Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Engel
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 9
Numen del poeta Numen del poeta : 1440
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/06/2020

Mi lado de tu sombra. Empty Mi lado de tu sombra.

Dom Jun 07, 2020 9:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)


Tienes los ojos como dos brasas. Si me arañasen de nuevo, salpicaría ceniza. Son como dos catapultas hacia donde sonríen los sueños, no me da miedo saltar si no caer. Tu sonrisa es capaz de hipnotizar a un ángel y tu voz es domingo. Me ocurre en el pulso que cuando te escucho se me cambia de sitio, me deja latir al ritmo de tus historias. Logran hacerme más humano, llenarme de dulzor la existencia.
Qué belleza más libre la tuya. En tu cuerpo mueren ignorados mis deseos y si en algún momento hay temblor en ti, mis versos son su precio. Versos que se queman a la luz de tus ojos, en ese íntimo placer de vivir de ellos.

Hablaré de tu sombra pero no diré su nombre. De tu sombra recuerdo una paloma rota, es muy difícil saber de dónde llega pero bajo el débil movimiento de sus alas se cierne toda esperanza. Te duele la sombra, ya se sabe que la sombra no es amiga de nadie. Va enfriando tu espalda, adormeciéndola con la menta de su exhausto aliento. Seguramente nadie te ha dicho que la vida era esto. Seguramente no te han contado que en el fondo de cada cicatriz siempre hace mucho frío y poco tiempo. A veces tanto frío que no caben las caricias. A veces tan poco tiempo que no cabe ni tu nombre.
Pero como tienes nombre de ti misma es justo evocarte entre las sombras. Alargar la mano y traerte conmigo. Eres el hilo que va hilvanando en mí estas historias, que las hace tiernas y profundadas. Por aquí dentro andas, haciendo verso mis entrañas, no sé nombrarte pero puedo verte. Cómo no verte si atraes la atención de los pájaros, cómo no verte aunque me vistan de ciego, cómo no verte si enganchaste imperdibles a la altura de mis párpados, cómo no verte si la sombra te delata. Cómo no verte si te debo una ciudad entera. Luego tu sombra me debió sus calles vacías, porque he tenido que ir recreándola con lo que de ti he ido sabiendo y con lo que de ti he ido imaginando. Sólo tú habitas esa honda ciudad de mi memoria, sin fin en sus largas avenidas, estremecida de primaveras, de nieve, de inviernos, empujada aquí dentro llevándome y llevándote. Tú que tanto contribuiste a hacerla, dejaste con tu palabra mi imaginación abierta. Lo sabes y te descuidaste por sus calles para añadir más hermosura a la tuya.

Esto es lo que soy: ese lado de tu sombra que se pasa la vida soñando, yendo al aire, asomado a la nieve. De siempre dejo la sombra al sol y si hace lluvia o llora rocío me calo. Y si me mojo de rosas te lo cuento sin consultártelo.
De domingos ando bien y hacen lo que quieren de mí, que vienen a mi vida y me ponen los versos perdidos de afecto. De domingos ando bien, de qué si no iba yo a notarme importante, de qué, si ellos suelen inspirarme las metáforas que me son tan reales y culpables de todo. Cierto es que aguanto tu espalda, ni siquiera la noche me detiene por mucho que sazone tu alma. Y mientras tenga una ciudad para contar, mientras me baste con exigirme las palabras, mientras me baste con recoger la belleza que tus ojos tiran, prometo no adelantarte.


Última edición por Engel el Dom Jun 07, 2020 9:56 pm, editado 1 vez
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8216
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Mi lado de tu sombra. Empty Re: Mi lado de tu sombra.

Dom Jun 07, 2020 9:38 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bienvenido, Engel.

Pocos recién llegados empiezan publicando prosa poética. No hay tanta gente que se atreva con este género, así que enhorabuena.

Tu obra tiene, a mi modo de ver, un inicio algo titubeante, donde no se acaba de cristalizar esa fuerza poética que más adelante, entonces sí, ofrece algunas buenas y sensibles imágenes:

"Cómo no verte si te debo una ciudad entera."

El estilo que le has dado al texto (cuerpo de letra grande y poco interlineado) no favorece la lectura.

Saludos, y gracias por compartir.

P.D.: Muy original añadir el vídeo con tu ejercicio de prosa poética recitada.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Engel
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 9
Numen del poeta Numen del poeta : 1440
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/06/2020

Mi lado de tu sombra. Empty Re: Mi lado de tu sombra.

Dom Jun 07, 2020 10:01 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:Bienvenido, Engel.

Pocos recién llegados empiezan publicando prosa poética. No hay tanta gente que se atreva con este género, así que enhorabuena.

Tu obra tiene, a mi modo de ver, un inicio algo titubeante, donde no se acaba de cristalizar esa fuerza poética que más adelante, entonces sí, ofrece algunas buenas y sensibles imágenes:

"Cómo no verte si te debo una ciudad entera."

El estilo que le has dado al texto (cuerpo de letra grande y poco interlineado) no favorece la lectura.

Saludos, y gracias por compartir.

P.D.: Muy original añadir el vídeo con tu ejercicio de prosa poética recitada.

Saludos cordiales, Oscar.
Gracias por la cálida bienvenida, también por los prácticos consejos. Confío en que, con los cambios realizados, resulte más agradable la lectura.
Fuerte abrazo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.