Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
RobertoBar
RobertoBar
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 69
Numen del poeta Numen del poeta : 1370
Reputación Reputación : 29
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/01/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Segundo “Soneto” Empty Segundo “Soneto”

Jue Abr 22, 2021 4:31 pm
Soneto entrecomillado porque no llega a serlo, pero se intenta.



El aleteo de una paloma,
las miradas perdidas en la luna,
las sabanas frescas y taciturnas,
junto al seco viento y su aroma.

Viejas vidas que toman
aquellos pasajes en pluma,
la de aquel mundo en bruma,
que los hombres viejos doman.

La oscura infinitud nocturna,
el arrebato senil incomprendido,
y la triste esclavitud diurna.

Descalabro, ante la muerte temprana.
Susurros de ávidas aves negras,
junto al eterno sol naciente a la mañana.

Que os parece? Se me hace muy complicado el soneto puro, pero esta especie de soneto frankestein no me termina de disgustar.
avatar
Ramón Carballal
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 687
Numen del poeta Numen del poeta : 2379
Reputación Reputación : 84
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/06/2020

Segundo “Soneto” Empty Re: Segundo “Soneto”

Jue Abr 22, 2021 10:07 pm
Si es muy "frankenstein" tu poema a no ser que pretendas innovar lo que no se puede innovar, salvo que seas un genio, y ni tú ni yo lo somos. Si escribes poesía rimada debes respetar las reglas, la innovación puede estar en la originalidad del contenido, por ejemplo, o en una propuesta que solo es posible en quienes se lo pueden permitir por ser quienes son(Shakespeare, quizás). No sé lo que opinará Óscar que es el administrador del foro, pero da la impresión de que aquí todo vale, desde escribir mal desde un móvil y justificarlo porque sí, a atreverse con sonetos a la buena de dios. Creo que este sitio merece un respeto y no se puede publicar cualquier cosa sin un mínimo de rigor. Personalmente empiezo a estar cansado de mi presencia aquí.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8235
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Segundo “Soneto” Empty Re: Segundo “Soneto”

Vie Abr 23, 2021 11:53 am
Ramón Carballal escribió:Si es muy "frankenstein" tu poema a no ser que pretendas innovar lo que no se puede innovar, salvo que seas un genio, y ni tú ni yo lo somos. Si escribes poesía rimada debes respetar las reglas, la innovación puede estar en la originalidad del contenido, por ejemplo, o en una propuesta que solo es posible en quienes se lo pueden permitir por ser quienes son(Shakespeare, quizás). No sé lo que opinará Óscar que es el administrador del foro, pero da la impresión de que aquí todo vale, desde escribir mal desde un móvil y justificarlo porque sí, a atreverse con sonetos a la buena de dios. Creo que este sitio merece un respeto y no se puede publicar cualquier cosa sin un mínimo de rigor. Personalmente empiezo a estar cansado de mi presencia aquí.

Acabo de perder a un ser querido, y de verdad, no estoy con ánimo para estas discusiones.

Me gustaría que en este foro se publicaran buenos poemas, o poemas magníficos, excepcionales, pero entonces sólo estaríamos cuatro gatos. Ese elitismo no creo que sea lo más deseable, porque mi intención es que éste sea un espacio abierto.

A nadie que quiera formar parte de El Parnasillo se le exige ser de entrada un virtuoso de la poesía. Lo que sí es de recibo es cuidar la ortografía y tener voluntad por aprender y mejorar.

Si quieres escribir un soneto, lo mejor que puedes hacer es leer sonetos clásicos y conocer las reglas. Sin embargo, no por ello voy a borrar un poema (llámalo como quieras), cuando además el autor es consciente de sus limitaciones y está pidiendo consejo.

Estaré unos días ausente. Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Ramón Carballal
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 687
Numen del poeta Numen del poeta : 2379
Reputación Reputación : 84
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/06/2020

Segundo “Soneto” Empty Re: Segundo “Soneto”

Jue Abr 29, 2021 1:39 pm
Creo que yo he colaborado bastante en ayudar y aconsejar en lo que ha podido a los que publican aquí y se inician en la poesía. Pero si los consejos entran por un oído y salen por otro me parece una pérdida de tiempo. A Roberto le contestaste en el primer soneto: "No soy un experto en el arte del soneto, pero aun así te diré que salta a la vista que no cumples la rima ABBA (que debería ser consonante), como tampoco todos los versos son endecasílabos. Eso es lo mínimo exigible para poder hablar stricto sensu de un soneto". Creo que no lo tuvo muy en cuenta, parece en este segundo soneto. En cuánto a faltas de ortografía o de sintaxis, hay quien te contesta: "es mi estilo o yo escribo así". Y aunque escribas un poema desde el móvil tampoco es de recibo no publicarlo sin revisarlo a fondo. En fin yo solo soy un usuario y lo único que puedo hacer es dar mi opinión. Un saludo.
pd Lamento la pérdida del ser querido. Te doy mi pésame.
avatar
Roberto
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 122
Numen del poeta Numen del poeta : 1390
Reputación Reputación : 31
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/03/2021
Edad Edad : 42

Segundo “Soneto” Empty Re: Segundo “Soneto”

Jue Abr 29, 2021 3:38 pm
Roberto sigue insistiendo  porque en algún momento saldrán ,lo importante es que lo intentes.Te recomiendo que leas muchos sonetos es la mejor manera de interiorizar el ritmo de los endecasílabos 
  Un abrazo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.