- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 1536
La desnudez del alma
Mar Abr 30, 2024 10:04 pm
Ella escruta su desnudez
el paso del tiempo la marchita,
bajo la tenue luz
él con su rostro inexpresivo
la intimida,
al desnudar su alma
las íntimas caricias
hablan por sí solas,
la magia del acto sexual
hace del goce, una reliquia,
y con mieles en la boca
le da las gracias a la vida,
después de todo y nada
con el agur
llorará lágrimas vivas.
el paso del tiempo la marchita,
bajo la tenue luz
él con su rostro inexpresivo
la intimida,
al desnudar su alma
las íntimas caricias
hablan por sí solas,
la magia del acto sexual
hace del goce, una reliquia,
y con mieles en la boca
le da las gracias a la vida,
después de todo y nada
con el agur
llorará lágrimas vivas.
A Hiltiego, Martha, Luciana Rubio, Oliver Cocks, Amalia Lateano y a Fernando Anxelu les gusta esta publicaciòn
- MarthaPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Numen del poeta : 917
Re: La desnudez del alma
Dom Mayo 05, 2024 8:41 pm
Las últimas letras, creo que son como un balde de agua fría inesperada.
Me ha gustado visitarte querida Catalina.
Me ha gustado visitarte querida Catalina.
A Catalina le gusta esta publicaciòn
- CatalinaPoeta DestacadoGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPoema de la SemanaReconocimiento al mejor poema de la semanaInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañerosPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Lun Mayo 06, 2024 8:20 am
Así mismo será un balde de agua fría, en un tiempo previsto.
Me alegra mucho verte en mis letras, me motivas. Gracias.
Un abrazo con cariño Martha,
Me alegra mucho verte en mis letras, me motivas. Gracias.
Un abrazo con cariño Martha,
- Oliver Cocks
Numen del poeta : 310
Jue Mayo 23, 2024 8:34 am
Una obra hermosa. Me gusta su division en grupos de tres o dos versos, alguons mas cortos, alguons mas largos. Segun mi, este representa las contradicciones que el poema examina: el poema empeza con un sentido de intimidad, de desnudez y literal y metaforica, mas un poquito despues leemos que "el" (entonces, el amado de la protagonista del poema) "con su rostro inexespresivo / le intimida", y despues la protagonista "le da las gracias a la vida", mas tambien "llorara' lagrimas vivas" (y aun el concepto de llorar las "lagrimas vivas" es una contradiccion, con connotacciones y de la muerte, que a menudo nos hace llorar las lagrimas, y de la vida). Estas contridicciones se reflejan en los cambiamientos de las formas de los versos entre los versos mas largos y mas cortos y grupos de tres o de dos versos, en las contradicciones entre los versos que todavia crean un ritmo coherente. Y tambien al nivel del contenido del poema, todas estas contradicciones estan resueltos en un sentido, existen al mismo tiempo y, de hecho, no se contradicen al final, como en la vida fuera de la poesia.
Jue Mayo 23, 2024 10:30 am
Me encanta consideres mi obra es hermosa. Gracias
En relación a tu comentario lo releí me gustó .
Solo puedo decir que las contradicciones en el mismo se resumen en dos palabras. Un idilio.
Un abrazo Oliver.
En relación a tu comentario lo releí me gustó .
Solo puedo decir que las contradicciones en el mismo se resumen en dos palabras. Un idilio.
Un abrazo Oliver.
A Oliver Cocks y a Amalia Lateano les gusta esta publicaciòn
- Amalia LateanoPoeta en ciernesGenerador de debatePremio a la participación activa en el foroPopularidadGalardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidadInsignia de oroDistinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Numen del poeta : 335
Vie Mayo 24, 2024 12:47 am
Vie Mayo 24, 2024 8:24 am
Me place mucho leer tus bonitas palabras .Gracias
Un abrazo Amalia
Un abrazo Amalia
A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn