Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
RobertoBar
RobertoBar
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 69
Numen del poeta Numen del poeta : 1359
Reputación Reputación : 29
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/01/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Tabaco Empty Tabaco

Miér Jul 07, 2021 8:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ante el opaco  
sol de verano
se alzan las negras  
cabezas de carbón
envueltas por el pantanoso
humo de ceniza
sobre los lánguidos dedos  
de fino tabaco redentor
donde se queman  
los viejos sueños  
de hombres hundidos
en la ciénaga volcánica  
de un áspero cigarrillo.

A Óscar Bartolomé Poy y a Máximo Guijarro les gusta esta publicaciòn

Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8224
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Tabaco Empty Re: Tabaco

Jue Jul 08, 2021 3:53 pm
En líneas generales, creo que es un buen poema, aunque me ha resultado un poco arrítmico, y no sólo por el hecho de que carece de signos de puntuación hasta el final.

Saludos, Roberto.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.

A RobertoBar le gusta esta publicaciòn

avatar
Marina
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 113
Numen del poeta Numen del poeta : 1346
Reputación Reputación : 13
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 27/01/2021

Tabaco Empty Re: Tabaco

Jue Jul 08, 2021 6:21 pm
Poema directo y contundente, me agrada por ello.
Aunque no estoy muy de acuerdo con este calificativo,
tabaco redentor
Besos,
Maina.

A RobertoBar le gusta esta publicaciòn

avatar
Máximo Guijarro
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 1141
Numen del poeta Numen del poeta : 3817
Reputación Reputación : 41
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 29/07/2020
Edad Edad : 55
Localización Localización : España

Tabaco Empty Re: Tabaco

Sáb Jul 10, 2021 5:09 am
Interesante poema con palabras bien escogidas


Me gustó

A RobertoBar le gusta esta publicaciòn

avatar
Invitado
Invitado

Tabaco Empty Tabaco en el estanco, que asco

Dom Jul 11, 2021 3:22 am
Preguntadle a Escohotado
él hablaba de todo lo que había probado
de todo...menos del tabaco
no se sentía autorizado
le dominaba ese humo americano.

Cada veinte minutos me echo un cigarro
si estoy morado es continuado
los datos que tengo de sus daños
tendrían que estar expuestos en los estancos.

De cada cien tontos que fumamos
moriremos cincuenta a los años
por los efectos relacionados
múltiples silenciosos y variados.

Uno de cada dos querido Estado
si hacemos el porcentaje de enganchados
creo que lo consumimos un veinte o treinta por ciento de iluminados
que por lo bajo poniendo veinte somos diez millones que queremos dejarlo.

De esos diez millones cinco lo dejarán tarde o temprano
por un infarto de miocardio en su meridiano sentenciados
por tumores agresores de mil colores invasores por todos lados
o degradando aparatos respiratorios o circulatorios y mucho mas que necesitamos.

Yo me eduqué con ese anormal que he nombrado
ese catedrático de historia de la complutense drogado
que me llevó como a otros tantos con sus relatos de macho
a un mundo tóxico al consumo nocturno a perder el gusto por un culo y un busto babeando por la papela del camello de turno colombiano.

Y ese burro libre pensador filósofo y escritor ahora tertuliano afamado
metido en el aparato de un partido político acabado por sus bandazos - de tal palo...-
me gustaría encontrarlo en el dialogo a mi lado yo borracho y encocado
y el fumando su basuco abrillantados ambos y desfasados un buen rato.

Por lo pronto le desmontaría desde su propia teoría con la que escribía a tantos niñatos ávidos de párvulos confiados
que la libertad y rebeldía que pretendía inculcar en sus lectores descubriendo sus renglones como Sacramentos en impacto
pasados unos lustros son tan oscuros y nulos para mi mundo diurno como su idea de consumo y producto para todo el mundo desde un pacto entre hermanos
repartiendo el trabajo y el esfuerzo y los méritos únicamente con el patrón del tiempo sin mirar el intelecto ni el talento ni el riesgo del que apuesta por una idea el capital de su trabajo ahorrado con paciencia esperando ser premiado.

En eso también yo he cambiado Antonio, pero no me niegues primo hermano abigotado
que la droga después de tantos años que la estás tratando paisano de otros planos morados
la podemos legalizar en un mundo globalizado y consumista que lo prueba todo sin leer los contraindicados
ni usos recomendados ni nada con cuidado ni responsabilidad solo esperando pasar un rato por todo lo alto.

Y ahora te hablo de tus drogas " blandas " las marianas hierbas buenas de iniciados que ya no cometen pecado tan aceptado
pues resulta que mi terapeuta experta en drogodependencias la compara a la cocaína por sicótica, ella tan benigna y tan de la mano del poblacho mal informado
y en mi caso personal y en el de varios que tengo al lado la María tan chiquita y linda despierta la genética que duerme en la conciencia inerte al primer porrete que enciendes en el aparcamiento de una discoteca cualquier noche de fiesta y no te enteras de que estas fuera de la puta realidad de los presentes ( es mi caso ) hasta varios años después en el gabinete de un siquiatra con un cuadro de cuidado que ni han notado tus allegados ni tus hermanos ni siquiera tu misma imagen que se refleja cada mañana delante tuya cuando te afeitas. Y esta es la noble y graciosa hierba buena que destroza vidas enteras sin que se den cuenta sus dueñas y las llaman blandas porque a otras personas cercanas de tu esfera les da la risa tonta y las apacigua y las atonta pero a las propensas a la esquizofrenia se la desboca , y no son pocas, y luego que me digan las modernas que salen de defensoras y consumidoras que no hay ningún caso reconocido de muerte por su causa ja ja ja, yo mismo fumado tuve un intento de suicidio porque bajo sus efectos pensé que ( ALGO...que me reservo ) me pedía que muriese y allí que fui tan obediente, vamos vamos vamos, como el que se come un LSD y se cree Supermán y que vuela y va y se tira con su capa de una torre de un quinto piso esperando vencer la gravedad como un subnormal hasta el el culo de un producto inofensivo que tenían que vender como el vino tinto a los niños en los chinos para ser muy machitos imitando a sus homínidos que ven haciendo lo mismo desde hace siglos en sus ritos como borricos subidos por unos litros que los sacan de si mismos y los hacen mas listos y mas queridos y hasta graciosillos cuando la verdad es que es un espejismo y el posible inicio al abrigo del tío o el amigo de caminos que los niños ven lindos y tuercen a tan verdes y endebles jóvenes que beben de varias fuentes y se hacen fuertes cuando le hacen frente a toda la gente que les quiere y les protege y se pasa sus saberes y los deberes que tienen por la suerte de sus decisiones a renglones de perdedores pero equivocados ellos como novatos y sin respaldo o casi de sus sufridores tutores que por sistema se oponen a que sus mayores brotes se equivoquen y formen un enorme desorden que los convoque a donde los pobres eran torpes.
RobertoBar
RobertoBar
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 69
Numen del poeta Numen del poeta : 1359
Reputación Reputación : 29
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/01/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Tabaco Empty Re: Tabaco

Miér Jul 14, 2021 4:44 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:En líneas generales, creo que es un buen poema, aunque me ha resultado un poco arrítmico, y no sólo por el hecho de que carece de signos de puntuación hasta el final.

Saludos, Roberto.

Me lo anoto, a ver si el próximo que suba me sale mejor.
RobertoBar
RobertoBar
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 69
Numen del poeta Numen del poeta : 1359
Reputación Reputación : 29
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/01/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Tabaco Empty Re: Tabaco

Miér Jul 14, 2021 4:44 pm
Marina escribió:Poema directo  y contundente, me agrada por ello.
Aunque no estoy muy de  acuerdo con este calificativo,
tabaco redentor
Besos,
Maina.

Gracias Marina por el comentario.
RobertoBar
RobertoBar
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 69
Numen del poeta Numen del poeta : 1359
Reputación Reputación : 29
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/01/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Tabaco Empty Re: Tabaco

Miér Jul 14, 2021 4:45 pm
Ramon Romero escribió:Preguntadle a Escohotado
él hablaba de todo lo que había probado
de todo...menos del tabaco
no se sentía autorizado
le dominaba ese humo americano.

Cada veinte minutos me echo un cigarro
si estoy morado es continuado
los datos que tengo de sus daños
tendrían que estar expuestos en los estancos.

De cada cien tontos que fumamos
moriremos cincuenta a los años
por los efectos relacionados
múltiples silenciosos y variados.

Uno de cada dos querido Estado
si hacemos el porcentaje de enganchados
creo que lo consumimos un veinte o treinta por ciento de iluminados
que por lo bajo poniendo veinte somos diez millones que queremos dejarlo.

De esos diez millones cinco lo dejarán tarde o temprano
por un infarto de miocardio en su meridiano sentenciados
por tumores agresores de mil colores invasores por todos lados
o degradando aparatos respiratorios o circulatorios y mucho mas que necesitamos.

Yo me eduqué con ese anormal que he nombrado
ese catedrático de historia de la complutense drogado
que me llevó como a otros tantos con sus relatos de macho
a un mundo tóxico al consumo nocturno a perder el gusto por un culo y un busto babeando por la papela del camello de turno colombiano.

Y ese burro libre pensador filósofo y escritor ahora tertuliano afamado
metido en el aparato de un partido político acabado por sus bandazos - de tal palo...-
me gustaría encontrarlo en el dialogo a mi lado yo borracho y encocado
y el fumando su basuco abrillantados ambos y desfasados un buen rato.

Por lo pronto le desmontaría desde su propia teoría con la que escribía a tantos niñatos ávidos de párvulos confiados
que la libertad y rebeldía que pretendía inculcar en sus lectores descubriendo sus renglones como Sacramentos en impacto
pasados unos lustros son tan oscuros y nulos para mi mundo diurno como su idea de consumo y producto para todo el mundo desde un pacto entre hermanos
repartiendo el trabajo y el esfuerzo y los méritos únicamente con el patrón del tiempo sin mirar el intelecto ni el talento ni el riesgo del que apuesta por una idea el capital de su trabajo ahorrado con paciencia esperando ser premiado.

En eso también yo he cambiado Antonio, pero no me niegues primo hermano abigotado
que la droga después de tantos años que la estás tratando paisano de otros planos morados
la podemos legalizar en un mundo globalizado y consumista que lo prueba todo sin leer los contraindicados
ni usos recomendados ni nada con cuidado ni responsabilidad solo esperando pasar un rato por todo lo alto.

Y ahora te hablo de tus drogas " blandas " las marianas hierbas buenas de iniciados que ya no cometen pecado tan aceptado
pues resulta que mi terapeuta experta en drogodependencias la compara a la cocaína por sicótica, ella tan benigna y tan de la mano del poblacho mal informado
y en mi caso personal y en el de varios que tengo al lado la María tan chiquita y linda despierta la genética que duerme en la conciencia inerte al primer porrete que enciendes en el aparcamiento de una discoteca cualquier noche de fiesta y no te enteras de que estas fuera de la puta realidad de los presentes ( es mi caso ) hasta varios años después en el gabinete de un siquiatra con un cuadro de cuidado que ni han notado tus allegados ni tus hermanos ni siquiera tu misma imagen que se refleja cada mañana delante tuya cuando te afeitas. Y esta es la noble y graciosa hierba buena que destroza vidas enteras sin que se den cuenta sus dueñas y las llaman blandas porque a otras personas cercanas de tu esfera les da la risa tonta y las apacigua y las atonta pero a las propensas a la esquizofrenia se la desboca , y no son pocas, y luego que me digan las modernas que salen de defensoras y consumidoras que no hay ningún caso reconocido de muerte por su causa ja ja ja, yo mismo fumado tuve un intento de suicidio porque bajo sus efectos pensé que ( ALGO...que me reservo ) me pedía que muriese y allí que fui tan obediente, vamos vamos vamos, como el que se come un LSD y se cree Supermán y que vuela y va y se tira con su capa de una torre de un quinto piso esperando vencer la gravedad como un subnormal hasta el el culo de un producto inofensivo que tenían que vender como el vino tinto a los niños en los chinos para ser muy machitos imitando a sus homínidos que ven haciendo lo mismo desde hace siglos en sus ritos como borricos subidos por unos litros que los sacan de si mismos y los hacen mas listos y mas queridos y hasta graciosillos cuando la verdad es que es un espejismo y el posible inicio al abrigo del tío o el amigo de caminos que los niños ven lindos y tuercen a tan verdes y endebles jóvenes que beben de varias fuentes y se hacen fuertes cuando le hacen frente a toda la gente que les quiere y les protege y se pasa sus saberes y los deberes que tienen por la suerte de sus decisiones a renglones de perdedores pero equivocados ellos como novatos y sin respaldo o casi de sus sufridores tutores que por sistema se oponen a que sus mayores brotes se equivoquen y formen un enorme desorden que los convoque a donde los pobres eran torpes.

Ramón Ramón, creo que te has confundido de sitio donde publicar tu poema, un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Tabaco Empty A RobertoBar

Sáb Jul 17, 2021 8:09 pm
Lo asumo. Pero solo tengo este púlpito. No quiero ser chulo, pero si le molesta al público, cortadlo por el núcleo y enviadlo cerca del suburbio como otro nulo que pasa a oscuro y saca de apuros al burro autor del producto y al trucho dueño del curso con sus trucos saliendo con escudos. Gracias OSCAR.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.