Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty El árbol de la vida

Jue Nov 28, 2019 9:37 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Nunca nadie vio un pájaro morir sin que pensara inconscientemente en echarse a volar.

Fuegos danzantes.
Nebulosa incardinada.
                    Mandalas.
Todas las posibilidades están aquí,
en este árbol yacente y suspendido
entre franjas de un cielo azafranado y malva
como una opalina burbuja a punto de desvanecerse,
con sus ramas implorantes tendidas al sol
                                      –de tan viejas, agostadas–,
y una leve propensión al llanto.

No hay palabras.
                           Escucha.
No hay voz.
                          Escucha.
Escucha su latido,
su pesado jadeo de gigante,
su telúrico gemido,              
          su botánica ciencia,
                la profusa raigambre de caótica maleza,
su urdimbre sombría y babélica
y acaso igual de solitaria que incierta,
         su equilibro imposible de estilita,
         su endémica cosecha de oscuros nidales,
la longeva geometría de sus pestañas
       de adusta mnemotecnia,
y la verde impudicia de sus hojas
otrora rozagantes
                           y ahora ya decrépitas.
Escucha este vasto silencio astillado
                           en prístinas secuelas
de un esqueje que germina,
                                               retoñado,
en el mismo corazón de la madera.
Aguza el oído y escucha su historia,
la que tiene escrita en cada uno de sus círculos,
esos círculos concéntricos que ahora tatúan tu brazo
como ondinas de un mar convexo.
Escucha cómo van creciendo en ti
sus raíces,
                su corteza,
                      su sombra quiescente,
                                     su terrosa nascencia,
                                 su laberíntico rizoma,
                   su umbría piel de musgo,
su bufanda de lluvia y cometas.
           Y mira cómo se eriza su vello
imantado por las yemas de tus dedos
               cada vez que con un soplo
–de la boca, un hiato; de la lengua, un diptongo–
estremeces su recia escultura
de tiempo, vástagos y brotes secos.
Mira y admira su reposo de largo y místico sueño
como si su nuca quisiera dormirse
             –eterna amante duermes–
en el canal angosto de tus labios
mientras le susurras una nana más antigua
que el más antiguo de los dioses,
                          cuando los dioses eran eidéticos.
En su corteza tallaste las iniciales de tu nombre.
De su fértil savia bebiste eterna vida.
Vivirás mientras él viva.
Morirás cuando él muera.
Tu destino está unido al suyo.
Sois uno y el mismo.

                                                       Pero escucha.
Hoy el sol pronuncia tu profecía con amorosa
cadencia y recita cada una de tus vértebras
con anatómica demanda
                     y precisión de sombra y cuerpo.

Ya casi hemos llegado.
Por favor, resiste,
              no desfallezcas.


_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.

A Ellie Woonlon, Ramón Carballal, Mar blanco y a Pascual Pérez les gusta esta publicaciòn

Sofi Volatus
Sofi Volatus
Joven Poetisa
Joven Poetisa
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 60
Numen del poeta Numen del poeta : 1847
Reputación Reputación : 19
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 24/11/2019
Edad Edad : 21
Localización Localización : Barcelona

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 7:14 am
Se nota que llevas mucho escribiendo. Me encanta como escribes.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 7:39 am
Sofi Volatus escribió:Se nota que llevas mucho escribiendo. Me encanta como escribes.

Ya lo creo, Sofi.
Yo llevo mucho tiempo buscando Belleza por estos mundos, y por otros, y te digo que Óscar Bartolomé Poy es lo mejor que se puede leer. Evidentemente es mi gusto personal. Sé que Óscar no es para todo el mundo, pero sí sé que es (como dije en otro comentario) para todos los acérrimos buscadores de Belleza.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 9:52 am
Sofi Volatus escribió:Se nota que llevas mucho escribiendo. Me encanta como escribes.

Gracias, Sofi. Sí, llevo mucho escribiendo; con regularidad, casi a diario, desde los 20 años o un poco antes.

La experiencia hace al escritor (lo que ve, lo que lee, lo que vive), pero no menos la práctica. Y así y todo, hay que tener alma de escritor, porque no todo vale.

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 9:56 am
Hernández Latorre escribió:
Sofi Volatus escribió:Se nota que llevas mucho escribiendo. Me encanta como escribes.

Ya lo creo, Sofi.
Yo llevo mucho tiempo buscando Belleza por estos mundos, y por otros, y te digo que Óscar Bartolomé Poy es lo mejor que se puede leer. Evidentemente es mi gusto personal. Sé que Óscar no es para todo el mundo, pero sí sé que es (como dije en otro comentario) para todos los acérrimos buscadores de Belleza.

Saludos.

Como sugieres, Mariano, mi poesía no es para todo tipo de lectores, más que nada porque mi concepto de Belleza (similar al tuyo) no es extensible o accesible, por mejor decir, a todos. Imagino que mucha gente tacharía mis poemas de rebuscados, herméticos o pretenciosos. Sucede un poco como en los concursos literarios, que comentábamos el otro día. Recuerdo uno en el que participé que (luego llegué a saber) un miembro del jurado me puso un 10 y otro un 3. Es lo que hay. No se puede pretender cambiar a la gente.

Saludos y gracias.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 1:44 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:

Como sugieres, Mariano, mi poesía no es para todo tipo de lectores, más que nada porque mi concepto de Belleza (similar al tuyo) no es extensible o accesible, por mejor decir, a todos. Imagino que mucha gente tacharía mis poemas de rebuscados, herméticos o pretenciosos. Sucede un poco como en los concursos literarios, que comentábamos el otro día. Recuerdo uno en el que participé que (luego llegué a saber) un miembro del jurado me puso un 10 y otro un 3. Es lo que hay. No se puede pretender cambiar a la gente.

Saludos y gracias.

Más allá del estilo están las descomunales metáforas, la profundidad, la incisión y el ritmo trepidante. Pocos poemas he visto en los que el peso del ritmo lo lleve la metáfora y no la fonética u otros mecanismos.
El que no sepa valorar tus poemas no entiende una mierda de poesía. Y perdón por la palabra mierda.

Saludos.

(Prometo no usar más la palabra mierda).
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 6:08 pm
Hernández Latorre escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:

Como sugieres, Mariano, mi poesía no es para todo tipo de lectores, más que nada porque mi concepto de Belleza (similar al tuyo) no es extensible o accesible, por mejor decir, a todos. Imagino que mucha gente tacharía mis poemas de rebuscados, herméticos o pretenciosos. Sucede un poco como en los concursos literarios, que comentábamos el otro día. Recuerdo uno en el que participé que (luego llegué a saber) un miembro del jurado me puso un 10 y otro un 3. Es lo que hay. No se puede pretender cambiar a la gente.

Saludos y gracias.

Más allá del estilo están las descomunales metáforas, la profundidad, la incisión y el ritmo trepidante. Pocos poemas he visto en los que el peso del ritmo lo lleve la metáfora y no la fonética u otros mecanismos.
El que no sepa valorar tus poemas no entiende una mierda de poesía. Y perdón por la palabra mierda.

Saludos.

(Prometo no usar más la palabra mierda).

No pasa nada por usar de vez en cuando palabras malsonantes. No somos unos mojigatos.

Aquí la cuestión es: gustos aparte, ¿a cuántos entendidos en poesía conoces?

Con todo, te quedo muy agradecido por tus encendidos elogios.

Saludos, Mariano.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 6:21 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:
No pasa nada por usar de vez en cuando palabras malsonantes. No somos unos mojigatos.

Aquí la cuestión es: gustos aparte, ¿a cuántos entendidos en poesía conoces?

Con todo, te quedo muy agradecido por tus encendidos elogios.

Saludos, Mariano.

Como te dije en un comentario anterior, precisamente los poetas que me gustaban en otro foro eran los que se acercaban a tus poemas y captaban y comentaban su esencia. Los considero entendidos en poesía porque, además, ellos escribían muy buena poesía. Por otro lado, había otros poetas, no tan buenos, que no se acercaban, parecían huir como del fuego...
A mí me resulta difícil de creer que alguien que diga gustarle la poesía no sepa ver como mínimo la solidez y coherencia de tus poemas. Puede ser que no entiendan palabras y les de pereza buscarlas, puede ser que no entiendan algunas metáforas, y muchos más puedeseres... Pero quedarse indiferente sólo lo hace alguien que no tiene ni idea de poesía, o no la sienta en una intensidad significativa.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 6:34 pm
Hernández Latorre escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:
No pasa nada por usar de vez en cuando palabras malsonantes. No somos unos mojigatos.

Aquí la cuestión es: gustos aparte, ¿a cuántos entendidos en poesía conoces?

Con todo, te quedo muy agradecido por tus encendidos elogios.

Saludos, Mariano.

Como te dije en un comentario anterior, precisamente los poetas que me gustaban en otro foro eran los que se acercaban a tus poemas y captaban y comentaban su esencia. Los considero entendidos en poesía porque, además, ellos escribían muy buena poesía. Por otro lado, había otros poetas, no tan buenos, que no se acercaban, parecían huir como del fuego...
A mí me resulta difícil de creer que alguien que diga gustarle la poesía no sepa ver como mínimo la solidez y coherencia de tus poemas. Puede ser que no entiendan palabras y les de pereza buscarlas, puede ser que no entiendan algunas metáforas, y muchos más puedeseres... Pero quedarse indiferente sólo lo hace alguien que no tiene ni idea de poesía, o no la sienta  en una intensidad significativa.

Saludos.

También hay muy buenos poetas que no sirven para la crítica y el análisis, y, en consecuencia, sus comentarios no son especialmente perspicaces ni valiosos. Tú, por ejemplo, estás capacitado para ambas cosas: para escribir buena poesía y para analizarla. Creo que yo también. Pero no sé si nosotros servimos como ejemplo.

En otros foros había algunos que eran mejores críticos que poetas, y viceversa. Es difícil combinar ambas disciplinas, encontrar un equilibrio.

Lo que es evidente es que al que le escribe poesía le gusta que se le reconozca por su poesía más que por sus críticas. Sin embargo, un foro precisa de ambos.

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 7:06 pm
Óscar, yo me considero un lector y buscador de Belleza. Me he vuelto loco con poemas que me han empujado a escribir dos o tres cosas que llevaba clavadas en el alma, tengo muy claro que mi paso por la poesía ha sido un agradable accidente. Volver a escribir es algo que veo en un futuro muy lejano al que no sé si llegaré (aunque tenga algún pequeño conato de vez en cuando).
No sé si recuerdas mis comentarios en el otro foro, pero yo no sabía comentar porque me dejaba llevar por el arrebato del momento y todo parecía histriónico. Quizás siga siendo así, pero yo creo que una vez expresada y demostrada suficientemente mi admiración hacia, en este caso, tu poesía, seguro que se nota la sinceridad y todo suena mejor.
Es verdad que despotrico mucho de muchos aspectos del mundo de la poesía en internet, que critico actitudes, pero creo que hay mucha gente que, si lee estos arrebatos, estarán muy de acuerdo conmigo. Otra cosa es que se atrevan a reconocerlo porque estas cosas tienen una componente negativa que puede espantar a muchos.
Yo, como muchos (o muchísimos), he sufrido la hipocresía de los foros de poesía (creo que ya he hablado largo y tendido de esto) y creo que hay un limbo superpoblado de mediocridad; yo pertenecía a ese limbo y decidí salir y dedicarme a leer y a disfrutar.
Por supuesto no somos ejemplo de nada, y yo mucho menos. En la enorme disparidad de gustos poéticos (uno por persona) no puede haber ejemplos de nada, pero sí algún apasionado desbocado que, sin medida, grita a un libro para que la nada no acabe con el mundo de Fantasía.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 7:31 pm
Hernández Latorre escribió:Óscar, yo me considero un lector y buscador de Belleza. Me he vuelto loco con poemas que me han empujado a escribir dos o tres cosas que llevaba clavadas en el alma, tengo muy claro que mi paso por la poesía ha sido un agradable accidente. Volver a escribir es algo que veo en un futuro muy lejano al que no sé si llegaré (aunque tenga algún pequeño conato de vez en cuando).
No sé si recuerdas mis comentarios en el otro foro, pero yo no sabía comentar porque me dejaba llevar por el arrebato del momento y todo parecía histriónico. Quizás siga siendo así, pero yo creo que una vez expresada  y demostrada suficientemente mi admiración hacia, en este caso, tu poesía, seguro que se nota la sinceridad y todo suena mejor.
Es verdad que despotrico mucho de muchos aspectos del mundo de la poesía en internet, que critico actitudes, pero creo que hay mucha gente que, si lee estos arrebatos, estarán muy de acuerdo conmigo. Otra cosa es que se atrevan a reconocerlo porque estas cosas tienen una componente negativa que puede espantar a muchos.
Yo, como muchos (o muchísimos), he sufrido la hipocresía de los foros de poesía (creo que ya he hablado largo y tendido de esto) y creo que hay un limbo superpoblado de mediocridad; yo pertenecía a ese limbo y decidí salir y dedicarme a leer y a disfrutar.
Por supuesto no somos ejemplo de nada, y yo mucho menos. En la enorme disparidad de gustos poéticos (uno por persona) no puede haber ejemplos de nada, pero sí algún apasionado desbocado que, sin medida, grita a un libro para que la nada no acabe con el mundo de Fantasía.

Saludos.

En primer lugar, aun entendido en parte tu reluctancia por culpa de ese ansia desmedida de perfección y excelencia, estoy convencido de que si te propusieras volver a escribir, lo harías de fábula. Pero en última instancia depende de ti. Creo que tanto tú mismo como la poesía estáis perdiendo mucho a causa de esa parálisis creativa (y ahora me he acordado del poema de Sofi).

Más allá de la hipocresía, del halago desmesurado e injustificado y de las envidias y rivalidades típicas de los foros, creo que una de sus funciones principales es motivar a escribir. Cuando estás en una comunidad de poetas y lees y comentas las obras de los demás, a mí por lo menos me incita a escribir y entrar en ese círculo. Dicho con otras palabras, nunca he sido tan prolífico como cuando he participado activamente en un foro de poesía.

Éste es un foro minoritario, al menos por ahora, así que aquí menos que en cualquier otro lugar nadie debería tener miedo a expresarse. Realmente desearía que algún día se nos unieran más poetas. Ojalá suceda.Todos saldríamos ganando. Yo ahora dispongo de más tiempo para dedicarle, y me encanta compartir y enseñar lo que he aprendido a quien le interese.

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 7:55 pm
Sofi, va a ser la niña de este foro si ella quiere, nosotros queremos...
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 8:06 pm
Hernández Latorre escribió:Sofi, va a ser la niña de este foro si ella quiere, nosotros queremos...

Yo creo que va a ser la niña dondequiera que esté Very Happy

Que una chica de 16 años se ponga a escribir poesía es extraordinario. Tenerla aquí es un orgullo. Ojalá algún día, cuando sea una poetisa consagrada, diga: "Yo estuve en el foro de poesía El Parnasillo".

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 8:10 pm
Hemos soñado lo mismo.
Ulises
Ulises
Poeta en ciernes
Poeta en ciernes
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 102
Numen del poeta Numen del poeta : 1889
Reputación Reputación : 27
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 23/11/2019
Localización Localización : Valencia

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 9:33 pm
Es un hermoso poema. Con tu léxico tan especial, está hecho del pensamiento mismo. No has escrito palabras, escribes raíces.
Y todos vemos un hermoso y vetusto árbol. Con la majestuosidad del gigante.
Muy sugerente todo tu poema, amigo. Y esperanzado.
Sólo puedo darte las gracias por escribirlo
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Vie Nov 29, 2019 9:46 pm
Ulises escribió:Es un hermoso poema. Con tu léxico tan especial, está hecho del pensamiento mismo. No has escrito palabras, escribes raíces.
Y todos vemos un hermoso y vetusto árbol. Con la majestuosidad del gigante.
Muy sugerente todo tu poema, amigo. Y esperanzado.
Sólo puedo darte las gracias por escribirlo

Gracias a ti por leerlo y dejarme tu comentario.

En verdad, este poema tiene algo de caligrama. La disposición versal es arbórea; sus versos son ramas. También me gusta expresarme moldeando la forma.

Saludos, Ulises. Me alegra volver a verte por aquí.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 12:41 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Nunca nadie vio un pájaro morir sin que pensara inconscientemente en echarse a volar.

No pocas veces he hecho referencia a esta frase, sólo que no la recitaba bien: "Nunca nadie vio un pájaro morir sin que intentara con todas sus fuerzas echarse a volar", "Nadie a visto a un pájaro morir sin intentar echarse a volar", y demás deformaciones dependiendo de mi lucidez en el momento. Siempre pienso en ella cuando visualizo el fatal momento de mi muerte.

Tengo claro que no quiero ser consciente de mi muerte. Si acaso sentir el vértigo de la caída como el preludio de un nuevo capítulo en mi vida. Y sentir sólo el primer milímetro de impacto con la arena de la playa que elegí.

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 12:50 pm
Hernández Latorre escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:Nunca nadie vio un pájaro morir sin que pensara inconscientemente en echarse a volar.

No pocas veces he hecho referencia a esta frase, sólo que no la recitaba bien: "Nunca nadie vio un pájaro morir sin que intentara con todas sus fuerzas echarse a volar", "Nadie a visto a un pájaro morir sin intentar echarse a volar", y demás deformaciones dependiendo de mi lucidez en el momento. Siempre pienso en ella cuando visualizo el fatal momento de mi muerte.

Tengo claro que no quiero ser consciente de mi muerte. Si acaso sentir el vértigo de la caída como el preludio de un nuevo capítulo en mi vida. Y sentir sólo el primer milímetro de impacto con la arena de la playa que elegí.

Saludos.

No sé si ahora estás en uno de tus espirituosos momentos Laughing

Poniéndonos un poco filosóficos, la consciencia de finitud es lo que nos distingue de los animales y lo que nos hace, por ejemplo, escribir poesía. Y aun así, bien podría interpretarse como un accidente evolutivo.

Saludos, Mariano (espero que te guste tu nuevo avatar).

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 1:02 pm
Ahora estoy en un momento espiritual. Anoche disfrutamos mucho de la cena y la conversación.
Los espirituosos momentos deben pausarse un poco, la salud es lo primero. Tampoco quiero hacer apología de las bebidas espirituosas en un lugar público. Es un mal ejemplo.
Me parece bien lo que pongas. Lo que dije de Quevedo (al que ya le había cogido cariño) era sólo para que no te acostumbres a mis halagos a todo lo que haces, no vaya a ser que se te suba a la cabeza y te estropees Cool

Saludos.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 1:09 pm
Hernández Latorre escribió:Ahora estoy en un momento espiritual. Anoche disfrutamos mucho de la cena y la conversación.
Los espirituosos momentos deben pausarse un poco, la salud es lo primero. Tampoco quiero hacer apología de las bebidas espirituosas en un lugar público. Es un mal ejemplo.
Me parece bien lo que pongas. Lo que dije de Quevedo (al que ya le había cogido cariño) era sólo para que no te acostumbres a mis halagos a todo lo que haces, no vaya a ser que se te suba a la cabeza y te estropees  Cool

Saludos.

Al final, después de darle vueltas, he cambiado el logo por uno más simbólico que representa el fuego de los dioses, ése que robó Prometeo.

Ya ves que escucho todas las opiniones, aunque tenga las mías.

Éste es un lugar público, sí, pero poco concurrido, así que puedes hacer apología de la dipsomanía si te apetece. Si aparece un censor, le fulmino con un rayo.

Saludos.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Sofi Volatus
Sofi Volatus
Joven Poetisa
Joven Poetisa
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 60
Numen del poeta Numen del poeta : 1847
Reputación Reputación : 19
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 24/11/2019
Edad Edad : 21
Localización Localización : Barcelona

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 1:18 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Aún no controlo esto del foro, escribí una respuesta y ahora no se dónde fue jajaja. Lo pondré de nuevo.

Para mí es un honor ser la niña de este foro, no voy a mentiros.
Y claro que mencionaría al foro, aquí es donde he mejorado y espero mejorar mucho. Gracias a vosotros y las personas que hay aquí.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Dic 01, 2019 1:35 pm
Sofi Volatus escribió:Aún no controlo esto del foro, escribí una respuesta y ahora no se dónde fue jajaja. Lo pondré de nuevo.

Para mí es un honor ser la niña de este foro, no voy a mentiros.
Y claro que mencionaría al foro, aquí es donde he mejorado y espero mejorar mucho. Gracias a vosotros y las personas que hay aquí.

Normal que aún estés adaptándote al foro. Tiene bastantes más funcionalidades de lo que parece. Y además estarás viendo todos los cambios de personalización que estoy introduciendo. Mi objetivo es hacer de este foro el mejor en habla hispana, al menos por lo que a diseño, estética y calidad poética se refiere.

De momento observo que ya has configurado la firma.

En los foros de poesía hay muchos vates y rapsodas, pero con tu precocidad y talento, muy pocos, así que eres una joya para El Parnasillo.

Un abrazo, Sofi.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2791
Numen del poeta Numen del poeta : 8318
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Dom Nov 15, 2020 9:30 pm
Traigo de vuelta este poema.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
CARMENZA ALZATE
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2
Numen del poeta Numen del poeta : 1364
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 06/11/2020

El árbol de la vida Empty Emociona

Lun Nov 16, 2020 3:50 pm
Poderoso versar, sin un verso que cale bien hondo.
Un maestro. Admirable.
Zza
avatar
Ramón Carballal
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 693
Numen del poeta Numen del poeta : 2466
Reputación Reputación : 85
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/06/2020

El árbol de la vida Empty Re: El árbol de la vida

Lun Nov 16, 2020 5:48 pm
Muy buen poema, sin duda, con un destacable manejo de los recursos poéticos. Por momentos me he sentido parte de ese árbol que parece el mismo árbol de la vida. Enhorabuena y un abrazo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.