin embargo y a pesar de que yo tuve de mascota a una gallina que me seguía a todos lados y vivio como 7 años era una cosa natural... los zarros se metian en los gallineros y era una matanza etc etc etc,, hoy en dia es peor los pollos en las procesadoras on pelados casi vivos porque es más facil por paletas de goma y sufren una muerte indigna.. a manos de máquinas ... Aquello era humano, rápido limpio simple...
en fin el mundo antes si era ecológico ..en todo sentido..
Un abrazo
si la matanza de pollos y gallinas estaba a cargo de las mujeres... mataban y desplumaban con agua caliente sin embargo y a pesar de que yo tuve de mascota a una gallina que me seguía a todos lados y vivio como 7 años era una cosa natural... los zarros se metian en los gallineros y era una matanza etc etc etc,, hoy en dia es peor los pollos en las procesadoras on pelados casi vivos porque es más facil por paletas de goma y sufren una muerte indigna.. a manos de máquinas ... Aquello era humano, rápido limpio simple...
Un abrazo
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Sáb Dic 14, 2024 6:59 am
Sergio D'Baires escribió:Pluma: Poeta
Un abrazo
Si Sergio, tienes mucha razón, antes las cosas eran mejor, ahora hay mucha maldad contra los animalitos. Un abrazo.