- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1261
Ensalmos
Mar Jul 07, 2020 9:35 pm
Llegaste a mí con la naturalidad con que la primavera le sigue al invierno. No pude esquivar la inevitabilidad de tu azar irrumpiendo en mi. Con el ímpetu tremendo de tu llegada me resarcí hasta ser casi otro. Las huestes de lo interno se rectificaron presagiando nuevos senderos. Los ensalmos que te acompañaron tornaron ajena la vacilación y el desconsuelo. Ya nada sería como antes. Venía el amor.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 7892
Re: Ensalmos
Miér Jul 08, 2020 10:06 am
Muy romántico, como es costumbre en ti. Me ha gustado esta expresión: "las huestes de lo interno", que se imbrica en un campo semántico relacionado con la batalla y ese lenguaje bélico que a menudo se emplea para definir el amor en todas sus formas: irrumpir, ímpetu, huestes...
La primera frase me ha hecho dudar sobre la conveniencia de usar tantos artículos, en especial "la":
Llegaste a mí con la misma naturalidad con la que la primavera le sigue al invierno.
Podrías prescindir del segundo:
Llegaste a mí con la misma naturalidad con que la primavera le sigue al invierno.
O incluso dejarlo así:
Llegaste a mí con la naturalidad con que la primavera sigue al invierno.
Creo que a veces es conveniente simplificar y eliminar ripios, como "misma", que no aporta un gran valor semántico.
Saludos, Genaro.
La primera frase me ha hecho dudar sobre la conveniencia de usar tantos artículos, en especial "la":
Llegaste a mí con la misma naturalidad con la que la primavera le sigue al invierno.
Podrías prescindir del segundo:
Llegaste a mí con la misma naturalidad con que la primavera le sigue al invierno.
O incluso dejarlo así:
Llegaste a mí con la naturalidad con que la primavera sigue al invierno.
Creo que a veces es conveniente simplificar y eliminar ripios, como "misma", que no aporta un gran valor semántico.
Saludos, Genaro.

I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
- Genaro CentenoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1261
Re: Ensalmos
Miér Jul 08, 2020 11:04 am
Saludos Oscar. Encuentro tu sugerencia de eliminar la palabra "misma" muy acertada. Excelente. Feliz que te haya gustado. Un abrazo.