Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Ingrid A. Zetterberg
Ingrid A. Zetterberg
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 45
Numen del poeta Numen del poeta : 1578
Reputación Reputación : 8
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/02/2020
Edad Edad : 73
Localización Localización : Lima Perú

MIRADA INOLVIDABLE Empty MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 10, 2020 8:19 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
MIRADA INOLVIDABLE Mirada%2Binolvidable

MIRADA INOLVIDABLE






Toro negro de lidia, ¿de lidia? bueno quizás, pero... fuerte, majestuoso, intimidante. 
¿Cómo no ibas a estar entre mis letras, si en mi alma vive por siempre tu estampa recia?
Toro de corral, negro azabache, inocente semental...
Estaba entreabierta la oscura reja que de mí te separaba, y apenas unos cuatro metros
escasos entre tú y yo. Y entonces me topé con tu mirada, ¡qué jamás olvidaré!


Me topé con tu aterradora quietud, y se me heló la sangre. Ante tu proximidad una oleada
de pánico me invadió.
Había yo acompañado al grupo escolar de mi pequeña hija a la granja MILKITO en las afueras
de Lima. Y a los niños les mostraban las máquinas que hacían el yogurt en pleno 
funcionamiento; fue allí que yo me alejé por el amplio establecimiento; y pude ver que una 
vaca acababa de parir. Jamás se irá de mi memoria el olor a sangre que llenaba el ambiente.


Me acerqué luego a un pequeño becerro que lamió mi mano que lo acariciaba, y lo áspero
de su lengua me sorprendió. Y después de unos minutos fue mi encuentro con tu mirada 
de negra amargura, toro de hermosa casta.
Había dolor en tu expresión, hartazgo quizás de tu servicio al hombre, de la crueldad de su
trato, de su insana indiferencia. Todo eso pude captar en tu mirada, hermoso ejemplar, de
temibles pitones afilados.


Hoy que han pasado los años, yo te recuerdo cuando veo esas aberrantes corridas de toros
en algunos vídeos, y siento repugnancia de la maldad humana. Pues mi respeto por los 
animales es muy grande. Oh, toro hermoso, con tu piel de terciopelo, quiera Dios que tu 
enérgica testa no haya terminado cual trofeo, colgada de una trágica pared.




De mi poemario
"Joyas de mi alma"




Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 10, 2020 11:32 am
Yo también repudio y condeno las corridas de toros, tradición aberrante que en el país en el que vivo tiene tantos defensores como detractores. Ojalá algún día desaparezca este espectáculo deleznable y los toros puedan vivir para algo más que el sacrificio ante una turba sedienta de sangre.

Por lo demás, me ha gustado tu breve relato, con unas descripciones realistas y sinceras donde destaca la humanidad.

Te sobra la tilde en "¡qué jamás olvidaré!".

Saludos, Ingrid.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Ingrid A. Zetterberg
Ingrid A. Zetterberg
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 45
Numen del poeta Numen del poeta : 1578
Reputación Reputación : 8
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/02/2020
Edad Edad : 73
Localización Localización : Lima Perú

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Mar Feb 11, 2020 7:18 am
Óscar Bartolomé Poy escribió:Yo también repudio y condeno las corridas de toros, tradición aberrante que en el país en el que vivo tiene tantos defensores como detractores. Ojalá algún día desaparezca este espectáculo deleznable y los toros puedan vivir para algo más que el sacrificio ante una turba sedienta de sangre.

Por lo demás, me ha gustado tu breve relato, con unas descripciones realistas y sinceras donde destaca la humanidad.

Te sobra la tilde en "¡qué jamás olvidaré!".

Saludos, Ingrid.

Gracias Óscar por estar presente en mi sencillo relato y estar de acuerdo con el asunto de ser anti taurino como yo. Gracias por la corrección de la tilde también. Un saludo.

P. D. Me desanima un poco el foro, ya que veo poca participación y no veo más damas....creo que la única soy yo.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Mar Feb 11, 2020 9:37 am
Ingrid A. Zetterberg escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:Yo también repudio y condeno las corridas de toros, tradición aberrante que en el país en el que vivo tiene tantos defensores como detractores. Ojalá algún día desaparezca este espectáculo deleznable y los toros puedan vivir para algo más que el sacrificio ante una turba sedienta de sangre.

Por lo demás, me ha gustado tu breve relato, con unas descripciones realistas y sinceras donde destaca la humanidad.

Te sobra la tilde en "¡qué jamás olvidaré!".

Saludos, Ingrid.

Gracias Óscar por estar presente en mi sencillo relato y estar de acuerdo con el asunto de ser anti taurino como yo. Gracias por la corrección de la tilde también. Un saludo.

P. D. Me desanima un poco el foro, ya que veo poca participación y no veo más damas....creo que la única soy yo.

Es cierto que de momento no hay muchos usuarios en el foro. Eso es así. Pero no eres la única mujer. Espero que algún día seamos más.

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 12:56 am
Pues yo no soy partidario de las corridas, pero creo que es peligroso ser antialgo... soy de la opinión de que si prohibo algo al vecino, este con más tiempo y fijándome en su objetivo, no tardará en prohibirme algo a mi. Poco se conoce a la gente en tiempos de prohibición, hay que ser libres para ver que es lo que hace cada cual... aunque no nos gusten ciertas cosas que veamos. Pero esto es mi humilde opinión.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 10:42 am
Ichneumon escribió:Pues yo no soy partidario de las corridas, pero creo que es peligroso ser antialgo... soy de la opinión de que si prohibo algo al vecino, este con más tiempo y fijándome en su objetivo, no tardará en prohibirme algo a mi. Poco se conoce a la gente en tiempos de prohibición, hay que ser libres para ver que es lo que hace cada cual... aunque no nos gusten ciertas cosas que veamos. Pero esto es mi humilde opinión.

El problema en este caso es que a los toros no se les pregunta su opinión. Los animales también tienen derechos, sobre todo derecho a vivir. Y no estamos hablando de un animal que es sacrificado para nuestro sustento. Aquí sólo se trata de diversión y de una tradición estúpida (como la mayoría de tradiciones).

Por supuesto que toda sociedad civilizada debe tener sus prohibiciones. ¿Acaso no está prohibido matar a otro ser humano?

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 3:30 pm
Sí, lo está, pero no es lo mismo. He hecho, aceptas sacrificar animales como sustento y no creo que opines lo mismo con los humanos.
Por cierto, si no has visto un matadero de vacas o una granja de pollos industrial, te invito a que lo hagas. Después de eso, la corrida puede ser hasta bonita.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 3:40 pm
Ichneumon escribió:Sí, lo está, pero no es lo mismo. He hecho, aceptas sacrificar animales como sustento y no creo que opines lo mismo con los humanos.
Por cierto, si no has visto un matadero de vacas o una granja de pollos industrial, te invito a que lo hagas. Después de eso, la corrida puede ser hasta bonita.

O sea que la cuestión es: ¿muerte rápida o muerte lenta? Ninguna matanza es "bonita", pero si hay que hacerlo, por lo menos que sirva para algo más que para divertir a un montón de sádicos y energúmenos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 4:20 pm
Por descontado que pudiendo matar rápido no tiene sentido el no hacerlo. El toro también se come. Pero vamos, que no estoy por aquí para enzarzarme en insultos y descalificaciones como en un foro de adolescentes, que es lo que vamos a conseguir por estos derroteros, puesto que, aunque no soy taurino, personas muy cercanas a mi lo son y te puedo asegurar que son sádicos ni energúmenos. Por todo esto, y por tratarse de un foro del uso del lenguaje, vamos a cuidar las formas y a zanjar el tema.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 4:26 pm
Ichneumon escribió:Por descontado que pudiendo matar rápido no tiene sentido el no hacerlo. El toro también se come. Pero vamos, que no estoy por aquí para enzarzarme en insultos y descalificaciones como en un foro de adolescentes, que es lo que vamos a conseguir por estos derroteros, puesto que, aunque no soy taurino, personas muy cercanas a mi lo son y te puedo asegurar que son sádicos ni energúmenos. Por todo esto, y por tratarse de un foro del uso del lenguaje, vamos a cuidar las formas y a zanjar el tema.

En primer lugar, yo no te he descalificado. De hecho, no te he dedicado ni un solo epíteto.

En segundo lugar, éste es un foro de poesía (que incluye otros géneros literarios), no de usos lingüísticos.

Para terminar: ¿quién tiene que cuidar las formas aquí?

Lo único que puedo decir de ti hasta ahora es que tus únicos comentarios han sido para sembrar polémica o regodearte en ella.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 4:50 pm
A mi no, pero sí a perdonas cercanas a mi, “sádicos y energúmenos”, creo que eso son insultos.
En cuanto a esto:
“ Lo único que puedo decir de ti hasta ahora es que tus únicos comentarios han sido para sembrar polémica o regodearte en ella.”
Espero que expongas, exactamente, cuales han sido esos comentarios, porque es una afirmación absolutamente falsa.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 6:07 pm
Ichneumon escribió:A mi no, pero sí a perdonas cercanas a mi, “sádicos y energúmenos”, creo que eso son insultos.
En cuanto a esto:
“ Lo único que puedo decir de ti hasta ahora es que tus únicos comentarios han sido para sembrar polémica o regodearte en ella.”
Espero que expongas, exactamente, cuales han sido esos comentarios, porque es una afirmación absolutamente falsa.

Me da igual que tengas familiares o amigos aficionados a la tauromaquia. No voy a cambiar mis palabras por eso. Las corridas de toros son una barbarie, como lo es tirar a la cabra del campanario o arrancar la cabeza de un ganso. La única diferencia es que a la tauromaquia se la intenta disfrazar de arte, cuando no es más que una matanza cruel y cobarde. Y si alguien disfruta de eso, es un sádico y un bárbaro. Para eso era mejor reabrir el Coliseo romano y volver a la lucha de gladiadores. Al menos en la arena del circo los combates eran en situación de menor desventaja, hombre contra hombre.

Te pego tus comentarios llenos de ironía y con ganas de polémica, el último de hoy mismo:

Mmm... cuando un escrito lleva muchas respuestas... llueven las dagas a espuertas 😳

Pues, al final... sí, que va a ser tragedia la vida 🧐

Y eso que están descontextualizados.

En este foro se exige el respeto, y tú estás tentando a la suerte. Hasta ahora tus únicas aportaciones son para echar leña al fuego. Cuidado.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 7:00 pm
Y esos comentarios te parecen echar leña al fuego? A mi me parece que es quitarle leña al fuego, pero si alguien lo ha sentido así, quede claro que no era mi intención.
Ahora bien, no solo no pides disculpas por los insultos sino que te ratificas y ves mejor el circo romano, que tampoco se pedía opinión a los gladiadores (eran presos), que las corridas: pues el bárbaro eres tú.
Y ya te coronas con estas amenazas:
“En este foro se exige el respeto, y tú estás tentando a la suerte. Hasta ahora tus únicas aportaciones son para echar leña al fuego. Cuidado.”
Si te gusta ir de pequeño dictador de tu foro, ahí te puedes quedar con quién te aguante, luego te preguntarás por qué sois pocos... no me extraña con estas actitudes, pero vamos... que habida cuenta de tu endiosamiento y falta de respeto, te diré que me paso tus amenazas por el forro de los cojones. Hay muchos más foros en los que no tener que aguantar estas gilipolleces.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Lun Feb 17, 2020 8:25 pm
Invitado escribió:Y esos comentarios te parecen echar leña al fuego? A mi me parece que es quitarle leña al fuego, pero si alguien lo ha sentido así, quede claro que no era mi intención.
Ahora bien, no solo no pides disculpas por los insultos sino que te ratificas y ves mejor el circo romano, que tampoco se pedía opinión a los gladiadores (eran presos), que las corridas: pues el bárbaro eres tú.
Y ya te coronas con estas amenazas:
“En este foro se exige el respeto, y tú estás tentando a la suerte. Hasta ahora tus únicas aportaciones son para echar leña al fuego. Cuidado.”
Si te gusta ir de pequeño dictador de tu foro, ahí te puedes quedar con quién te aguante, luego te preguntarás por qué sois pocos... no me extraña con estas actitudes, pero vamos... que habida cuenta de tu endiosamiento y falta de respeto, te diré que me paso tus amenazas por el forro de los cojones. Hay muchos más foros en los que no tener que aguantar estas gilipolleces.

Ya veo que tienes un déficit de comprensión lectora. En ningún momento he dicho que los gladiadores saltaran a la arena voluntariamente, pero al menos sabían qué se iban a encontrar, habían sido entrenados para ello y no morían forzosamente en el lance. Algunos incluso disfrutaban de la vida de gladiador (que tenía sus privilegios, su fama y reconocimiento), e incluso llegaban a ser libertos. A los toros como mucho, y sólo en unos pocos casos, se les indulta, pero ni saben qué les espera, ni luchan en igualdad de condiciones (les masacran el torero, el rejoneador, el banderillero), y además tienen a todo el público en contra, jaleándole para que que caiga destripado.

Por si fuera poco, abusar de un pobre animal inconsciente (cosa que no sucede con los gladiadores) es de mezquinos y cobardes.

Tus "aportaciones" al foro han sido únicamente socarronerías para hacer mofa de polémicas surgidas. No has hecho ni un solo comentario a un poema o relato, nada útil ni valioso, ni siquiera bienintencionado. ¿Y aun crees que el foro pierde algo no estando tú?

Si no permitir que vengan a faltarme al respeto en mi propia casa es ser un dictador, entonces soy el mayor de los dictadores, hasta el punto de que te he fulminado, por patán. Así que ya sabes, búscate un lugar donde te aguanten, porque aquí no tiene sitio la gentuza como tú.

Todo aquel que quiera publicar, compartir e intercambiar buena poesía desde el respeto, es bienvenido, y aquí se puede crecer como poeta, como hay ejemplos (Sofi). Ahora bien, el que venga a incordiar y malmeter, será expulsado sin miramientos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8195
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Mar Feb 18, 2020 9:33 am
Ufs. Perdona, borré tu mensaje sin querer y no me dio tiempo a leerlo. ¿Qué decías?

Pobre idiota. Le lleva más de media hora entre crear una nueva cuenta de correo, registrarse y escribir unos pueriles insultos, y a mí 30 segundos borrárselos, y ahí sigue, intentándolo. ¡Ánimo, chaval! Tú puedes.

P.D.: Que te quede claro: los maltratadores de animales como tú no son bienvenidos a El Parnasillo.

Y para terminar: que un tipejo que utiliza un nick cualquiera para esconderse e insultar desde el anonimato me llame a mí cobarde es muy, pero que muy gracioso.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
jorgenaonse
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 22
Numen del poeta Numen del poeta : 1465
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 26/04/2020
Edad Edad : 82
Localización Localización : BUENOS AIRES, ARGENTINA

MIRADA INOLVIDABLE Empty Re: MIRADA INOLVIDABLE

Dom Mayo 03, 2020 4:22 pm
Hola Ingrid, de nuevo en tus belles y Poéticas
letras. Gracias por estar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.