Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Minewok
Mensajes Mensajes : 1
Numen del poeta Numen del poeta : 467
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 20/04/2023

Ilusión embriagadora Empty Ilusión embriagadora

Jue Abr 20, 2023 11:19 pm
Una tela. Una fina, suave y ligera tela. Una tela que se eleva al soplido de la brisa nocturna.

Yo tumbado en una cama rígida, pero cómoda, que me mantiene apenas tocando su superficie. En un enorme salón vacío que se extiende hasta recovecos donde no alcanza la luz. Rodeado de columnas, columnas de un puro mármol blanco que refleja la luz de la noche, la cual entra a través de un enorme tragaluz que abarca gran parte del techo.

La tela me envuelve y me atrapa con su suave movimiento. Intenta arrastrarme con ella, blandida por la brisa fresca que agita la sala. A pesar de esta brisa, no se separa de mí. Se agita con fuerza, pero no se desprende. Y con su movimiento sus extremos chocan conmigo, como caricias a cada vez que el viento interviene en su reposo. Ella no me abandona, y yo no la dejo ir. Cuando su lisa superficie me cubre por completo todavía puedo ver a través de ella. La luz de la luna la dota de un brillo deslumbrante, pero aun así yo, todavía puedo presenciar el resplandor de las estrellas entre los finos puntos que la tejen.

Cuando las nubes apagan el esplendor nocturno la tela desaparece, se apaga. Ella tan solo era la ilusión creada por la engañosa luna, que, ayudada por el viento, me apresó en la mentira de aquella tela, que volvió tras las nubes pasar de largo. Y es que yo, pese a saber la ilusión con la que de mi se jactaban, todavía no encontraba las fuerzas para desprenderme de su suave abrazo.

A Sergio D'Baires y a Rodrigo Garay les gusta esta publicaciòn

avatar
Rodrigo Garay
Mensajes Mensajes : 2
Numen del poeta Numen del poeta : 467
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 21/04/2023

Ilusión embriagadora Empty Re: Ilusión embriagadora

Vie Abr 21, 2023 3:40 am
El devenir de la idea me gusta, y en particular me recuerda a una leyenda de Bécquer; la ilusión espectral de la noche, el erotismo entremezclado con la sinuosidad son elementos que dotan de misterio el texto. Como una humilde sugerencia cuidaría el ritmo de la prosa en cuanto a la repetición. La pausa genera expectativa, pero la noche se desenvuelve a toda velocidad, podría decir que existe cierta disonancia entre la idea y la pluma.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.