Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Bethzaida Montilla
Bethzaida Montilla
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 40
Numen del poeta Numen del poeta : 658
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/08/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Dom Ago 07, 2022 7:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
SOLEDAD… serventesios endecasílabos.

Cleptómana, señora presuntuosa,
que en mi puerta te presentaste un día.
Soledad, pretenciosa y engañosa
llenando cada espacio de agonía.

Ladrona libertina de los sueños,
obscena, disoluta y discordante.
Llenos de hipocondrías tus empeños,
impúdica, ofreciéndote de amante.

Atada a un pasado de apariencia,
alterando ternura con falsías.
Ya estas fuera, adiós dije a tu presencia:
tus espacios llené de poesías.

Hoy radiante amanece cada aurora,
tu bagaje nocivo ya no daña.
Soledad, falso porte de señora,
no haces falta, tampoco se te extraña.

Bethzaida Montilla

A Nel, Catalina y a JSS les gusta esta publicaciòn

avatar
Catalina
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 287
Numen del poeta Numen del poeta : 1217
Reputación Reputación : 19
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/04/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 9:14 am
Viendo la soledad de esa manera , pienso se fue muy ofendida jjjjj . Hermosa poesía un abrazo
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8194
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 10:19 am
En general me han gustado tus serventesios. El tema está bien desarrollado, y hay riqueza léxica.

Dicho esto, y aunque imagino que es una decisión deliberada, creo que hay un exceso de adjetivación, especialmente en la primera estrofa. Más aún, la proximidad semántica de presuntuosa, pretenciosa y engañosa a mi parecer crea un sonido cacofónico.

Saludos, Beth.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
Bethzaida Montilla
Bethzaida Montilla
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 40
Numen del poeta Numen del poeta : 658
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/08/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 4:00 pm
Catalina escribió:Viendo la soledad de esa manera , pienso se fue muy ofendida jjjjj . Hermosa poesía un abrazo

Jajajaja, gracias Catalina. En realidad hago mención indirecta a alguien que hizo mucho daño en su momento pero que gracias a Dios ya no esta. Alguien con falso porte de señora que inundo mis espacios.
Bethzaida Montilla
Bethzaida Montilla
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 40
Numen del poeta Numen del poeta : 658
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/08/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 4:06 pm
Óscar Bartolomé Poy escribió:En general me han gustado tus serventesios. El tema está bien desarrollado, y hay riqueza léxica.

Dicho esto, y aunque imagino que es una decisión deliberada, creo que hay un exceso de adjetivación, especialmente en la primera estrofa. Más aún, la proximidad semántica de presuntuosa, pretenciosa y engañosa a mi parecer crea un sonido cacofónico.

Saludos, Beth.

Muchas gracias poeta Oscar por su apreciación y comentario, cierto todo lo que expone y si, fue algo deliberado. Feliz inicio de semana.
avatar
JSS
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 238
Numen del poeta Numen del poeta : 1058
Reputación Reputación : 16
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 11/06/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 5:01 pm
Impecables y perfectos seventesios (Siempre son endecasílabos, no hace falta indicarlo) Very Happy  Very Happy  Very Happy
Del poema: en la primera estrofa y en el primer verso me cuesta entender lo de llamar cleptómana a la soledad, cuando después la llamas de nuevo ladrona.
Por lo demás y en lineas generales un poema correcto, donde el léxico es brillante; otro día hablamos de las asonancias que debieras evitar (te pasa con cierta frecuencia) y seguro que el poema ganaría, creo yo
saludos
Bethzaida Montilla
Bethzaida Montilla
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 40
Numen del poeta Numen del poeta : 658
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/08/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 7:07 pm
JSS escribió:Impecables y perfectos seventesios (Siempre son endecasílabos, no hace falta indicarlo) Very Happy  Very Happy  Very Happy
Del poema: en la primera estrofa y en el primer verso me cuesta entender lo de llamar cleptómana a la soledad, cuando después la llamas de nuevo ladrona.
Por lo demás y en lineas generales un poema correcto, donde el léxico es brillante; otro día hablamos de las asonancias que debieras evitar (te pasa con cierta frecuencia) y seguro que el poema ganaría, creo yo
saludos

Muchísimas gracias JSS, lo de "endecasílabos", es la fuerza de la costumbre, pero tiene razón. Debo aclarar humildemente que lo de las asonancias no lo llevo muy bien, pues no poseo estudios de literatura, voy aprendiendo en el camino. Soy poeta de oído, pero absorbo todo lo que me ayude a seguir aprendiendo. Muchísimas gracias y feliz inicio de semana.

A Nel y a JSS les gusta esta publicaciòn

avatar
JSS
Poeta Destacado
Poeta Destacado
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Poema de la Semana
Reconocimiento al mejor poema de la semana
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 238
Numen del poeta Numen del poeta : 1058
Reputación Reputación : 16
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 11/06/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Lun Ago 08, 2022 7:19 pm
Bethzaida Montilla escribió:
JSS escribió:Impecables y perfectos seventesios (Siempre son endecasílabos, no hace falta indicarlo) Very Happy  Very Happy  Very Happy
Del poema: en la primera estrofa y en el primer verso me cuesta entender lo de llamar cleptómana a la soledad, cuando después la llamas de nuevo ladrona.
Por lo demás y en lineas generales un poema correcto, donde el léxico es brillante; otro día hablamos de las asonancias que debieras evitar (te pasa con cierta frecuencia) y seguro que el poema ganaría, creo yo
saludos

Muchísimas gracias JSS, lo de "endecasílabos", es la fuerza de la costumbre, pero tiene razón.  Debo aclarar humildemente que lo de las asonancias no lo llevo muy bien, pues no poseo estudios de literatura, voy aprendiendo en el camino. Soy poeta de oído, pero absorbo todo lo que me ayude a seguir aprendiendo. Muchísimas gracias y feliz inicio de semana.

De nada Beth, tienes una gran ventaja al escribir de oído pues ese oído te ayudará mejor a detectarlas, (las asonancias); un consejo: recita para tí y varias veces el poema antes de publicarlo y verás que el oído te dará una señal inequívoca casi siempre frente a las asonancias.
No te preocupes por no tener estudios de literatura, para escribir poesía loe mejores estudios habitan en los sentimientos, en el corazón y sobretodo se aprende mucho leyendo, devorando.
Yo soy de ciencias y todo lo que aprendí ha sido leyendo y tomando buena nota de excelentes amigos poetas de verdad que me fueron acompañando en los errores, de modo que como un niño en el colegio pudiese progresar adecuadamente. Tienes grandes fundamentos para escribir, no lo dudes.
saludos
Nel
Nel
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mensajes Mensajes : 37
Numen del poeta Numen del poeta : 864
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 30/01/2022
Edad Edad : 48
Localización Localización : Madrid

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Mar Ago 09, 2022 7:01 pm
Me ha parecido flipante.
Disculpad mi lenguaje disonante.
Soy de esas que no entienden pero disfrutan con la música de las palabras.
Gracias


Bethzaida Montilla
Bethzaida Montilla
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 40
Numen del poeta Numen del poeta : 658
Reputación Reputación : 3
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/08/2022

SOLEDAD... Serventesios endecasílabos Empty Re: SOLEDAD... Serventesios endecasílabos

Jue Ago 11, 2022 7:25 pm
Nel escribió:Me ha parecido flipante.
Disculpad mi lenguaje disonante.
Soy de esas que no entienden pero disfrutan con la música de las palabras.
Gracias


Gracias Nel, disculpa la tardanza pero he estado ocupada, que bien que hayas colocado tu foto en el perfil, puesto que me gusta ver el rostro de quien me escribe. Lo de flipante, no conocía el termino, pero hice mi tarea, jajajaja, y ya se lo que significa, mil gracias por el concepto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.