Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Lucio
Lucio
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 128
Numen del poeta Numen del poeta : 1207
Reputación Reputación : 22
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/07/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Canción insulsa Empty Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 4:13 pm
Se está deshilachando el amor desde el ramo.

Un poniente de venas prendidas.
Un río de verdes muslos.
Un pozo de jazmín.

Se está deshilachando el amor desde el ramo.

Una torre.
Una mar.
Una canción.

Se está deshilachando el amor desde el ramo.

A Máximo Guijarro le gusta esta publicaciòn

avatar
Invitado
Invitado

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 4:53 pm
Creo que en este breve poema has volcado mucho de ti, porque aprecio palabras que he visto en otros de tus poemas y que en ti guardan un significado especial. Jazmín, torre, el color verde...

Personalmente, los poemas breves los encuentro delicados y que como el veneno, encierran una gran fuerza, emociones concentradas en unos renglones.
Me ha gustado mucho y me gusta que te arriesgues y experimentes. A ver si me explicas que significa para ti el color verde.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 5:25 pm
"Un río de verdes muslos."

Es el verso que más me ha gustado.

Desde mi punto de vista (permíteme la apreciación personal) últimamente estás abusando mucho de las repeticiones, y no sólo tú. Parece tendencia en el foro.

Aunque no niego que la iteración bien usada pueda ser un recurso literario útil, en exceso a mí me causa una pobre impresión, ya que convierte los poemas en algo así como salmodias (puedo concederte que haya una intencionalidad en el mismo título, 'Canción insulsa', pero no sé).

Creo que a estos últimos poemas tuyos les falta cierta elaboración, y talento no te falta para componer mejores versos.

Saludos, Lucio. Espero que no te moleste mi crítica.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.

A Lucio le gusta esta publicaciòn

Lucio
Lucio
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 128
Numen del poeta Numen del poeta : 1207
Reputación Reputación : 22
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/07/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 7:00 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:"Un río de verdes muslos."

Es el verso que más me ha gustado.

Desde mi punto de vista (permíteme la apreciación personal) últimamente estás abusando mucho de las repeticiones, y no sólo tú. Parece tendencia en el foro.

Aunque no niego que la iteración bien usada pueda ser un recurso literario útil, en exceso a mí me causa una pobre impresión, ya que convierte los poemas en algo así como salmodias (puedo concederte que haya una intencionalidad en el mismo título, 'Canción insulsa', pero no sé).

Creo que a estos últimos poemas tuyos les falta cierta elaboración, y talento no te falta para componer mejores versos.

Saludos, Lucio. Espero que no te moleste mi crítica.

Óscar, en absoluto tu crítica me desagrada o daña. Te explico con tranquilidad —espero una respuesta; si no, no pasa nada Very Happy

La repetición es un recurso que admiro. Pero hay que afilarlo con precisión para que sea especialmente bueno.
En este caso, el nombre conduce directamente a lo que es este escrito: una canción insulsa.

Ahora bien, ¿a qué responden estos últimos poemas —en su mayoría de corta extensión— en estos últimos días? Nacen de una inspiración que no se contenta con la producción de poemas más dedicados y fieles. Por ahora, estoy armando un poema largo —detesto los poemas largos, pero creo que es la ocasión adecuada porque la idea lo ha sugerido—, y mientras se forja en ocasiones ataca la inspiración. No puedo decir que el poema extenso vaya a ser superior.

Estos poemas cortos son experimentos, prácticas, y, sobre todo, ejercicios de inspiración para seleccionar imágenes.

Mi estado anímico penoso —nacido de mi desilusión poética ante mis creaciones, que siempre veo con ojos de fracaso— también es notable en la creación.

Agradezco muchísimo la honestidad. ¡Molestarse sería equivalente a negar la verdad! ¿Y de qué modo mejorar, de qué manera alzarse, si no es contemplando la verdad?

Por ello nada es molestia, compañero Óscar. Un saludo y un agradecimiento. Very Happy Very Happy Very Happy
Lucio
Lucio
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 128
Numen del poeta Numen del poeta : 1207
Reputación Reputación : 22
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/07/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 7:03 pm
Hotaru escribió:Creo que en este breve poema has volcado mucho de ti, porque aprecio palabras que he visto en otros de tus poemas y que en ti guardan un significado especial. Jazmín, torre, el color verde...

Personalmente, los poemas breves los encuentro delicados y que como el veneno, encierran una gran fuerza, emociones concentradas en unos renglones.
Me ha gustado mucho y me gusta que te arriesgues y experimentes. A ver si me explicas que significa para ti el color verde.


Como ha quedado indicado en mi respuesta a Óscar, en efecto, es arriesgado experimentar. Pero son ejercicios. Suelo realizar casi todos los días escrituras apresuradas —una variación propia y personal de la escritura automática— que me sirven de práctica. Pero todo son ejercicios. Los poemas suelen forjarse con delicadeza y astucia, pero ante todo precisión.

¡Gracias por tu lectura! Very Happy
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 7:41 pm
Lucio escribió:
Óscar, en absoluto tu crítica me desagrada o daña. Te explico con tranquilidad —espero una respuesta; si no, no pasa nada Very Happy

La repetición es un recurso que admiro. Pero hay que afilarlo con precisión para que sea especialmente bueno.
En este caso, el nombre conduce directamente a lo que es este escrito: una canción insulsa.

Ahora bien, ¿a qué responden estos últimos poemas —en su mayoría de corta extensión— en estos últimos días? Nacen de una inspiración que no se contenta con la producción de poemas más dedicados y fieles. Por ahora, estoy armando un poema largo —detesto los poemas largos, pero creo que es la ocasión adecuada porque la idea lo ha sugerido—, y mientras se forja en ocasiones ataca la inspiración. No puedo decir que el poema extenso vaya a ser superior.

Estos poemas cortos son experimentos, prácticas, y, sobre todo, ejercicios de inspiración para seleccionar imágenes.

Mi estado anímico penoso —nacido de mi desilusión poética ante mis creaciones, que siempre veo con ojos de fracaso— también es notable en la creación.

Agradezco muchísimo la honestidad. ¡Molestarse sería equivalente a negar la verdad! ¿Y de qué modo mejorar, de qué manera alzarse, si no es contemplando la verdad?

Por ello nada es molestia, compañero Óscar. Un saludo y un agradecimiento. Very Happy Very Happy Very Happy

Aunque dices que tu estado anímico no es el mejor, lo cierto es que estás muy prolífico. Escribes a diario, publicas casi todos los días. Eso es elogiable. Yo hace tiempo que perdí esa costumbre o esa necesidad.

Creo que eres demasiado crítico contigo mismo. Más allá de que este poema en concreto está muy lejos de ser tu mejor creación, en general tienes una calidad fuera de toda duda. Y no voy a entrar en el tema de la edad.

Tú sigue experimentando, que aunque no siempre des con la tecla, incluso un poema fallido sirve para aprender.

Saludos, Lucio.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.

A Lucio le gusta esta publicaciòn

avatar
Máximo Guijarro
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 1141
Numen del poeta Numen del poeta : 3787
Reputación Reputación : 41
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 29/07/2020
Edad Edad : 55
Localización Localización : España

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Lun Mar 07, 2022 8:46 pm
Sin duda destaco la inmediatez del aguijón de este verso breve y lleno de profundidad y de diversas interpretaciones....


Aderezado con cierta abtractez que siempre me encanta...



Saludos desde el frío de Santander España

A Lucio le gusta esta publicaciòn

Lucio
Lucio
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 128
Numen del poeta Numen del poeta : 1207
Reputación Reputación : 22
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/07/2021
Edad Edad : 21
Localización Localización : Valencia

Canción insulsa Empty Re: Canción insulsa

Mar Mar 08, 2022 12:07 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:
Lucio escribió:
Óscar, en absoluto tu crítica me desagrada o daña. Te explico con tranquilidad —espero una respuesta; si no, no pasa nada Very Happy

La repetición es un recurso que admiro. Pero hay que afilarlo con precisión para que sea especialmente bueno.
En este caso, el nombre conduce directamente a lo que es este escrito: una canción insulsa.

Ahora bien, ¿a qué responden estos últimos poemas —en su mayoría de corta extensión— en estos últimos días? Nacen de una inspiración que no se contenta con la producción de poemas más dedicados y fieles. Por ahora, estoy armando un poema largo —detesto los poemas largos, pero creo que es la ocasión adecuada porque la idea lo ha sugerido—, y mientras se forja en ocasiones ataca la inspiración. No puedo decir que el poema extenso vaya a ser superior.

Estos poemas cortos son experimentos, prácticas, y, sobre todo, ejercicios de inspiración para seleccionar imágenes.

Mi estado anímico penoso —nacido de mi desilusión poética ante mis creaciones, que siempre veo con ojos de fracaso— también es notable en la creación.

Agradezco muchísimo la honestidad. ¡Molestarse sería equivalente a negar la verdad! ¿Y de qué modo mejorar, de qué manera alzarse, si no es contemplando la verdad?

Por ello nada es molestia, compañero Óscar. Un saludo y un agradecimiento. Very Happy Very Happy Very Happy

Aunque dices que tu estado anímico no es el mejor, lo cierto es que estás muy prolífico. Escribes a diario, publicas casi todos los días. Eso es elogiable. Yo hace tiempo que perdí esa costumbre o esa necesidad.

Creo que eres demasiado crítico contigo mismo. Más allá de que este poema en concreto está muy lejos de ser tu mejor creación, en general tienes una calidad fuera de toda duda. Y no voy a entrar en el tema de la edad.

Tú sigue experimentando, que aunque no siempre des con la tecla, incluso un poema fallido sirve para aprender.

Saludos, Lucio.

Gracias por los modestos consejos y ánimos que me das, Óscar.

A continuar escribiendo, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Very Happy Very Happy Very Happy

¡Un saludo!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.