Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Luna Roja
Luna Roja
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Mensajes Mensajes : 34
Numen del poeta Numen del poeta : 226
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 22/11/2023
Localización Localización : Argentina

Cuento de una hojita  Empty Cuento de una hojita

Vie Dic 08, 2023 11:04 pm
Voy a contarles un cuento de una hojita podría ser una hojita de sauce quién sabe...
El caso es que había una vez...¿no?, ¿no había una vez?, bueno... un día, estaba sentada en el césped, mirando pasar las hormigas, ellas iban muy seriecitas marchando en fila india ¿que es fila india?
es cuando van una pegadita al lado de otra, mira como esas que se están robando las miguitas que pusimos para los pajaritos, ¿ves?

¿puedo seguir contando?

okey
iban las hormiguitas llevando hojitas al hormiguero porque estaba por llover y no querían mojarse las patitas más tarde y además todo iba a estar mojado y más pesado
- aunque las hormigas son fortachonas
y mirando...mirando, yo que soy curiosa como una gatita se me ocurrió y ir a ver de donde traían las hojitas, seguí el caminito y llegué a un árbol hermoso con ramas que parecían brazos bailando con el viento y en uno de sus brazos la vi
-¿a quién? ¿una mariposa?
- no
-¿una abeja?
-no
-ah ya sé, la hojita
-tampoco
-¿entonces?
-vi una montañita verde, como un nudito
-¿y que era eso?
-era una bebé
¿en un árbol?
- así de chiquitita?
-sí, era una hojita bebé
-tramposa dijiste que no era la hojita
- jaja mentí
- te va crecer la nariz como Pinocho
-noo con una nariz así no podré seguir contando la historia
- bueno sigue ¿y la bebé que hacia?
¿se movía, roncaba?
-no, no hacía nada y yo como tontula mirandola hasta que comenzó a llover y entré corriendo a casa
- ¿y la bebé?
-quedó en el árbol
-¿y después?¿qué pasó?
- me fui a dormir, igual que Uds jaja
apagamos la luz y mañana les sigo contando...
continuará.....


Al día siguiente el sol después de la lluvia volvió más hermosas todas las cosas, fui contenta a ver el árbol, busqué la rama y la hojita bebé tierna y bella estaba desperezándose, vestida de un verde brillante luminoso, se había abierto a la vida esa cálida mañana de primavera, ella miraba sorprendida los colores que del rosa al azul pasando por el dorado bañaban el cielo, se conmovió con el trino de los pajaritos y la brisa que la acariciaba con dulzura, se emocionó con todas las cosas nuevas, los olores de la tierra, el aire y el suave murmullo del agua que cantaba entre las piedras.Con el correr del tiempo aprendió a amar y maravillarse de todo y por todo, jugaba con sus hermanas, disfrutaba de los días bulliciosos tanto como de los tranquilos, llegó el verano y su color era más fuerte, más firme, más oscuro, su amiga la lluvia la salvó de ser mordida por unas hormigas, conversaba con los caracoles y las vaquitas de San Antonio, las mariposas le contaban historias de tierras lejanas y los pajaritos le alegraban con sus gorjeos.
Mientras crecía, notaba que su traje se iba tornando rugoso y cambiaba poco a poco del verde al ocre, con destellos dorados.
Un buen día al caer la última tarde de otoño,sintió que una ráfaga fuerte de viento la arrancaba del árbol y comenzó a volar lento y suave, la brisa que siempre la había acariciado ahora la llevaba lejos...lejos... tanto, que sus arrugados pliegues temblaron de miedo y de asombro, al observar que su vida se debatía entre el viento y la lluvia que humedecia el paisaje.
De pronto el viento comenzó a soplar con más fuerza, elevándola sobre el tejado de una casa, donde una ráfaga traviesa la arremolino junto a otro grupo de hojitas y ramitas secas que empapadas trataban de sostenerse columpiandose en la cornisa .
Cuándo cesó la locura, cayó en un arroyito que la arrastró hasta los pies de su amado padre árbol y ahí quedó aferrada a sus raíces.
Ella soñaba que en la próxima primavera renacería en otra hoja igual pero diferente, mientras en el horizonte una bandada de patos, surcaba el cielo, rumbo al sur buscando el calor.
FIN

A José le gusta esta publicaciòn

avatar
Invitado
Invitado

Cuento de una hojita  Empty Re: Cuento de una hojita

Lun Ene 22, 2024 7:43 pm
Una sola cosa para el relato: ha de haber un nexo de union entre la primera parte del relato. la de las hormigas con la segunda parte. la de la hojita. Uno siempre se habria imaginado que el destino final de la hojita deberia guardar relacion con la actividad cinegetica de las hormigas. Pero si a ti te gusta mas de esa manera. Pues eso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.