Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.

Ir abajo
avatar
José Ramón Muñiz Álvarez
Mensajes Mensajes : 3
Numen del poeta Numen del poeta : 70
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 28/03/2020

No entiendo que te vayas de mi lado Empty No entiendo que te vayas de mi lado

el Sáb Mar 28, 2020 10:52 pm
“EL ROJO DEL HAYEDO NOS HABLA DE NOSOTROS”

En memoria de María del Carmen Álvarez
Menéndez

El rojo del hayedo nos habla de nosotros, nos dice que, en Asturias, las aguas del arroyo son más claras, las voces de la brisa son más claras, los tonos del follaje más alegres. Y tú, que me preguntas, que quieres que lo diga, me pides con tus ojos que pronuncie verdades del otoño que nos hiere.
Los pardos y los ocres, haciendo la paleta más rica en estos bosques, admiten que nos hieren los otoños, nos dicen que nos hieren los otoños, confiesan que nos hiere tanta escarcha. Y tú, junto al ocaso, supones que, de pronto, serán esas heladas, en la noche, las reinas del lugar donde anochece.
Y el rojo del otoño se viste en el hayedo, diciendo que, en Asturias, en esta Asturias nuestra que nos vive, se escuchan las cascadas en los valles, se sienten por los valles los silencios. Se fueron ya las aves, partieron a lo lejos, migraron hacia el sur los azulones, surcando el aire mismo entre las nubes.
Los ocres y los pardos desnudan la paleta prudente del otoño, y Asturias es sincera con nosotros, Asturias no se esconde con mentiras, nos grita que el invierno nos acecha. Y tú, porque eres nieve, te asomas a las cumbres, les dices a las cumbres la pureza que llena tu belleza inmaculada.
Y todo es un otoño que dice, repentino, que tiene su futuro, y, en esta Asturias nuestra, melancólica, me sabe tan incierto ese futuro que no quiero aceptar que ya es otoño. Y tú, que en el otoño comprendes la tristeza, parece que me miras despidiéndote, y el caso es que no entiendo ese lenguaje.
No entiendo que te vayas de mi lado.

2019 © José Ramón Muñiz Álvarez


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.