- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1780
Cotidianos(La panadera)
Dom Ene 05, 2025 6:33 pm
La llaman La Pilar. De aire gallego
ofrece en su mejillas la alegría
del milagro del trigo, el agua, el fuego
del pan nuestro y de Dios: de cada día
Es de harina su seno y es espliego
el olor de su piel, de fantasía
son su ojos de mar, de aquella ría
el murmullo en su risa: veraniego.
Te ofrecerá en su encanto las facturas
de grasa y de manteca para el mate
Agregará que el pan está en remate,
que sobra: que las cosas están duras.
Y guiñará coqueta ..donjuanezca
-Usted sigue viudito y yo tan fresca.
Musica Mijail Tardiviev(melodía;fragmento)
A Rolando del Pozo, Luciana Rubio, MIGUELPOE y a Pluma azul les gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: Cotidianos(La panadera)
Dom Ene 05, 2025 6:49 pm
Un privilegio, disfrutar de tu poesía Sergio.
Saludos.
Saludos.
A Sergio D'Baires le gusta esta publicaciòn
- Pluma azulPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 938
Lun Ene 06, 2025 9:39 am
¡Qué coqueta la panadera, Sergio! me ha gustado tu breve poema. Un abrazo.
- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1780
Vie Ene 10, 2025 12:50 am
Miguel; Pluma: Poetas
Hay una pulsión perversa que me obliga a poner de manera sintética: lo que me agrada, me aflige, me enamora, me asola ,me consuela, ME SORPRENDE... desde niño.. tiempo ha si lo hubiere.
EL MECENAZGO GENEROSO de estos foros de poesía y los instrumentos tecnológicos me ha permitido multiplicarlos, cualquier tiempo libre desata la rima, el ritmo y la medida...a veces me abruma.
Cuando el trabajo me acosa pareciera que se acumulan las oraciones en algún rincón de la mente, que repentinamente saltan al papel digital de hoy, las pantallas.
La poesía siempre es síntesis aun la del Dante; o del Mio Cid; o Ercilla; o el Cantar de los cantares; u Ovidio; y Heine; y Lorca... Y la de ustedes...síntesis que guardan una emoción que esta fuera de la charla esta.
Os agradezco el cruzar la huella aunque yo no lo haga cotidiana y regularmente; sabed que os leo siempre.
Un abrazo
Hay una pulsión perversa que me obliga a poner de manera sintética: lo que me agrada, me aflige, me enamora, me asola ,me consuela, ME SORPRENDE... desde niño.. tiempo ha si lo hubiere.
EL MECENAZGO GENEROSO de estos foros de poesía y los instrumentos tecnológicos me ha permitido multiplicarlos, cualquier tiempo libre desata la rima, el ritmo y la medida...a veces me abruma.
Cuando el trabajo me acosa pareciera que se acumulan las oraciones en algún rincón de la mente, que repentinamente saltan al papel digital de hoy, las pantallas.
La poesía siempre es síntesis aun la del Dante; o del Mio Cid; o Ercilla; o el Cantar de los cantares; u Ovidio; y Heine; y Lorca... Y la de ustedes...síntesis que guardan una emoción que esta fuera de la charla esta.
Os agradezco el cruzar la huella aunque yo no lo haga cotidiana y regularmente; sabed que os leo siempre.
Un abrazo