Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Venus
Venus
Mensajes Mensajes : 6
Numen del poeta Numen del poeta : 216
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/01/2021

Si Narciso hubiera envejecido Empty Si Narciso hubiera envejecido

Lun Abr 12, 2021 1:02 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Voy a presentar este escrito a un concurso de mi instituto, me gustaría saber vuestra opinión para poder mejorar lo que haga falta, gracias de antemano.

Sus pensamientos se encargaban de embalsamar narcisivamente de florecillas enfermas su mente. Antes pétalos sanos, que acariciaban solemnemente aquel rostro y alma del pequeño, cuando las palabras aún no eran capaces de bailar por su garganta y el azul de su mirada parecía el mayor regalo de los Dioses. Ahora esa viveza, esa belleza, quedó solo en la superficie, mientras el interior se sacrificó en su pubertad para que su apariencia pudiera permanecer bella a través de los ojos maravillados y enamorados de los que tienen la suerte de admirarlo. Pero el reloj no es benevolente, pronto sus labios carnosos pintados de un tono rojizo se despintarán, reflejarán sus aterradoras y horribles palabras; su ensortijado cabello venderá sus hebras de oro al tiempo, recobrando el gris que su alma poseía; y por último su piel, descolorida, cada arruga, cada mueca de crueldad, simulará cada uno de sus pecados; morirá la belleza del amante de sí mismo, causante de tantas lágrimas ajenas.

Un pequeño insecto caminará por sus preciosos poros claros, batirá sus transparentes alas provocando que sus largas pestañas dancen con ingenuidad. Y cuanto más perdidos estén aquellos vanidosos ojos celestes en su enfermiza obsesión, más se acercará a sus oídos el zumbido de la diminuta mensajera de las ancianas de túnicas blancas, quien le recuerda la fugacidad de su encantadora lozanía.
Tanto se enamoró de aquél extraño que le observaba bajo las aguas del lago que acabó traicionando a su propia juventud. El hermoso reflejo observó al sol esconderse y aceptando después de desesperadas suplicas su destino, la noche le mostró sin resentimientos la primera señal de su vejez. Y yo me preguntó, cuando el adonis desaparezca por completo ¿qué quedará además del amargo perfume de las florecillas marchitas en aquel jardín desolado?


Si Narciso hubiera envejecido Cccc10

A Óscar Bartolomé Poy le gusta esta publicaciòn

Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Mensajes Mensajes : 2028
Numen del poeta Numen del poeta : 6417
Reputación Reputación : 121
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 42
Localización Localización : El Parnaso

Si Narciso hubiera envejecido Empty Re: Si Narciso hubiera envejecido

Jue Abr 15, 2021 7:28 pm
Para ser un trabajo de instituto está muy bien. Tiene algunos de errores de puntuación y alguna cacofonía como "amante/causante", pero puede calificarse con toda propiedad de prosa poética.

Saludos, Venus, y suerte.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.