- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Soy minero de Daniel Montorio y Ramón Perelló Cantada por Antonio Molina
Sáb Ene 04, 2025 9:45 pm
El artista por siempre recordado
y su más conocida canción
y su más conocida canción
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Re: Soy minero de Daniel Montorio y Ramón Perelló Cantada por Antonio Molina
Dom Ene 05, 2025 8:37 am
Bonito y conmovedor poema, amigo Miguel. Mi abuelo paterno y mis tíos eran mineros, y recuerdo que un día mi tío allá en el sur de Chile me llevó a mi y a mi hermana a visitar las minas, yo tenía 18 años y mi hermana 16. Recuerdo que nos pusieron las vestiduras de los mineros y los cascos también. Era muy oscura, y por eso nos alumbrábamos con esas linternas arriba del casco. Recuerdo que pasaba un trencito lleno de hombres de tanto en tanto por los rieles, y como todo era muy angosto, teníamos que refugiarnos en unos huecos o hendiduras que habían en la pared para que no nos atropellara el trencito. Habían ruidos de explosiones al fondo, y yo tenía miedo. Como yo era jovencita me pareció todo eso una aventura, pero ahora que lo pienso, la minas dan miedo.
A MIGUELPOE le gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: Soy minero de Daniel Montorio y Ramón Perelló Cantada por Antonio Molina
Dom Ene 05, 2025 9:47 am
Gracias Ingrid
agradezco tu comentario.
Yo, en cambio, no he estado nunca en una mina
creo que me sentiría agobiado.
Un abrazo amiga mía.
agradezco tu comentario.
Yo, en cambio, no he estado nunca en una mina
creo que me sentiría agobiado.
Un abrazo amiga mía.
A Pluma azul le gusta esta publicaciòn
- La bien paga de Juan Mostazo y Ramón Perelló, Cantada por Miguel de Molina.(No confundir al fabuloso artista Miguel de Molina. Con un servidor, el humilde Miguel Molina, que tan solo pone la voz.)
- Suspiros de España, de José Antonio Álvarez y Antonio Álvarez Alonso, Cantada por Estrellita Castro
- Antonio Vargas Heredia de Manuel Lombo Cantada por Imperio Argentina
- Madrugadas de arrabal
- Mi voz en Juan Ramón Jiménez/ octubre