Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Álvaro Llorens García
Álvaro Llorens García
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 83
Numen del poeta Numen del poeta : 1453
Reputación Reputación : 14
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/09/2020

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Sáb Oct 17, 2020 2:58 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas noches compañer@s poetas:

Quería introducir este poema que acabo de rescatar (me parece que los escribí, originalmente, en 2013), comentando que tanto el significado del mismo, como las circunstancias en que me vino la inspiración, son especiales en mi vida.

Como en la meditación los pensamientos deben dirigirse hacía un objetivo mayor y uno personal, este poema alude a lo beligerante del género humano y trata, además, de ser fiel reflejo de la sensación de una creadora que ve su universo sin sentido debido a los moradores del mismo, así como a una situación en aquel entonces muy desagradable para mí (que sería el "objetivo" individual de la obra que presento).

Por cuanto al momento de inspiración..., no se cómo decirlo sin exponerme del todo, pero digamos que sufro de una incapacidad y en aquella época venían a mi mente desaforadas ideas de entre las cuales esta ganó el puesto merecedor de un desarollo y una posterior elaboración.

Nunca había puesto título a mis poemas, así que, ahora, además del esfuerzo revisor me alegra tener que darles nombre a mis creaciones...; si os aporta algo la mención, "am'ma" es la palabra, si no se equivocan las fuentes que consulté, protoindoeuropea para madre y mujer, ambos grupos a los que considero divinos solo por su capacidad arraigada e innata para amar.

Espero os guste.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
AM'MA
- Mujer que ama por excelencia-

Cien diademas forjé en cien fuegos,
Y os las entregué, niños, para vuestros juegos.
Pero os habéis atacado y herido,
Por joyas que no son más que acero teñido.

El amargo porte de una corona
A vosotros, mis niños, os embota.

Solo os puedo hablar como madre cariñosa,
¿dónde está el amor que no os vuelve especie odiosa?

Por mi dicha dejé dicho que sería secreto,
Pero vuestros ojos llorosos han formulado el concierto;
Por esto es que ahora demando claridad,
Enrabietándome y revelándome con toda mi Majestad.

Lagos, valles, montañas y fosas aledañas,
Todos los juegos para que mis hijos sueñen con hadas.

Y así seguiré hasta terminar el periplo,
Dándoos una por detrás y otra en el pico,
Para que así juguéis, mis niños,
A ser reyes a la vez que mendigos

Por Álvaro Llorens García

A Ramón Carballal le gusta esta publicaciòn

Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8223
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Sáb Oct 17, 2020 1:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Me gustan esas introducciones que haces a tus poemas. Toda obra es fruto de su tiempo; quiero decir, que responde a un momento y a unas circunstancias muy determinadas, sin las cuales no existiría. Pasa lo mismo con nosotros. Nuestra existencia es el producto de un azar.

En lo estético te recomendaría no empezar cada verso con mayúscula inicial, a no ser que sea un acróstico o que la puntuación así lo requiera.

Saludos y gracias por compartir, Álvaro.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.

A Álvaro Llorens García le gusta esta publicaciòn

avatar
Ramón Carballal
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 687
Numen del poeta Numen del poeta : 2367
Reputación Reputación : 84
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/06/2020

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Dom Oct 18, 2020 11:00 am
A mi me parece un poema muy tierno que de algún modo reivindica la inocencia de la infancia personifica en los hijos. Es hermoso y ha sido de grata lectura. Mi felicitación y un abrazo.

A Álvaro Llorens García le gusta esta publicaciòn

Álvaro Llorens García
Álvaro Llorens García
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 83
Numen del poeta Numen del poeta : 1453
Reputación Reputación : 14
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/09/2020

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Dom Oct 18, 2020 10:18 pm
Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García
Ayer a las 1:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Me gustan esas introducciones que haces a tus poemas. Toda obra es fruto de su tiempo; quiero decir, que responde a un momento y a unas circunstancias muy determinadas, sin las cuales no existiría. Pasa lo mismo con nosotros. Nuestra existencia es el producto de un azar.

En lo estético te recomendaría no empezar cada verso con mayúscula inicial, a no ser que sea un acróstico o que la puntuación así lo requiera.

Saludos y gracias por compartir, Álvaro.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Buenas noches Oscar:

Gracias porque es muy reconfortante la forma tan constante (virtud de la que no tengo mucho grado), y dedicada con la que comentas y, con ello, aprecias nuestros poemas.

No es acróstico: esa herramienta la utilicé una vez en el instituto, en un concurso de poesía (segundo premio, me quedé a las puertas), para confersar veladamente que estaba enamorado de un compañero: tampoco sirvió de mucho, jejej. Es simplemente que el programa word funciona así pero, a partir de ahora dedicaré más tiempo a transcribir mis escritos para compartirlos con el foro.

Con respecto a tu primer comentario (te advierto que me encanta filosofar), comparto contigo que, del mismo modo que una persona no se comportaría, en principio, del mismo modo si hubiera nacido en inglaterra que en un poblado de la selva tropical (y ello poniendo un ejemplo muy abrupto o evidente), los pequeños matices de la realidad y nuestras decisiones conforman una maraña tan indescifrable que es, para mí, el arte y, en particular la poesía, el medio perfecto para comprender aquello que parece que los dioses no quieren que veamos: lo especial que es vivir con la posibilidad de ser sorprendido. Parafraseando a "Doc." (Regreso al futuro), el destino no está escrito, lo hacemos en cada momento; haz un buen futuro del tuyo.

UN ABRAZO

PD: no acierto a citar el vuestros comentarios y por ello copio y pego: si en algún momento me podeís indicar como hacerlo, os lo agradeceré.
Álvaro Llorens García
Álvaro Llorens García
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 83
Numen del poeta Numen del poeta : 1453
Reputación Reputación : 14
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/09/2020

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Dom Oct 18, 2020 10:28 pm
Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García
Hoy a las 11:00 am
A mi me parece un poema muy tierno que de algún modo reivindica la inocencia de la infancia personifica en los hijos. Es hermoso y ha sido de grata lectura. Mi felicitación y un abrazo.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola Ramón:

Muy gentil de tu parte. Aciertas mucho por cuanto la inspiración que me llevó a crear este poemilla es la significancia de la característica, para mí, más pronunciada en las madres: la protección. De hecho se me antojan leonas apresadas por la deshazón que causa velar por los hijos... De hecho, mi santa madre se llama Amparo y es tan sobreprotectora que para mí se convierte en paradigma materno (lo cual es lo más normal, pues es mi madre -y todos pensamos que la nuestra es la mejor del mundo, jaja), y si te digo la verdad, aunque esta obra mía son las palabras que, entiendo, pronunciaría una Diosa Madre (al menos, esa era la intención), lo que me que comentas te ha parecido el poema, en su significado, no hace sino completar lo que yo quería transmitir con él.

Por otra parte, me alegro que te haya agradado tanto la lectura y que lo compartas. Muchas gracias.

UN ABRAZO

PD: he visto que tienes un blog (La verdad azu); he visto poco del mismo pero te anuncio que ya me lo he apuntado en marcadores de mi navegador para sumergirme más en él cuando tenga un momento.
avatar
Alejandro Guardiola
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 83
Numen del poeta Numen del poeta : 1639
Reputación Reputación : 6
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 09/05/2020
Localización Localización : Sant Cugat del Vallés

Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García Empty Re: Poema "Am'ma (Mujer que ama por excelencia), por Álvaro Llorens García

Mar Oct 20, 2020 7:10 pm
Hermoso ir y venir de unos poemas donde juega la pluma del poeta

A Álvaro Llorens García le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.