- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
POBREZA
Mar Dic 24, 2024 6:17 am
POBREZA
Hay sólo pobreza
en el jarrón
de flores ausentes.
Y el otoño de pálido rostro
va tocando
puertas y ventanas,
buscando albergue.
Visión de espanto
entre el viento y el hambre
de los atardeceres.
Pájaro gris
que aún picoteas los umbrales,
pájaro ciego que buscas a tientas
unas migajas miserables.
Escaseó el pan de los viejos,
aquel que las encías desnudas
iban desmenuzando.
Pajarito visitante,
ya no hay nada para darte.
Una mosca dulzona
ronda el jarrón sin flores;
agua estancada que hiede.
Pobreza en los rincones.
De mi poemario
"Fragancia espiritual"
Publicado el 24 de Diciembre - 2,024
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: POBREZA
Mar Dic 24, 2024 10:38 am
Qué injusta es esta vida
y qué mal sabor deja
la desidia del ser humano
por los problemas ajenos.
Enhorabuena, Ingrid por estos versos
que nos dan un baño de realidad, en estos días
que parece, que tenemos que ser felices por obligación.
Pero eso sí, sin mirar hacia atrás, no vayamos a ver
la triste realidad que nos rodea.
Un abrazo y feliz Navidad querida amiga.
PD. Date una vuelta por Música (si te apetece Claro)
y qué mal sabor deja
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Ben HerguePoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 557
Mar Dic 24, 2024 1:52 pm
Un poeta (una poetiza) nos pone en la ruta de la gente que vive en la pobreza. Matizada entre la falta de flores y otras expresiones que la definen. Todos procuran alejarse, pero no todos lo consiguen. Y su vida va, transcurre y se consume por momentos de amargura, desesperanza y hambre que solemos, muchas veces, dejar de ver.
(Corro el riesgo de que me pungas en el plano del poeta al que es costoso entender)
(Corro el riesgo de que me pungas en el plano del poeta al que es costoso entender)
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Sáb Dic 28, 2024 7:10 am
MIGUELPOE escribió:Qué injusta es esta vida
y qué mal sabor deja
Si Miguel, a veces da miedo mirar hacia otros lados, un poco más allá nada más donde hay barriadas y vidas miserables. Un abrazo y que tengas un feliz año 2,025, con salud y paz que es lo más importante.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
Sáb Dic 28, 2024 7:16 am
Ben Hergue escribió:Un poeta (una poetiza) nos pone en la ruta de la gente que vive en la pobreza. Matizada entre la falta de flores y otras expresiones que la definen. Todos procuran alejarse, pero no todos lo consiguen. Y su vida va, transcurre y se consume por momentos de amargura, desesperanza y hambre que solemos, muchas veces, dejar de ver.
Si te entiendo amigo Ben, la pobreza es muy triste aquí en Lima, los largos y oscuros callejones de los barrios marginales, donde muchas veces hasta falta el agua, y hay moscas por doquier, y muchas veces viene a ser refugio de chicos drogadictos, que duermen en cartones en la vereda. Gracias por visitar mis versos.
- Ben HerguePoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 557
Sáb Dic 28, 2024 3:08 pm
Nunca he ido a una población donde vive gente pobre. Pero si alguien golpea a nuestra puerta, nunca se irá sin nada.
Nosotros vivimos con una jubilación muy acotada (Profesor jubilado, es casi un calificativo peyorativo). Pero nos alcanza bien, porque mi señora come poquito.
Nosotros vivimos con una jubilación muy acotada (Profesor jubilado, es casi un calificativo peyorativo). Pero nos alcanza bien, porque mi señora come poquito.