- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1954
Saludos a todos.
Sáb Dic 21, 2019 6:42 am
Saludos a todos y feliz Navidad y próspero año nuevo. En primer lugar vengo a aprender reconociendo mis múltiples limitaciones y los procesos, a veces lentos, que conlleva el aprendizaje. En segundo lugar, vengo a expresar lo mío y lo que interpreto de otros desde mi propia concepción de poesía, que desde el punto de vista de muchos lingüistas modernos - y que yo adopto - es en esencia una construcción metafórica, concebida esta construcción como un tipo de lenguaje que contiene todos los tropos y que constituye lo que distingue prosa de poesía (lenguaje metonímico de lenguaje metafórico). En tercer lugar, ofrezco mi mano de amigo y mi apoyo al que lo requiera. Espero sacar el mayor provecho de esta experiencia y aportar, ojalá, mi granito de arena. Abrazos a todos.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8466
Re: Saludos a todos.
Sáb Dic 21, 2019 10:49 am
Boris Laniakea escribió:Saludos a todos y feliz Navidad y próspero año nuevo. En primer lugar vengo a aprender reconociendo mis múltiples limitaciones y los procesos, a veces lentos, que conlleva el aprendizaje. En segundo lugar, vengo a expresar lo mío y lo que interpreto de otros desde mi propia concepción de poesía, que desde el punto de vista de muchos lingüistas modernos - y que yo adopto - es en esencia una construcción metafórica, concebida esta construcción como un tipo de lenguaje que contiene todos los tropos y que constituye lo que distingue prosa de poesía (lenguaje metonímico de lenguaje metafórico). En tercer lugar, ofrezco mi mano de amigo y mi apoyo al que lo requiera. Espero sacar el mayor provecho de esta experiencia y aportar, ojalá, mi granito de arena. Abrazos a todos.
Bienvenido al foro, Boris.
Me ha gustado tu presentación. Precisamente lo que pretendemos aquí es ayudar a quien quiera mejorar como poeta, dentro de los conocimientos de cada uno. Por eso no se trata sólo de publicar, sino también de emitir tu juicio crítico desde la honestidad que merecen el autor y su obra.
Estoy seguro de que puedes aportar mucho a los demás miembros del foro tanto en tu faceta de compositor como en la de crítico.
Espero leerte pronto. ¡Feliz Navidad!
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1954
Sáb Dic 21, 2019 5:54 pm
Felíz Navidad Oscar. Hace algunos años me retiré de los foros, pero al encontrarme éste que presides decidí volver al ruedo. Te leí en aquel tiempo y creo que tienes un maravilloso enfoque de éste arte y sus menesteres. Cuento con poco tiempo, pero hallaré el espacio para escribir algo. Gracias por el apoyo. Un abrazo.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8466
Sáb Dic 21, 2019 6:06 pm
Boris Laniakea escribió:Felíz Navidad Oscar. Hace algunos años me retiré de los foros, pero al encontrarme éste que presides decidí volver al ruedo. Te leí en aquel tiempo y creo que tienes un maravilloso enfoque de éste arte y sus menesteres. Cuento con poco tiempo, pero hallaré el espacio para escribir algo. Gracias por el apoyo. Un abrazo.
Curioso. Me honra que hayas elegido este foro para volver. Yo también estuve retirado mucho tiempo, en parte porque mis deberes laborales me impedían dedicarme a la poesía como se merece, y en parte también porque fui expulsado de otros foros, y eso hace mella en la ilusión. Pero si me conoces, si hemos coincidido en otros espacios poéticos, seguro que esa historia ya la conocerás.
Así que no me quedó más remedio que fundar mi propio foro, que intento sea más libre y plural. Espero no defraudar.
Ojalá puedas sacar tiempo para compartir tu poesía y tu talento con nosotros.
Un abrazo, Boris.