Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Fuerza y ánimo para todos en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Frente a la amenaza del coronavirus, poesía.

Ir abajo
avatar
altair253
Mensajes Mensajes : 4
Numen del poeta Numen del poeta : 118
Reputación Reputación : 2
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/12/2019

Hola a todos Empty Hola a todos

el Dom Dic 22, 2019 2:28 am
Muy buenas, padezco de insomnio y solo me calma escribir. Mi conocimiento es nulo, no se casi nada de métrica, me salen rimas forzadas y poemas absurdos. Llevo tiempo escribiendo y he decidido enseñárselo a aquel que esté interesado. A pesar de la falta de técnica, vomito mi alma en cada verso, así que críticas constructivas e intentad no machacarme mucho. Espero aprender de todos vosotros, un saludo.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Mensajes Mensajes : 1184
Numen del poeta Numen del poeta : 4987
Reputación Reputación : 77
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 41
Localización Localización : El Parnaso

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

el Dom Dic 22, 2019 11:20 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
altair253 escribió:Muy buenas, padezco de insomnio y solo me calma escribir. Mi conocimiento es nulo, no se casi nada de métrica, me salen rimas forzadas y poemas absurdos. Llevo tiempo escribiendo y he decidido enseñárselo a aquel que esté interesado. A pesar de la falta de técnica, vomito mi alma en cada verso, así que críticas constructivas e intentad no machacarme mucho. Espero aprender de todos vosotros, un saludo.

Bienvenido, Altair.

La poesía como técnica para combatir el insomnio; o, por mejor decir, como manera de hacer algo útil y provechoso con ese tiempo en que se nos niega el sueño. Me parece un propuesta interesante la tuya, una excelente forma de arrostrar y canalizar el resultado de una adversidad.

No te preocupes si tus conocimientos sobre poesía o tu arte no es muy acendrado. Para eso estamos aquí, para ayudarnos. De otro lado, que un poema sea absurdo, o lo parezca, no tiene por qué ser algo negativo. Y tampoco tiene por qué buscar la rima.

Aquí tenemos la costumbre (sana, creo) de analizar y valorar los poemas con honestidad y buenos argumentos. No se pretende zaherir a nadie, por lo que no somos insensibles, y a cada poeta se le juzga en función de su bagaje. Así que no temas, que nuestras críticas siempre serán constructivas.

Espero que disfrutes de tu estancia y aprendas. Gracias por compartir.

¡Feliz Navidad!

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.