Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Fuerza y ánimo para todos en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Frente a la amenaza del coronavirus, poesía.

Ir abajo
avatar
Pablo Tormo Sales
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 560
Reputación Reputación : 70
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 15/12/2019

Lucas 2,8 actualizado Empty Lucas 2,8 actualizado

el Vie Dic 27, 2019 3:51 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
LUCAS 2, 8 ACTUALIZADO


 En estas tierras del Señor, la temperatura varía mucho entre el día y la noche. Así, el Sol  puede literalmente abrasar cuando está en lo más alto mientras que por la noche son frecuentes algunos grados bajo cero. Dicen que a todo se acostumbra el hombre, pero lo cierto es que hasta los naturales de estos parajes sufren una auténtica tortura al soportar día tras día el calor del infierno y el frío del Ártico con una diferencia de horas.
 
 Pero esta noche no es especialmente severa, y por ello, se hace más llevadera. Sería incluso agradable si no fuera tan oscura. La Luna parece un rasguño en el velo celeste, y las pocas estrellas visibles no son más que insectos claros e ingrávidos suspendidos en el aire; un aire que, pese a todo, tiene el perfume inconfundible y magnético de la inmensa soledad de la tierra, junto al sonido hipnótico que de ella brota, y nunca será identificado.

 Aquí y allá se puede ver el brillo mortecino de algunas fogatas que dan calor a grupos de viajeros desvelados, a los que las tenues llamas parecen atrapar la mirada, pues pasan largas horas en silencio, sin apartar los ojos de su continua danza.

 Otros, sin embargo, prefieren pasar éste tiempo de tregua que su trabajo con el ganado les concede, ahuyentando los escalofríos con una agradable charla. Entonces aparecen sin solución de continuidad los negocios, la familia, las preocupaciones financieras y hasta las más secretas ambiciones. Los sueños que la razón oculta a la vista durante el día, vuelven de noche para reivindicar, al amparo de la intimidad del momento, una legitimidad que no obstante, nadie recordará por la mañana. Se mezclan con el humo de las hogueras leyendas, recuerdos y anécdotas que unas veces hacen reír, otras suspirar, y siempre evocan el tiempo amable y próspero que todos confían alcanzar.

 Sin embargo, el viento ocurre hoy extrañamente, Sus murmullos son mas silenciosos que de costumbre. Y los fuegos parece que quisieran preservar la mayor oscuridad. Incluso las voces  se escuchan apagadas, como si esperaran algo fuera del alcance del pensamiento.

 De pronto, alguien ha señalado algo en algún lugar del firmamento opaco, avisando con gritos asombrados a los demás: un punto de luz ha aparecido, y avanza aumentando poco a poco su brillo. Describe un arco sobre todas las cabezas sobrecogidas y sigue lo que se diría un camino predeterminado. A su paso deja un rastro de humo azulado que dibuja un sendero cuyo final sólo el globo de fuego parece conocer.

 El tiempo se ha detenido en los ojos absortos de quienes observan el paso de ése relámpago horizontal, pues nadie puede decir a ciencia cierta cuánto ha pasado desde la voz de aviso hasta el instante en que, de forma majestuosa, el resplandor ha iniciado el descenso, mas allá de las formas que a lo lejos se adivinan.

 Todos se miran ahora, interrogándose en silencio, mientras la oscuridad vuelve, poco a poco, a cerrar sus fauces sobre ellos.

 Entonces empezó el bombardeo.
       
                                                                                                PABLO TORMO
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Mensajes Mensajes : 1184
Numen del poeta Numen del poeta : 4983
Reputación Reputación : 77
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 41
Localización Localización : El Parnaso

Lucas 2,8 actualizado Empty Re: Lucas 2,8 actualizado

el Vie Dic 27, 2019 10:19 pm
Mientras leía, pensaba que era un meteorito, pero no, era algo peor, o bueno, no peor, sino peor por ser un ingenio humano, una bomba.

Eres un escritor versátil. La prosa también se te da bien. Yo la tengo un poco abandonada.

Saludos, Pablo.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Pablo Tormo Sales
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Mensajes Mensajes : 209
Numen del poeta Numen del poeta : 560
Reputación Reputación : 70
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 15/12/2019

Lucas 2,8 actualizado Empty Re: Lucas 2,8 actualizado

el Vie Dic 27, 2019 10:50 pm
La idea, como dice el título, es recrear el ambiente de los pastores a los que anuncia la estrella el nacimiento de Jesús de Nazareth
Contenido patrocinado

Lucas 2,8 actualizado Empty Re: Lucas 2,8 actualizado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.