Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
lopezpozoismael70
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 34
Numen del poeta Numen del poeta : 1014
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/08/2021

La salud.  Empty La salud.

Mar Ago 31, 2021 12:56 pm
La salud puede ser una terraza de tarea inexorable, un corazón latiendo al infinito por una trama vertical de trampa simple. Escribir es salud; escribir puede ser una terraza de vida tan saludable como el sexo, una tarea tan absurda como hablar de la salud o de la vida ¿La salud tiene lógica? ¿Quién conoce la salud o la vida? La totalidad mejora y empeora; la salud puede socializar o no. La salud está siendo como intentando amarme cuando yo solamente sucediendo en carne trascendida por el viento o en logros silenciados por las tapias de una cárcel con calles.
.
La salud puede ser recrearse en la tristeza del verano y ahogar una garganta áurea en el frío por saber que al margen de los funerales de los antes enfermos florecerán otra vez las flores en otra primavera nueva; la salud tiene su contenido ético o moral o su geografía o su misterio u otras nociones que dispersan: la salud entre otros puede ser un motivo para la guerra o una sombra de opacidades o una palabra de cinco letras o de dos sílabas que solitaria en el infinito de las soledades.
.
Es estúpido querer razonar en una sociedad que estando de forma absurda para el dicente como estúpido es escribir de la salud con el cansancio de mis ojos o con el llanto de mis ojos: para ser concreto en mi pensar diría que la mala salud puede ser un palacio acogiendo otra salud no deseada, y que la buena salud puede ser una cama sorda de amor en mi memoria.
.
La vida conlleva en sí misma la salud ¿Escribo esta redacción porque tocando los huevos de las gallinas o por la esclavitud ilegal o por mi nada?

La salud puede ser una trampa pública a un vagabundo atracado, un anzuelo de camuflajes pobres. Con todo - y al hilo de hablando de la salud- entre otros ya me quitaron de forma ilegal mi casa o mi dinero o mi familia o mi salud querida, y entonces sea la salud una lotería entre las loterías de la cárcel social.
.
La salud puede ser un policía de rostro amable; la salud puede ser un policía de ladrón gesto. La salud puede ser una vana palabra solitaria; fisiológicamente la salud es inherente a la vida.
.
Mucho podría escribir acerca de la salud que es una terraza de tarea inexorable donde en diez minutos escribí este texto que yo ya terminando.

.
.
.

Ismael López Pozo.

.

.
Gus
Gus
Mensajes Mensajes : 7
Numen del poeta Numen del poeta : 127
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/11/2023
Edad Edad : 53
Localización Localización : Mendoza Argentina

La salud.  Empty Re: La salud.

Lun Ene 22, 2024 8:04 pm
Pienso que la salud debe partir del individuo, como responsabilidad, amor propio y compromiso hacia el resto de la sociedad. Es deber nuestro procurarnos salud. alien

A Gus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.