- Ramon Romero IIIPoeta en ciernesPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 181
Pido consejo : ¿ Como componer los dos tercetos de este soneto que yo llamo cuadriculado ?
Lun Dic 16, 2024 11:27 pm
Gitano por favor dame esa niña
en cinta, si ella gusta de este rudo;
es linda y bella, ¡cucha!, que le junto
mis manos...,con calor arde la chispa.
Tirando corazón gane Marisa
que chica queca, muda de entre el nudo
de risa y tela chula del menudo
silbando con valor, padre ' la vida '.
en cinta, si ella gusta de este rudo;
es linda y bella, ¡cucha!, que le junto
mis manos...,con calor arde la chispa.
Tirando corazón gane Marisa
que chica queca, muda de entre el nudo
de risa y tela chula del menudo
silbando con valor, padre ' la vida '.
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 930
Re: Pido consejo : ¿ Como componer los dos tercetos de este soneto que yo llamo cuadriculado ?
Miér Dic 18, 2024 6:22 am
Hacer sonetos no es fácil Ramón, la terminación de la última palabra del primer verso debe rimar con la última terminación del último verso, (es decir del cuarto verso) y el segundo y tercer verso deben rimar entre sí al final también.
La misma regla es para la siguiente estrofa del siguiente cuarteto. Pero los tercetos deben tener diferente rima, por ejemplo debe rimar el primer verso con el tercero, y el segundo dejarlo suelto. Igualmente en el siguiente terceto. Pero hay un detalle aparte que no es fácil para un principiante, en todos los versos debe haber acento de voz o puede ser tilde también en la sexta sílaba....pero estas sílabas se deben contar como sílabas poéticas, no como sílabas gramaticales. Te aconsejo algo que yo hice cuando recién empecé a hacer sonetos: Me fui a Youtube y puse en la barra de arriba, ¿CÓMO SE HACE UN SONETO? y allí te saldrán varios tutoriales bien explicados. Inténtalo....si yo pude, tú también lo vas a lograr, aunque tengas errores al principio. Te deseo suerte.
La misma regla es para la siguiente estrofa del siguiente cuarteto. Pero los tercetos deben tener diferente rima, por ejemplo debe rimar el primer verso con el tercero, y el segundo dejarlo suelto. Igualmente en el siguiente terceto. Pero hay un detalle aparte que no es fácil para un principiante, en todos los versos debe haber acento de voz o puede ser tilde también en la sexta sílaba....pero estas sílabas se deben contar como sílabas poéticas, no como sílabas gramaticales. Te aconsejo algo que yo hice cuando recién empecé a hacer sonetos: Me fui a Youtube y puse en la barra de arriba, ¿CÓMO SE HACE UN SONETO? y allí te saldrán varios tutoriales bien explicados. Inténtalo....si yo pude, tú también lo vas a lograr, aunque tengas errores al principio. Te deseo suerte.
A Ramon Romero III le gusta esta publicaciòn
- Ramon Romero IIIPoeta en ciernesPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadGenerador de debatePremio a la participación activa en el foro
Numen del poeta : 181
Re: Pido consejo : ¿ Como componer los dos tercetos de este soneto que yo llamo cuadriculado ?
Miér Dic 18, 2024 7:46 am
Muchas gracias Pluma Azul, llevo años escribiendo y nunca nadie me había explicado ni recomendado ningún libro que explicase como componer versos y por fin , tu me das un buen consejo. Te estoy muy agradecido y ten por seguro que lo voy a seguir. Muchísimas gracias. Un saludo.
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn