Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.

Ir abajo
avatar
Pablo Tormo Sales
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Mensajes Mensajes : 265
Numen del poeta Numen del poeta : 868
Reputación Reputación : 75
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 15/12/2019

Rodrigo de Triana Empty Rodrigo de Triana

el Jue Dic 19, 2019 1:14 pm


RODRIGO DE TRIANA


Una vez, el mar se fue; y el hombre del faro, por primera vez en 25 años, sintió miedo ante el silencio del paisaje, ahora de tierra oscura, como una inmensa tumba profanada. Sin la música de las olas, a veces suave como un cuarteto de Mozart, otras dramática como alguna sinfonía mahleriana, sin las noticias que narraban con aguda voz las aves marinas, sin la plata con que la Luna vestía las olas en verano y sobre todo, sin la necesidad de ser útil encendiendo cada día la luz que alumbraba la fe de los navegantes en noches oscuras, sintió miedo. Pensó que la manera de alejarse de la desolación que día a día iba apoderándose de su entrañas, era seguir haciendo lo que le había mantenido vivo desde que su mujer murió abruptamente hasta ahora: ocuparse del resplandor.

Pasaron días, luego más días y después, el reloj de la ansiedad empezó a marcar semanas. Ya habían transcurrido casi dos meses y las fuerzas del hombre del faro casi habían desaparecido a base de desengaño. Aun así, subía cada vez con más trabajo los 260 escalones que separaban su casa de la linterna a fin de mantener los espejos sin ningún tipo de suciedad que pudiera estorbar la propagación de la luz, aunque ya hacía más de un mes que desde allí no se emitía ninguna; eso si, siempre realizaba el trabajo de espaldas al infinito hueco dejado por las aguas.

El duodécimo día del mes de Octubre (fecha del aniversario de la muerte de su esposa), el hombre del faro volvió a subir trabajosamente los escalones hasta la cúpula de cristal. Era una mañana que parecía prolongar la luz y el calor del Agosto, abandonados hacía ya un tiempo. Respiró profundamente y al hacerlo, frunció el ceño. Volvió a hinchar sus pulmones y esta vez pudo reconocer un tenue olor familiar. Poco a poco se dio la vuelta, fijando su mirada en el horizonte; entre el ocre de la tierra muerta y el azul suave del primer cielo del día, observó una línea verde que cada vez se ensanchaba más y más y más hacia él, cubriendo el desconocido territorio de impúdicas formas que se extendió ante sus ojos el día aciago. Entonces, le fue imposible reprimir el grito:

—¡¡¡Mar a la vista, el mar a la vista!!!
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Mensajes Mensajes : 1545
Numen del poeta Numen del poeta : 5597
Reputación Reputación : 102
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 41
Localización Localización : El Parnaso

Rodrigo de Triana Empty Re: Rodrigo de Triana

el Jue Dic 19, 2019 1:45 pm
Los faros y el mar también tienen una mitología del amor especial para mí.

Infiero que eres melómano. Te he leído ya varias referencias musicales.

Un par de apuntes sobre el estilo: los nombres de los meses se deberían escribir con minúscula inicial, y creo que sería más correcto (y más poético también) decir "henchir sus pulmones" que "hinchar", aunque el efecto sea el mismo.

Saludos, Pablo.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Pablo Tormo Sales
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Mensajes Mensajes : 265
Numen del poeta Numen del poeta : 868
Reputación Reputación : 75
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 15/12/2019

Rodrigo de Triana Empty Re: Rodrigo de Triana

el Jue Dic 19, 2019 2:43 pm
Gracias po los apuntes de estilo.
Contenido patrocinado

Rodrigo de Triana Empty Re: Rodrigo de Triana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.