Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Foro de Poesía Libre y Portal de Poetas Universales El Parnasillo
Bienvenido al Foro de Poesía El Parnasillo. Te animamos a que te registres y participes en el foro compartiendo tus obras con nuestra comunidad de poetas. Recibirás comentarios que te ayudarán a crecer y mejorar. Gracias.
Si quieres que comenten tus poemas, comenta tú también los poemas de los demás compañeros. Un foro de poesía se sustenta en la participación. Todo el mundo tiene algo importante que decir.
Ir abajo
Sakeim
Sakeim
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 9
Numen del poeta Numen del poeta : 1639
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 24/11/2019
Edad Edad : 23
Localización Localización : Granada

Los Dioses Mienten Empty Los Dioses Mienten

Dom Nov 24, 2019 11:48 am
Recordaré aquel día por mi falta de hombría,
también por la falta de tu amor.
Sin tu roce no soy mas que cobardía,
sin tu aroma, la vida es dolor.

Yo te amaré en la ultratumba,
en otra vida será, pienso.
Tu quintaesencia por mi mente retumba,
tu ausencia en mi vida se hace humo denso

Aquellas palabras mi piel cortaron,
también decapitaron tu ilusión.
El estertor que me aportaron,
esta agraviando tu corazón.

Desde el silencio me deseas,
desde tu habitación me piensas.
Yo se que con ansia me amas,
pero de otro poeta dices estar enamorada.
Óscar Bartolomé Poy
Óscar Bartolomé Poy
Fundador del Parnaso
Fundador del Parnaso
Generador de debate
Premio a la participación activa en el foro
Insignia de oro
Distinción al poeta que obtiene el reconocimiento de los demás compañeros
Popularidad
Galardón al poeta cuyos temas gustan a la comunidad
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 2788
Numen del poeta Numen del poeta : 8223
Reputación Reputación : 152
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 03/06/2015
Edad Edad : 45
Localización Localización : El Parnaso

Los Dioses Mienten Empty Re: Los Dioses Mienten

Dom Nov 24, 2019 12:56 pm
Sakeim escribió:Recordaré aquel día por mi falta de hombría,
también por la falta de tu amor.
Sin tu roce no soy mas que cobardía,
sin tu aroma, la vida es dolor.

Yo te amaré en la ultratumba,
en otra vida será, pienso.
Tu quintaesencia por mi mente retumba,
tu ausencia en mi vida se hace humo denso

Aquellas palabras mi piel cortaron,
también decapitaron tu ilusión.
El estertor que me aportaron,
esta agraviando tu corazón.

Desde el silencio me deseas,
desde tu habitación me piensas.
Yo se que con ansia me amas,
pero de otro poeta dices estar enamorada.

Después de tu presentación, esperaba encontrar un poema en verso libre, pero veo que aquí has querido acercarte a la poesía clásica. Observo que no guarda la métrica ni la acentuación, y que faltan algunas tildes, pero por encima de la superficie (donde, ciertamente, queda trabajo por hacer) se atisba claramente el espíritu del poeta.

No sé cuánto tiempo llevas escribiendo poesía, cuál es tu bagaje poético. Probablemente estés iniciándote. Siendo así, es normal tener muchas imperfecciones. Lo más importante, a mi modo de ver, es que se note que detrás de esos versos hay un poeta deseoso de dar forma al caudal de sus sentimientos.

El leitmotiv queda muy claro. El desamor es un gran aliado de la lírica. Si consigues canalizar bien esa tristeza, te aseguro que al menos obtendrás la recompensa de la Belleza.

Saludos, Sakeim, y gracias por compartir.

_________________
©️ Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star.
avatar
Invitado
Invitado

Los Dioses Mienten Empty Re: Los Dioses Mienten

Dom Nov 24, 2019 1:24 pm
Hola, Sakeim.

(Se me ha adelantado Óscar, pero lo dejo tal cual lo escribí):

Me siento muy identificado con tu poema, todos hemos pasado por esos lances de la vida (de los que se sale muy reforzado) pero, sobre todo, me recuerdas mis comienzos en la poesía.
Recuerdo que buscaba la rima, la musicalidad y la belleza, pero obviaba (o desconocía) las demás reglas que son igualmente importantes y decisivas a la hora de escribir una obra. No obstante, la poesía es una arte y, para llegar a emocionar y generar un impacto en el lector (o al mismo autor), todo arte requiere cumplir con unos cánones de calidad, aunque todo artista puede crear los suyos propios y aportarlos a la evolución del mismo abriendo nuevos horizontes.

Para escribir poesía clásica debes esforzarte por conocer profundamente las reglas existentes, sólo así, y si éstas no te gustan o no son suficientes para tu decir, tendrás los conocimientos para cambiarlas, mejorarlas y crear tu propia voz.

Es muy importante la métrica y la acentuación, sin esto el ritmo se traba y no conseguimos atrapar al lector y el nivel de satisfacción del autor no puede ser el mismo. Si algo no te satisface a ti; no satisfará a nadie el tiempo invertido en leerte.
Tu poema tiene métrica dispar. Un poema puede ser multimétrico pero debe haber un orden, una intención de crear un ritmo.
Por otro lado, hay versos que se fuerzan para encontrar la rima y debemos conseguir que el poema se lea muy fluido, esto es algo que todo lector capta enseguida, agradece y aplaude.
En cuanto al lenguaje, debemos huir del lenguaje normal. La poesía es creación de lenguaje. Debemos escribir versos novedosos, usar palabras potentes, sorprendentes como "dehiscente" que podrás ver en un verso de Óscar "...mi boca dehiscente.". Date cuenta de todo lo que dices con sólo una palabra, es una enorme metáfora contenida en dos palabras.

Hay un ripio algo duro en tu primer verso: "Recordaré aquel día por mi falta de hombría,".
Aunque, por definición, un ripio quita calidad a un poema, sí los hay que la añade, pero depende mucho del contexto y la calidad de poema en cuestión.

Todo lo que digo es sólo mi opinión aunque creo (o sé) que muchos poetas y lectores lo comparten.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
Sakeim
Sakeim
Mirmidón
Veterano del foro
Mensajes Mensajes : 9
Numen del poeta Numen del poeta : 1639
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 24/11/2019
Edad Edad : 23
Localización Localización : Granada

Los Dioses Mienten Empty Re: Los Dioses Mienten

Dom Nov 24, 2019 1:42 pm
Muchísimas gracias por vuestra sinceridad.

Prometo que no desperdiciaré el tiempo que habéis gastado en analizarlo, lo haré mejor la próxima vez.

Mi idea de poesía está muy contaminada y quiero cambiarla poco a poco, estoy seguro de que con este foro lo conseguiré.

Un abrazo en la distancia.
avatar
Invitado
Invitado

Los Dioses Mienten Empty Re: Los Dioses Mienten

Dom Nov 24, 2019 1:53 pm
Sakeim escribió:Muchísimas gracias por vuestra sinceridad.

Prometo que no desperdiciaré el tiempo que habéis gastado en analizarlo, lo haré mejor la próxima vez.

Mi idea de poesía está muy contaminada y quiero cambiarla poco a poco, estoy seguro de que con este foro lo conseguiré.

Un abrazo en la distancia.

Ánimo, Sakeim, lo vas a conseguir.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.