Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
avatar
Lucas
Mensajes Mensajes : 3
Numen del poeta Numen del poeta : 23
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 05/05/2024

Nuevo pooemario, pueñena muestra estoy comenzando. Empty Nuevo pooemario, pueñena muestra estoy comenzando.

Dom Mayo 05, 2024 2:02 pm
Estoy comenzando en la poesía, y estoy trabajando en un poemario con 27 composiciones, os dejo la primera composición aquí para recibir consejos y para saber si a alguien le parece interesante la temática del poemario. Muchas gracias.

CARBONO


Las Ventanas cerradas,
la Puerta cerrada
El fogón funcionando.

Solo queda esperar,
esperar a que el sueño me domine,
esperar a que mis problemas desaparezcan.

A que mi corazón deje de latir,
de sentir, de doler.

Olvidarla, olvidar mis Fracasos
olvidar mis Errores y olvidar que nunca,
sintió nada, fue una ilusión, nacida de mi estupidez.

Nunca fui correspondido cuando ame,
y cuando me amaron, yo no amé,
tal vez, me lo merezco.

A Adri O le gusta esta publicaciòn

avatar
Adri O
Mensajes Mensajes : 12
Numen del poeta Numen del poeta : 134
Reputación Reputación : 0
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/02/2024

Nuevo pooemario, pueñena muestra estoy comenzando. Empty Re: Nuevo pooemario, pueñena muestra estoy comenzando.

Jue Mayo 16, 2024 10:25 pm
Me gusta. Es importante tener en cuenta que cada uno tenemos nuestro propio estilo, nuestra propia voz literario. Por decirlo de forma más simple y directa, hacemos los poemas como nos da la gana a nosotros. Y está genial, vamos, yo no me considero profesional ni mucho menos y leo/escribo poesía como hobby, nada más.
Desde mi humilde opinión, siento que faltan metáforas que le den más profundidad al poema. Lo de repetir cerrada al principio, no me acaba de convencer del todo, sinceramente... Pero la opinión más importante aquí es la tuya, si consideras que está bien así, guay.
Asumo que estás aquí porque te gusta, no solamente escribir, sino también leer poesía. Por ello, te recomiendo que leas a Neruda y Salinas si no lo has hecho todavía. Son para mí los 2 mejores poetas que he leído jamás y algunos de los poemas que escribí están en cierto modo inspirados en su lírica profundamente romántica y metafórica, con grandes alegorías y una forma de escribir que desde luego te hace ver que la combinación de determinadas palabras, ideas o sonidos puede dar lugar a una verdadera maravilla literaria, arte puro.
Mis poemas al principio eran bastante malos. Pero créeme, a mi yo de hace 3-4 años ya le gustaría tener el nivel que tienes tu ahora.
En conclusión, este poema está bien pero podría estar mejor, y te animo a que mejores y sigas en el mundo de la poesía, y no hace falta que diga que espero que sigas escribiendo poemas por aquí y yo estaré encantado de leerlos. Y para mejorar, mi consejo es que leas y leas más poemas y que sigas escribiendo y escribiendo. Te veo futuro amigo Lucas, un abrazo Wink
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.