Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.

Ir abajo
avatar
yols1972
Mensajes Mensajes : 7
Numen del poeta Numen del poeta : 207
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 21/04/2020

La niña del montón Empty La niña del montón

el Sáb Abr 25, 2020 8:41 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La niña del montón que no creía en lo extraordinario.
Pasaba esa niña sus días creyendo que poseía un poder: el de la invisibilidad.Sus días se iban hacinando sin más trascendencia, una monotonía que la mantenía a salvo, que le daba cobijo y libertad sin sobresaltos, que la acunaba en sus delirios de mirarlo todo sin que de nuevo nada le pareciera extraordinario.
Hasta que aquella voz interior, que estaba segura no era la suya, le dijo que lo realmente excepcional y asombroso no estaba a su alrededor sino dentro de ella.
Fue entonces cuando decidió arriesgarse y empezar a creer que aun sacrificando su capacidad de ser invisible al mundo, no tendría que justificar su existencia, solo disfrutar de ella; pintándola, escribiéndola, acariciándola sin amontonarla y se dio cuenta de qué es exactamente lo extraordinario y empezó a sacarlo de los bolsillos de su abrigo aligerando peso y ganando otro poder: el de la levedad.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Mensajes Mensajes : 1551
Numen del poeta Numen del poeta : 5607
Reputación Reputación : 102
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 41
Localización Localización : El Parnaso

La niña del montón Empty Re: La niña del montón

el Sáb Abr 25, 2020 9:41 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ahora igual no es el mejor momento para decirlo, pero es bueno y saludable mirar hacia dentro y no sólo hacia fuera, hacer un ejercicio de introspección y conocerse. Nosce te ipsum, que decía el Oráculo.

Además, como das a entender, hallar lo bueno de uno mismo (cuando los demás tantas veces se empeñan en mostrarnos los defectos, reales o inventados) supone una ligereza de ánimo.

Saludos y gracias por compartir.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.