Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
jorgeivan117
Mensajes Mensajes : 1
Numen del poeta Numen del poeta : 283
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/07/2023

Alguien se lo sabe completo Empty Alguien se lo sabe completo

Vie Jul 28, 2023 2:07 am
Holaaa espero estén bien

Estoy buscando está poesía o poema completo, pero no sé quién es el autor y tampoco me sé el titulo exacto, creo que el título es "paso como una sombra" y tengo estos fragmentos:

Circundado de dicha por do quiera era feliz y sin pensar vivía, mi pobre corazón dormido estaba y solo al paterno amor correspondía


En una hermosa quinta medio oculta entre verde y espesas Arboledas pasaba yo mi venturosa infancia cuál leve gota que al abismo rueda


Ámala Adolfo, interrumpió mi madre, cifra tu dicha en practicar el bien, ella ha de ser más tarde tu consuelo cuando te encuentres huérfano también.


Era aún la mañana de mi vida, cuando otro amor me arrebató la calma, vino a mi hogar la cándida María para robarme la mitad del alma, al presentarla en el hogar mi padre, mira me dijo es huérfana hijo mío, su madre fue mi hermana, ella es la tuya y su hogar ha de ser el hogar mío.


Al escuchar sus últimas palabras bajé yo la cabeza pensativo, que cruel eres, le dije, que locura,
¿por qué en la horas de mayor contento vienes a interrumpir nuestra alegría? Tome la hermosa niña de la mano, la conduje a la arboleda los jardines, mil flores le ofrecí, más todo en vano.


A mi lado caminaba siempre triste........


Fijos al cielo sus hermosos ojos como la virgen del pudor hermosa.


No ioste que mis padres nos dijeron: id los dos a jugar y a coger flores, yo les contaré que tú no juegas y que si te habló nunca me respondes.


Sin saber lo que era amor en ese instante, sentí en mi pecho la sagrada hogera, sin duda de placer derramé llanto que humedeció su negra cabellera

Si me pueden dar alguna pista del nombre del autor quedaría muy agradecido
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.