- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1780
Conjuro
Vie Ene 10, 2025 5:51 pm
"Las niñas buenas van al cielo, y las malas a todas partes."*
Patrón del convoluto
que pegas las palabras
con luz de abracadabras
en el versal soluto
Señor del absoluto
(al que adoran la cabras)
buril de almas que labras
la marca con tu esputo.
Dadme versos sensuales
bacantes de mi ariete
con su arte: sicalipsis
Que dancen infernales
setenta veces siete
como un apocalipsis.
*Anónimo
Patrón del convoluto
que pegas las palabras
con luz de abracadabras
en el versal soluto
Señor del absoluto
(al que adoran la cabras)
buril de almas que labras
la marca con tu esputo.
Dadme versos sensuales
bacantes de mi ariete
con su arte: sicalipsis
Que dancen infernales
setenta veces siete
como un apocalipsis.
*Anónimo
A Álvaro Llorens García, Rolando del Pozo, Catalina, Luciana Rubio y a MIGUELPOE les gusta esta publicaciòn
- MIGUELPOEModerador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1540
Re: Conjuro
Vie Ene 10, 2025 6:27 pm
Sergio, qué artista tan sublime
qué versos tan elegantes
y que fino hilas compañero.
qué versos tan elegantes
y que fino hilas compañero.
A Sergio D'Baires le gusta esta publicaciòn
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1773
Conciso, pero con muho que decir
Sáb Ene 11, 2025 3:52 am
Hoal Sergio, lector primerizo tuyo y veterano poerta (que no es igual que prolílifico ni deslumbrante).
Primero, he de decirte que embrujas con el simple título del poema, pero tus habilidades fan más allá-
Lo primero que me ha llamado la atención de tu poerma, aluindiendo tamnién al título de comentario (breve, pero con mucho significado), es la facilidad con la que trasnmites una elegancia en la obra, debido a lo bien hilado que esta tanto por estética como por mensaje -aunque yo quzá (segurmanete), no haya linterpretado tu itntención más pura en el mensaje.
En la útlima estrofa, cuando "maldices a bailar setenta veces siete", adquieres un ritmo tan cercano a un ritual que culminas ofreciendo a tu poema la hora de laurel, Felicidades coronado.
En la segunda estrofa, personalmente no habría acotado el epiteto debido a que los parentesis , según yo, frenan la imbectiva del resto del verso contra el personaje y, para mí, ese paréntesis, es como la duda ante aquello por lo que nos movemos, pues no puedes -hasta contestar a una pregunta que que no ha sido formulada.
Bueno, me ha encantado leer tu trabajo, pero terne más oportunidad de hacerlo.
Un abrazo
Primero, he de decirte que embrujas con el simple título del poema, pero tus habilidades fan más allá-
Lo primero que me ha llamado la atención de tu poerma, aluindiendo tamnién al título de comentario (breve, pero con mucho significado), es la facilidad con la que trasnmites una elegancia en la obra, debido a lo bien hilado que esta tanto por estética como por mensaje -aunque yo quzá (segurmanete), no haya linterpretado tu itntención más pura en el mensaje.
En la útlima estrofa, cuando "maldices a bailar setenta veces siete", adquieres un ritmo tan cercano a un ritual que culminas ofreciendo a tu poema la hora de laurel, Felicidades coronado.
En la segunda estrofa, personalmente no habría acotado el epiteto debido a que los parentesis , según yo, frenan la imbectiva del resto del verso contra el personaje y, para mí, ese paréntesis, es como la duda ante aquello por lo que nos movemos, pues no puedes -hasta contestar a una pregunta que que no ha sido formulada.
Bueno, me ha encantado leer tu trabajo, pero terne más oportunidad de hacerlo.
Un abrazo
A Sergio D'Baires le gusta esta publicaciòn
- Sergio D'BairesPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 1780
Re: Conjuro
Sáb Ene 11, 2025 12:28 pm
Poetas queridos: Poetas
Hay una elegancia natural en el heptsílabo; al final si los "cesuras" se convierten en alejandrinos
Patrón del convoluto que pegas las palabras
con luz de abracadabras en el versal soluto
Señor del absoluto, al que adoran la cabras,
buril de almas que labras la marca con tu esputo.
Dadme versos sensuales bacantes de mi ariete
con su arte: sicalipsis,
que dancen infernales setenta veces siete
¡Como un apocalipsis!
Álvaro
la lectura de un poema es un hecho individual... que el lector o recitador convierte en SU arte.
Escúchalo a Miguel y despùés escucha tus ojos; sentirás que al poema le falta algo; eso hace el artista: convierte el hecho individual en colectivo; con su firma claro.
Fijate el significado del paréntesis; pra tí es un hecho quien es el Señor del absoluto.... sin querer leiste las dos primers estrofas en clave alejandrina-- por eso no es mi poema lo que
cantas en tu alma sino el tuyo... como Miguel eres un intérprete del mismo pero mudo...
Tal vez tengamos el placer de gozarlo en su ronca huella y te aclararás.
Si le pusieras música allii irían los silencios* que te hace elegir "¿Quién?".
Como es un "SONETILLO" la estructura estrófica es la CASTELLANA, los cuartetos son el contexto y preparan el clima para el "arsis"* del primer terceto y la conclusión del "finale".*
Alguna vez tuve el privilegio de interpretar, para mí, a un gigante cuyo lema era : "El poeta es un fingidor" (Pesoa).
Si, eso somos... ni prolíficos ni excelsos. pero como el protagonista de IO podemos ser deslumbrantes y mejorar lo original...
Un abrazo
*sememas específicos que se usan en la música
Hay una elegancia natural en el heptsílabo; al final si los "cesuras" se convierten en alejandrinos
Patrón del convoluto que pegas las palabras
con luz de abracadabras en el versal soluto
Señor del absoluto, al que adoran la cabras,
buril de almas que labras la marca con tu esputo.
Dadme versos sensuales bacantes de mi ariete
con su arte: sicalipsis,
que dancen infernales setenta veces siete
¡Como un apocalipsis!
Álvaro
la lectura de un poema es un hecho individual... que el lector o recitador convierte en SU arte.
Escúchalo a Miguel y despùés escucha tus ojos; sentirás que al poema le falta algo; eso hace el artista: convierte el hecho individual en colectivo; con su firma claro.
Fijate el significado del paréntesis; pra tí es un hecho quien es el Señor del absoluto.... sin querer leiste las dos primers estrofas en clave alejandrina-- por eso no es mi poema lo que
cantas en tu alma sino el tuyo... como Miguel eres un intérprete del mismo pero mudo...
Tal vez tengamos el placer de gozarlo en su ronca huella y te aclararás.
Si le pusieras música allii irían los silencios* que te hace elegir "¿Quién?".
Como es un "SONETILLO" la estructura estrófica es la CASTELLANA, los cuartetos son el contexto y preparan el clima para el "arsis"* del primer terceto y la conclusión del "finale".*
Alguna vez tuve el privilegio de interpretar, para mí, a un gigante cuyo lema era : "El poeta es un fingidor" (Pesoa).
Si, eso somos... ni prolíficos ni excelsos. pero como el protagonista de IO podemos ser deslumbrantes y mejorar lo original...
Un abrazo
*sememas específicos que se usan en la música