- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1992
Caminantes del azar
Mar Oct 27, 2020 6:23 am
Tu aroma moja mis labios de distancias
y espinan las letras de tu nombre germinando,
como germina la niebla de los lagos tristes, poco a poco.
¿Acaso nunca fuiste?
¿Acaso te di forma y te ajusté aquel cuerpo
conviniendo polvo
cuando la luz asomó la duda en tu contorno?
Y fuiste elipsis de mi voz
y tu hálito, extravío de mis ojos estelares.
Entonces,
tu cuerpo fue la inercia lasciva de mis pasos,
ese temor a detenerme, como el del silencio al darse contra el piso.
Pero te tengo a veces disfrazada de otra especie
-te creo en otro cuento-
y otras veces
te sorprendo buscando mi piel para cubrirte.
¿Acaso no sabes que yo también mudo de pieles
y cualquier lecho es solo una orilla del camino
donde reposar si la penumbra arrecia?
Al fin,
es eso lo que somos,
polvo de caminos
-caminantes del azar que nos agobia-
y tal vez un poco de nosotros mismos.
Quizás, algún día repose, yo, en la misma piedra
y descubra que ese aroma fugaz a eternidades y a lloviznas,
a ruidos de fondo, inexplicables y fortuitos,
es lo único que eres.
y espinan las letras de tu nombre germinando,
como germina la niebla de los lagos tristes, poco a poco.
¿Acaso nunca fuiste?
¿Acaso te di forma y te ajusté aquel cuerpo
conviniendo polvo
cuando la luz asomó la duda en tu contorno?
Y fuiste elipsis de mi voz
y tu hálito, extravío de mis ojos estelares.
Entonces,
tu cuerpo fue la inercia lasciva de mis pasos,
ese temor a detenerme, como el del silencio al darse contra el piso.
Pero te tengo a veces disfrazada de otra especie
-te creo en otro cuento-
y otras veces
te sorprendo buscando mi piel para cubrirte.
¿Acaso no sabes que yo también mudo de pieles
y cualquier lecho es solo una orilla del camino
donde reposar si la penumbra arrecia?
Al fin,
es eso lo que somos,
polvo de caminos
-caminantes del azar que nos agobia-
y tal vez un poco de nosotros mismos.
Quizás, algún día repose, yo, en la misma piedra
y descubra que ese aroma fugaz a eternidades y a lloviznas,
a ruidos de fondo, inexplicables y fortuitos,
es lo único que eres.
A Óscar Bartolomé Poy, Ramón Carballal, puntoycoma y a Álvaro Llorens García les gusta esta publicaciòn
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8504
Re: Caminantes del azar
Mar Oct 27, 2020 10:00 am
"y otras veces
te sorprendo buscando mi piel para cubrirte"
Belleza, sensualidad y delicadeza. Gran poema, trufado de hermosas imágenes. Lo he disfrutado de principio a fin. También quiero destacar el uso de la puntuación, que es lo que le da un ritmo tan acompasado.
Enhorabuena por este excelente poema, Boris.
Saludos y a seguir en la brecha.
te sorprendo buscando mi piel para cubrirte"
Belleza, sensualidad y delicadeza. Gran poema, trufado de hermosas imágenes. Lo he disfrutado de principio a fin. También quiero destacar el uso de la puntuación, que es lo que le da un ritmo tan acompasado.
Enhorabuena por este excelente poema, Boris.
Saludos y a seguir en la brecha.
- Ramón CarballalPoeta DestacadoPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 2641
Mar Oct 27, 2020 10:59 am
Precioso poema, Boris, la estrofa final es de antología. Felicidades y un abrazo.
- Boris LaniakeaPoeta en ciernesPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Jue Oct 29, 2020 6:52 pm
Óscar, te agradezco la lectura, las cosas que has dicho y la valoración positiva del poema. Me alegra que te gustara. Un abrazo a la distancia, poeta.
- Óscar Bartolomé PoyFundador del ParnasoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 8504
Dom Nov 01, 2020 10:20 am
Enhorabuena, Boris. Tu poema 'Caminantes del azar' ha sido distinguido como Poema de la semana.
Mar Nov 03, 2020 6:23 am
Oscar, agradezco mucho la distinción del poema. Un gusto participar en este foro. Un abrazo.
- Álvaro Llorens GarcíaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadMirmidónVeterano del foro
Numen del poeta : 1739
Sáb Nov 07, 2020 8:24 pm
Buenas noches Boris y demás compañeros:
Primero, enhorabuena por haber aportado el mejor poema de la semana: lo merece tu obra con creces.
"-caminantes del azar que nos agobía-" (a mi madre lo que le agobía es el aroma del azahar, jajaja -le da dolor de cabeza)... Por lo poco que sé de la vida, comparado con muchos, el azar nos subyuga como a las terneras que llevan al matadero pero, a veces lo pienso de otra manera, trantando de esforzarme en conjugar todos los elementos del "camino" y, creo, que lo que nos "agobia" es no querer dar un paso adelante y estancarnos en el mismo punto del recorrido; así que el azar, existan o no las casualidades, tiene su función como todo lo que existe (todo es útil, depende del destino que le demos).
Y lo cierto es que, con envidía, aunque sana, comparto la opinión de Oscar y considero tu poema muy bello, tanto por la cohesionada sucesión de preciosas figurars líricas, como por el contenido que, a pesar de lo dicho en el párrafo anterior, sigue siendo un enigma para mí.
Felicidades otra vez, UN ABRAZO
Primero, enhorabuena por haber aportado el mejor poema de la semana: lo merece tu obra con creces.
"-caminantes del azar que nos agobía-" (a mi madre lo que le agobía es el aroma del azahar, jajaja -le da dolor de cabeza)... Por lo poco que sé de la vida, comparado con muchos, el azar nos subyuga como a las terneras que llevan al matadero pero, a veces lo pienso de otra manera, trantando de esforzarme en conjugar todos los elementos del "camino" y, creo, que lo que nos "agobia" es no querer dar un paso adelante y estancarnos en el mismo punto del recorrido; así que el azar, existan o no las casualidades, tiene su función como todo lo que existe (todo es útil, depende del destino que le demos).
Y lo cierto es que, con envidía, aunque sana, comparto la opinión de Oscar y considero tu poema muy bello, tanto por la cohesionada sucesión de preciosas figurars líricas, como por el contenido que, a pesar de lo dicho en el párrafo anterior, sigue siendo un enigma para mí.
Felicidades otra vez, UN ABRAZO