Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Broku
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 4
Numen del poeta Numen del poeta : 1279
Reputación Reputación : 2
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 06/11/2020

Monólogo fin especie humana Empty Monólogo fin especie humana

Dom Nov 08, 2020 5:38 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Holaa pues a veces escribo cosillas y nunca las comparto con nadie. A ver si me podéis das vuestra opinión sobre este texto que escribí hace un tiempo. Muchas gracias de antemano


- No sabemos si eres el último humano, Ayax, piénsalo
- Talos! Talos! En mi recorre toda la esencia de lo humano. En una estrella más alejada de lo que imaginara el más grande de los emperadores del antiguo mundo! Tras haber desarrollado un poder que haría a Zeus parecer un simple mortal! Talos! Nadie en el Siglo de Oro imaginó este final! No hay vergel! Solo fondo cósmico! La expansión expandiéndose más rápido que nosotros! Y nosotros, expandiéndonos más rápido que Atila! Imaginas, Talos, el absurdo de lo absurdo! La civilización contemporánea como la broma más absurda que oyen hoy nuestros hijos. Millones murieron en las lindes de la montaña que nos llevó a ser una civilización interplanetaria! Aún no lo creían aquellos que se desarrollaban hasta ser una civilización intergaláctica! Llegamos hasta Magallanes, le dimos la vuelta y pasamos por la nebulosa de Orión en el camino a Andrómeda! Terraformamos planetas y rodeamos las estrellas de humanidad mientras el resto de astros perdía su brillo! Logramos superar el fin de lo que hasta los más astutos creyeron en algún momento que era el fin! Exploramos mundos, universos enteros! Nosotros, que somos poco más que monos, Talos! Nosotros, que nos creímos dioses cuando alcanzamos el pico del Everest! Un pedrusco, Talos, un grano en un grano de una gota! Que nos creímos hijos de Odín al derramar la sangre de nuestros familiares! La sangre, el éter de vida, perdía su dignidad evaporado por millones de tipos de fuego! Ahora, tan avanzados, y sin embargo no podemos renunciar a la poesía! Y mírame! Quizás el último de los míos! Y mis pensamientos van al Hidalgo! Y es que en cada gran historia está la esencia de la grandeza, Talos! De todas formas no somos dignos de existir! No después de conoceros. En esta punta del todo no se puede saber seguro, pero el virus que ha arrasado con todos los asentamientos que hemos visto debe haberme afectado también! Tú lo has visto con tus propios ojos, lo sabes. Da igual el tipo de mundo que fuera, todos estaban muertos. Mundos como la Tierra, otros parecidos a nuestro planeta natal. Tengan mares de agua, de metano, nubes de azufre, o mesetas de diamante. Me debe quedar poco. Podría tomar el suero, sí. Pero entonces morirías, y con ello, probablemente toda tu especie. Habéis desarrollado la reproducción asexual. A vuestra escala, todo un ejemplo de que sois más avanzados. Vosotros también habéis vivido en varios universos, 6, mientras que nosotros solo en 3. El lapso de tiempo entre que desarrollasteis el lenguaje y lo desechasteis por desfasado fue verdaderamente corto. Nosotros aún no lo hemos hecho. Debe estar en nuestra esencia animal. No podríamos vivir sin el teatro, cómo podría ser Broadway sustituido por más laboratorios de investigación de semiconductores. Y el jazz? cómo podríamos escuchar tocar a Louis Armstrong y que una generación entera de saxofonistas no se muera por intentar sacar un sonido parecido. No, el humanismo es un fraude. Aunque no las necesitarais desarrollasteis cuerdas vocales para conseguir comunicaros con nosotros. Es cierto que intentasteis primero el canal abierto, la radio-onda de cerebro a cerebro, pero no estamos preparados para tan alta tecnología. Más ejemplos de lo poco que valemos. Tómalo y sálvate, porque nuestra hora ha llegado.

A Óscar Bartolomé Poy y a Lautaro Berná les gusta esta publicaciòn

Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8223
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Monólogo fin especie humana Empty Re: Monólogo fin especie humana

Lun Nov 09, 2020 10:39 am
Me ha parecido interesante, en parte, seguro, porque me atraen los temas que abordas: la mitología, la conquista del espacio, el nacimiento y el fin de las civilizaciones, la evolución de la humanidad y la cosmogénesis.

La estructura en forma de diálogo me parece adecuada para introducir el tema.

Aun así, no sé si este escrito lo encuadraría en Prosa antes que en Prosa poética, pero lo voy a dejar donde está.

Creo que podría dársete bien escribir ciencia ficción.

Saludos. Broku.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.